ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 23 de julio de 2009

Lo que me costó encontrar ordenador

Una de las cosas que más odio de tener que comprar es un ordenador. Porque para mi es muy importante, forma parte de mi vida tanto personal como profesional y lo utilizo muchísimo así que necesito que me dure, que sea bueno, que no me mé problemas innecesarios. Sí, porque yo no quiero estar abriendo el ordenador y cambiándole partes, yo quiero comprarlo y que aquello funcione y punto. Y no, no me podía comprar un Mac, que ya sé que muchos me lo íbais a decir, ¿a que sí?

Así que hace ya casi más de un mes cuando mi madre me dijo que el portátil le estaba dando problemas comenzé la búsqueda para comprarme yo uno nuevo y devolverle al torre a mi madre. Porque en mi familia los ordenadores van pasando de mano en mano hasta el que tiene menos necesidades tecnológicas hasta que ya está obsoleto y sólo entonces nos deshacemos de él. La torre Packard Bell que he tenido yo durante un tiempo estaba muy bien pero se me había quedado chica y más con el procesado de fotos RAW en Lightroom así que tocaba algo más grande.

Primero me compré una torre Acer que encontré de oferta por 500 euros en Urende. Era todo lo que buscaba, 640 gigas de disco duro, 4 gigas de RAM, tarjeta Nvidia Geforce 9500 dedicada, Pentium Intel Core Quad. Ya digo, estupendo, pero pasado un tiempo me empezó a dar problemas que se fueron haciendo más grandes hasta tener pantallazos como los siguientes y el mensaje de error "El Controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó. El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.":



Arg horror, y lo peor es que habían pasado los 15 días de prueba. Al principio pensé que era yo, problema de los drivers. Y claro, instalé, desinstalé, volví a restaurar sistema. Hasta que mirando por internet me di cuenta que el problema es generalizado con esta tarjeta gráfica que parece ser "incompatible" con Windows Vista... O_o Que me lo expliquen, en fin. Para los que hayáis podido tener este problema o queráis informaros os pongo una serie de enlaces interesantes que os recomiendo.

- http://www.eslaultima.com/nvlddmkm-error-solucionado-al-fin/
- http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=65161
- http://i.nconspicuo.us/2007/03/28/nvidia-nvlddmkm-vista-driver-fix-here-is-the-solution/
- http://i.nconspicuo.us/2007/01/01/display-driver-nvlddmkm-stopped-responding-and-has-successfully-recovered/
- http://kraziest-naranjito.blogspot.com/2008/03/la-madre-de-nvidia-nvlddmkm.html
http://www.nvlddmkm.com/


El caso es que terminamos plantándonos en Urende y exigiendo que me devolvieran el dinero y se quedaran con su mal configurado y defectuoso ordenador. Costó un poco la verdad porque aunque el chico que había en Ordenadores fue muy amable y después de ver in situ el error nos dijo que no había problema que se me devolvía el dinero, la jefa de sección que tenía que darle el visto bueno era bastante más obtusa y no quería porque había pasado el plazo. Hubo que apretar un poco las tuercas mencionando que habíamos consultado con la Organización de Consumidores y usuarios y nos habían informado que pasados los 15 días teníamos derecho sólo a que lo reparasen sí, pero que si eran incapaces de hacer eso (y era imposible, habría que cambiar la tarjeta gráfica entera por otra) tenía derecho a otro ordenador igual o mejor (que no había porque Urende está dejando sólo portátiles y las torres eran peores) o que me devolvieran el dinero. Eso consiguió convencerla y tras dos horas allí entre una cosa y otra conseguí mi dinerito de vuelta.

Así que vuelta a la búsqueda de ordenadores y me decidí por un HP Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 que salía muy bien de precio en PC City, sólo 40 euros más que el anterior y tenía exactamente las mismas característas, sólo un poquito menos de disco duro 500 GB, y una tarjeta ATI Radeon HD 4350 512 mb dedicados. De hecho el precio valía 699 euros y lo dejaban en 569 euros pero al comprar por internet me salió otros 30 euros más barato. Visto lo visto, en la primera semana ya le he instalado de todo, y he tenido varios programas abiertos, he actualizado todo y le he dado caña al ordenador. Por ahora va perfecto, no me ha dado ni un problema y las cosas van rápidas y fluidas. Así que nada, ayer le quité por fin las protecciones de plástico que todavía lo recubrían y creo que va a quedarse definitivamente a hacer compañía al resto de mi escritorio. Aquí os lo presento, actualizando la foto que tenía de mi anterior escritorio.

Nuevo Escritorio


P.D. Muchas gracias principalmente a Otero Digital que me estuvo aconsejando sobre los ordenadores y que vino a ayudar a convencer a los de Urende, a mi novio Dweius que me acompañó en el estudio de mercado de hice de ordenadores y a recoger el definitivo, y también a los que me respondisteis a la encuesta que mandé por email pidiendo opinión. Qué paciencia tienen conmigo, madre mía.

1 comentario:

Otero dijo...

Bueno me alegro de que por fin estes contenta con el equipo que trabajito costó...
Lo de la odisea del Urende fué apoteosico... sobre todo lo de ¿Oye pero esta devolución la has consultado con ***a ? .