ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 13 de agosto de 2009

Ser zurdo no es cosa fácil

Hoy es el Día Internacional de los Zurdos de lo cual me entero gracias a dos bloggers que lo son: Microsiervos y Jean Bedel.

Yo afortunadamente no lo soy, siempre he sido diestra. Y digo afortunadamente porque es verdad que las cosas son más difíciles para los zurdos, todos nuestros aparatos, los ordenadores, el software, los utensilios de papelería, TODO, está pensado para ser cogido con la mano derecha. Hasta la escritura que usamos está pensada para ser diestro, escribimos de izquierda a derecha. Prueba a hacerlo con la mano izquierda y verás el borrón de tinta que consigues o la dificultad de estarte tapando lo que escribes. Pero mi primo pequeño es zurdo, curioso, porque es el único que yo sepa de toda la familia. Y no puedo evitar por tanto solidarizarme con los problemas que nos cuentan los blogueros y de la discriminación existente hacia ellos.

"Discriminación dice, halaaaaa, qué exagerada". Pues no, resulta que no. Y si no leed los posts sobre cómo los seguros discriminan a los zurdos de Jean Bedel y de Laura Fernández. Existen ya tiendas para los zurdos pero creo que todavía les queda mucho camino por andar para que situaciones como las descritas no pasen.

IMAGEN: La imagen usada en el post es del post de la Galleguiña.

4 comentarios:

Jean Bedel dijo...

Ahí ahí Kialaya!!, únete no nos mires :-) Los diestros uniéndose a la causa siniestra. Esto marcha :-) Abrazos JB :-)

Ireninach dijo...

Gran post. Se agradece bastante.

Una zurda :)

(Sí, odio mancharme la mano al escribir y que me riñeran en el colegio por tener los cuadernos sucios ¬¬ ¡Maldita sea! ¡No soy yo! ¡Es el sistema de escritura!)

:D

hebep dijo...

Conozco a un zurdo que usa el ratón con la mano derecha y conozco a un diestro que usa el ratón con la mano izquierda, supongo que todo es acostumbrarse :P

Markos dijo...

Yo me consuelo con una cosa que sí que está hecha para zurdos: conducir por la derecha (gracias a Napoleón Bonaparte, que además de enano cabrón, era zurdo, y cambió el sentido de la circulación)
Me gusta zurdocir. :-D
Salu2