ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuando quieres tirar el ordenador por la ventana

Hay ese momento, cuando alcanzas un grado tal de frustración y desesperación mezcladas con una rabia que te consume y te hace ver todo rojo y echas mano al primer objeto contundente que ves cerca. Sí, es el momento en que te planteas tirar el ordenador por la ventana porque no hay manera de arreglarlo/instalar tal programa/que funcione tal cosa.

Pues ayer alcancé ese punto, estaba ya que me subía por las paredes porque sinceramente, no me considero una inútil con los ordenadores, de hecho suelo ser bastante manitas con ellos. Todo el año que estuve de master fui el técnico informático de todo el piso así como de mis amigos allí. Entre mis éxitos más sonados: limpié, reinstalé entero y recuperé los datos de un ordenador con virus y conseguí arreglar un ordenador que traía el Windows completamente en Griego(no, todavía no sé cómo lo hice, no pregunten). Pero el caso es que yo no soy informática y he de reconocer que algunas cosas me superan, y en este caso lo hacía.

Rebobino y resumo para los que no hayan estado escuchando mis gritos desesperados desde hace más de una semana por Twitter. A mi tía se le rompió el ordenador, bueno el disco duro. La tabla de particiones pasó a mejor vida, por 2 vez. El caso es mi madre le ha regalado su torre (que es la antigua mía, aquí nos pasamos los ordenadores de mano en mano) a ella para que puedan trabajar en condiciones. Claro que ella se iba a quedar con mi portátil que yo ya no necesito tanto porque tengo un macbook. Me seguís? Sí, ya sé que esto es peor que jugar a "Musical Chairs". Total, que ponte a limpiar una torre, mueve archivos personales de un sitio a otro, trata de recuperar el disco estropeado, el otro disco que se supone que estaba bien resulta ser dinámico y no hay dios que consiga acceder a él. Un cúmulo de problemas que se iban resolviendo poco a poco. Pero el portátil, ay el portátil.

Este me lleva dando problemas desde hace ya meses porque tiene pinta de que se ha fastidiado el disco duro también y me habían recomendado formatearlo y repararlo. Pero lo típico que lo vas dejando,... hasta que es imprescindible.

Volvemos al presente. Ayer noche. No había dios que consiguiera formatear aquello. Probé a recuperarlo con una imagen de ghost que tenía y nada, se resistía, se negaba, se revolvía entre mis manos el dichoso ordenador y me daba problemas por todos lados. Desesperada me decido por la opción de reinstalar el sistema operativo entero, volveré a instalar todo y listo me digo. Pues no, en el 56% de la instalación se quedó el chaval durante horas y horas. Finalmente mi salvación llego en forma de Tuit que respondía afirmativamente a un reto lanzado minutos antes. Yo ya me veía construyéndole un altar vamos.

A la mañana siguiente vino Tauron32 a mi casa a ser él el que se enfrentase por 6 o 7 vez (yo ya perdí al cuenta) al dichoso portátil. Este fue el enfrentamiento:

Reparando el portatil HP

Y este fue el resultado:

Prueba superada!

Ahhhh, yo cuando lo vi con el campo de los teletubbies es que no me lo podía ya ni creer. Que alivio. Gracias Tauron, te debo una, y esos 32 gigas de comics que te has llevado de mi casa creo que no llegan como compensación. ;-) Está claro que el muchacho además de ser uno de los blogguers más sexys según Chica de Hojalata encima sabe de informática pero que mucho (aprovechó para resolverme un problemilla que tenía con un CSS de un blog el tío y todo mientras estábamos haciendo tiempo). Please, un aplauso bien grande y quien quiera conocerlo que se pase por el próximo Málaga Twitt.

6 comentarios:

Wikichipi dijo...

XPFTW!!!
Sinceramente algo debe de andar tremendamente mal, para que un pc no rule la instalación de XP.
Todo volvió a su sitio:
La chica conoció a chico sexy...
El chico sexy le arregla a la chica el portatil...
Novio de chica con cara de poker*(chan chan)...
Chica feliz con su XP :D
Carmelo feliz por que chica vuelve a postear =D

*Situación ficticia.

Kialaya dijo...

Ey, ey, que el novio ficticio ese seguro que hizo todo lo que pudo teniendo en cuenta que estaba con un gripazo de coj%$%& y fiebre y que por teléfono como que es bien difícil reparar un ordenador. :-)

Wikichipi dijo...

hmmmm vaaaale... aceptamos "novio" como "tecnico informatico de baaaaja"... =P
Que poco sutil me estoy volviendo con los comentarios... la virgen... >.<

Tauron32 dijo...

Ejem, ejem, creo que os dejáis a la novia del chico sexy por algún lado xD Nada Kialaya, un placer :) Tú sabes que yo disfruto con estas cosas :P

CioN dijo...

me hace gracia lo del enfrentamiento... me loimagino en plan vaquero dando 10 pasos xD

Kialaya dijo...

@wikichipi x-D Ok

@Tauron32 Tienes toda la razón del mundo, mis respetos a tu señora ;-)

@cion Los enfrentamiento con mis ordenadores suelen ser más en plan chillarle "o te arreglas de una p%$t$ vez o te clavo este destornillador en las entrañas y te tiro por la ventana!!!!" Pero sí, vamos, lo del vaquero también tiene su gracia x-D