ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La administración española con Microsoft

Me pregunto si soy la única a la que le mosquea ligeramente que en la administración de España sólo se tenga en cuenta a los usuarios de Internet Explorer. Si algo funciona para ellos pues hala, que a los demás les den morcilla, si son cuatro gatos. Al entrar a pedir mi Vida Laboral a través de internet para que me la enviasen a casa, tuve la sensación de que nuestro gobierno no anda muy puesto en nuevas tecnologías, ya cada vez son más los que prefieren usar Firefox, por ejemplo. Y encima ahora que sale un navegador nuevo, ¿no sería hora de plantearse que habría de comprobar si las cosas funcionan para más software que el del tito Bill?

VidaLaboral_Firefox

VidaLaboral_IE

Actualización 7/09/08:

Mea culpa, por una vez no es culpa de los webmasters de la administración si no al parecer de la seguridad del Firefox como explican mucho mejor allá en los comentarios.

A ver, para quienes tengáis este problema, que os salga el siguiente mensaje en Firefox al tratar de pedir vuestra Vida Laboral: "La conexión segura ha fallado. w6.seg-social.es usa un certificado de seguridad no válido. No se confía en el certificado porque el certificado emisor es desconocido. (Código de error: sec_error_unknown_issuer)"

Debéis primero darle al link que pone "O puede añadir una excepción". Os saldrá la siguiente ventana (pinchar sobre la foto para ver mejor):

VidaLaboral_Firefox2

Ahí debéis Pinchar sobre "Obtener un certificado" y luego darle al botón de "Confirmar excepción de seguridad". Aseguraos que esté seleccionada la casilla "Guardar esta excepción de manera permanente". A partir de ahí la web ya se cargará perfectamente. Espero que esto ayude a la siguiente persona que tenga el mismo problema que yo y lo busque mediante Google.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues imagínate los que tenemos Mac, que no tenemos IE...

Anónimo dijo...

Me acaba de pasar lo mismo que a tí desde Firefox, aunque desde Safari entra sin problemas. Sólo tienes que añadir la excepción que te pide abajo en el enlace.

Deberías de cacharrear más :P

Anónimo dijo...

Efectivamentetal y como te han dicho el problema no está en firefox sino que está en el certificado que posee la pagina, muchas veces es un dato que no coincide como por ejemplo la url ó cualquier otro motivo.
Aunque como comentas (y te puedo asegurar que es bastante cierto) la administración se ha puesto ultimamente las pilas con el tema del uso con firefox
siento no usar muchos signos de puntuacion (estoy en un ciber y el teclado no coopera :p).
Lo que no ha cambiado es que en muchos de los mensajes de error de las webs oficiales se nos sigue recomendando usar Internet Explorer.

Unknown dijo...

A los que no somos usuarios del Explorer, que nos den Mozilla :-)

Kialaya dijo...

Ok, chicos, mea culpa, lo admito, me equivoqué. He hecho lo que decíais (aunque en realidad no tenía ni idea de lo que estaba haciendo) y ahora ya funciona perfectamente. La verdad es que estoy tan acostumbrada a tener problemas con Firefox al entrar a bancos, administración pública y venta de entradas que no se me pasó por la cabeza que fuera otra cosa. Ahora, no es por nada, pero creo que deberían de añadir una notita en la página avisando de esto a los usuarios de Firefox porque sinceramente es algo muy concreto que sólo sabéis los más entendidos en informática. No se puede decir que yo sea una analfabeta informática pero no tenía ni idea de lo que era esto así que imagínate el usuario de andar por casa. Gracias a los tres lumbreras que me han iluminado ;-)