ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

No más comentarios anónimos

Estoy ya un poco cansada de que cualquiera que pase por aquí se crea con derecho a insultarme escudándose en el anonimato. Reconozco que varios compañeros bloggers tenían razón cuando me dijeron que no permitiera este tipo de comentarios.

Tu empiezas de buenas y quieres que cualquiera te pueda comentar, independientemente de que tenga una cuenta de gmail, un blog o una cuenta OpenID. Pero es que está visto que no. Mirando atrás me doy cuenta de que todos los trolls que he tenido, toda la gentuza que abre la boca para criticar de malas maneras o insultarte sin venir a cuento, prácticamente todos, dejaban sus comentarios de manera anónima. Bueno, pues lo siento por aquellos que valoraban su anonimato para dejarme mensajes pero hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora este blog pasa a no permitir la opción de dejar comentarios de manera anónima.

Si me quieres dejar un comentario deberás tener una cuenta de gmail/blogger o una cuenta OpenID. Y cuando me pase a Wordpress ya veré cómo lo haré para también poner trabas de este tipo y cuantas más mejor. Al fin y al cabo los comentaristas que más valoro todos tienen identidad de internet sin problemas.

5 comentarios:

Totemika dijo...

Estoy de acuerdo contigo ;-)

juanjo dijo...

pues creo que has hecho muy bien ...

juanjo dijo...

pues creo que has hecho bien ...

rrey dijo...

Aplaudo la decisión, sobre todo sabiendo que ya de por sí habías puesto moderación de los comentarios y aún así parece que los trols seguían atacando.

Cuando regresé a bloguear una de las cosas que medité fue no permitir comentarios anónimos. Por un lado no quería estar moderando comentarios y por otro el requerir registro o identificación por OpenID evita la mayoría de problemas de los típicos trols.

Además, si surgen trols es mucho más facil coger y borrar todos los comentarios de un individuo o bloquearle el usuario de raiz.

Por otro lado el requerir identificación hace que la gente que comente realmente sea la que tiene algo que decir, se evita bastante el fenómeno "hoygan" y los comentarios de gente que pasa por el blog pero no vuelve nunca. Personalmente prefiero la sensación de comunidad y que los comentaristas sean realmente los lectores fieles.

Kialaya dijo...

Gracias a todos, me alegro de que la medida fuera en general aceptada muy bien.

Ramón, totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Más vale poco pero bueno y de calidad, sinceramente.