ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 28 de julio de 2008

Zandramas

Ando releyéndome por 5 o 6 vez The Malloreon, una de mis sagas favoritas de fantasía. Está escrito por David Eddings, que escribió la precuela The Belgariad y también las secuelas Belgarath y Polgara. Y sí, las tengo todas y sí las tengo en inglés y por eso pongo los títulos en ese idioma aunque están ya disponibles en español. Os recomiendo leerlas si os gusta la fantasía, vamos, si habéis leído el Señor de los Anillos, lo normal es que esta os entusiasme. Pero recomienda leerla en original, dudo que hayan podido captar la genialidad de los diálogos y los juegos de palabras que se emplean. Una de las cosas que más me gustan es la capacidad de tiene este autor de que todos los personajes de la saga cobren vida, parecen personas auténticas y son unos personajes muy compactos y bien definidos. Y nada de describir la hierba sobre la que pisan los protagonistas durante tres páginas (quien haya leído a Tolkien me entenderá), con Eddings todo es entretenido y todo merece la pena leerlo.

Zandramas_Naradas

El caso es que me acordé de esta imagen que retoqué hará algún tiempo. Estaba buscando imágenes de uno de los personajes de The Malloreon: Zandramas, la sacerdotisa de Darshiva y me topé con el que había dibujado una tal Ashley T. Claypool. La verdad es que no se parece mucho a la imagen que tengo yo de ella pero me gustó el dibujo y pensé que quedaría mucho mejor en color así que lo retoqué con Photoshop. Podéis ver el original en esta página y decirme qué os parece mi esfuerzo.

Es realmente simple colorear una imagen así hecha en lápiz en blanco y negro. Sólo has de crear una nueva capa, colocarla en modo "Overlay" y pintar por encima con el "brush". Bueno, también tuve que retocar de otra manera en otra capa las ropas de ellos para que saliesen así de negras pero básicamente, se hace así. Yo soy incapaz de dibujar así, le tengo un gran respeto a la gente que es capaz de plasmar una imagen en papel así que hago mis pinitos con photoshop de esta manera. El marco también es muy fácil de hacer, podéis seguir un tutorial como éste de aquí para hacer algo más complejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pues no lo conozco, y eso que la literatura fantástica siempre me ha gustado (aunque hace tiempo que la abandoné, je je). Como el inglés no es lo mío ;), buscaré las ediciones en castellano.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que la entrada anterior ejejej. YO en su momento leí mucho la Dragonlance. De hecho tengo por aquí algún tomo pendiente. También me compré porque me lo recomendaron el primer libro de l circulo de la muerte.

Pero por desgracia no soy de devorar libros, de hecho hace meses que no toco uno. Supongo que siempre estoy haciendo otras cosas, pero ahora que pienso sí leo, pero fragmentos por la red, como en este caso ;)

A ver cuando te pasas a wordpress! Yo ahora mismo estoy pasando de la 2.5 y a la 2.6 y la verdad me esta dando algo de cangueli. Presiento que algo malo va a pasar, o que me va a pedir una clave de la base de datos del blog que no recuerdo... ya veremos jajaja a malas lo empiezo de 0 :D

Kialaya dijo...

@Javier Hay ediciones en castellano por fin, búscalas, están en librerías. Merece la pena.

@Conozco la Drangonlance pero eso de que tuviesen tantísimos libros ya escritos me echaba para atrás. Lo de Wordpress estoy en ello, es que es lioso y tengo miedo de ir demasiado deprisa y cargarme algo. :-(