ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 5 de julio de 2008

Viviendo de la polémica

Hace ya tiempo que pienso que quizás lo que hace falta para triunfar en la blogosfera es un poquito de polémica, un poquito de "spice" que avive las llamas de las "flamewars". ¿Es que eso da muchas visitas saben ustedes? Parece mentira lo que suben las visitas cuando tienes trolls acudiendo en masa a putearte viva. Y luego claro, entran los que te apoyan y luego nuevamente los trolls o sencillamente personas en contra y así en ese bucle se sumerge uno en cantidades de comentarios a moderar.

Pero ahora está la cosa de pensar en cómo crear polémica, que eso no es tan fácil como pudiera parecer, ah no, no señor, cuesta crear una buena polémica, algo que motive, que sobrepase la leve irritación y desemboque en la más impactante de las iras hacia el autor del blog.

Y es que empezar a hacer un striptease en mi blog aludiendo a razones políticas o cualquier otra razón absurda similar está demasiado trillado, todo el mundo sabe que un blog donde una tia se quite ropa tiene visitas aseguradas.

No, veamos, quizás tendría que decir que la sentencia de la SGAE contra Julio Alonso es muy justa y adecuada, no se puede tolerar que ese señor ofenda el honor de semejante entidad en su blog y que se fastidie la libertad de expresión hombre. Uy sí, los defensores a ultranza del derecho a decir lo que quieras se lanzarían contra mí por no hablar de los anti-SGAE, esos que no son unos ladrones.

No estaría mal ponerse a despotricar de cualquier famoso, pero si hasta me puedo inventar datos o decir "el amigo del tio del sobrino del vecino me dijo que se habían acostado" cual pura prensa rosa actual. ¿Total, quién se va a molestar en comprobar la veracidad?

Volviendo al sexo, que eso tiene mucho tirón. ¿Y si cuento a todos mi vida sexual? Si ahora hasta se pueden incluir fotos y videos para ilustrarlo. Y siempre me puedo escudar en que en realidad estoy apoyando la libertad sexual del oprimido sexo débil. O no hace falta entrar en sexo, quizás puedo contar mi relación desde el lado sentimental y lo mucho que sufro por ella.

La política siempre es tema de debate, no tengo ni porqué posicionarme contra nadie, sólo con informar de algo negativo de un político ya te puede generar toda una ola de desprecios y abucheos. Y es que el ser políticamente correcto está de moda, y cualquier pequeño comentario que puedas hacer en tu blog con un poco de imaginación es super fácil de transformar en xenofobia, por poner una palabra que hace hervir la sangre de la gente.

La informática es otro gran tema, ponte a criticar a Apple, tendrás una masa enfervorecida con pancartas de Steve Jobs en tu puerta. Pero no sólo de software privado se nutren los fans, que el software libre también tiene mucho apoyo y no hay nada como ponerse a criticar a Richard Stallman, que por muy argumentada que sea tu crítica, verás como alguien ya te gritará y te dirá que no tienes ni idea de lo que dices.

Siempre queda montar un escándalo blogueando sobre tu trabajo, en especial si trabajas para una gran empresa multinacional o para la administración, con la cantidad de cotilleos que se pueden decir de jefes y de compañeros. Claro que hay que plantearse si quieres ese trabajo a largo plazo o que te echen a patadas al día siguiente.

No sé, creo que me lo pensaré otro poco más.....


[NOTA SOBRE EL POST: Esto es un ejercicio literario personal en sarcasmo que me vino a la cabeza tras escribir otro par de posts sobre compartir demasiado en internet. Algunos de los blogs que menciono han criado la polémica voluntariamente pero otros la han recibido sin proponérselo por causas ajenas a ellos y sus autores no son por ello criticados sino usados como ejemplo solamente]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una recopilación fantástica, me ha puesto al día de las nuevas frikadas y técnicas para blogear.

El secreto de la polémica esta en el deseo, no en la consecución. El deseo de ver, de tocar, la esperanza de... por eso internet es mágico y muchos de los sueños se rompen en el mundo real cuando al final se consigue...

El desnudo que haces en el blog es más fuerte que una foto en pelotas. Un besito. :-)

Kialaya dijo...

Pancho, gracias me ha encantado tu comentario y me alegro de que te haya gustado leerlo. La recopilación surge tras varios meses de ver cosas así por la red, y eso es sólo lo que me he ido encontrando por casualidad, no me puse a buscar, seguro que hay muchas más y más exageradas.