ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 13 de agosto de 2007

Cerrado por Vacaciones

Me voy de vacaciones así que lo siento pero no voy a poder escribir en este blog durante más de dos semanas. Me marcho a Alemania a un merecido descanso gracias a dos estupendos amigos: Paolo y JA, quienes me han ofrecido sus casas para quedarme allí mientras viajo. El recorrido será: Munich, Nuremberg, Aachen y Colonia. Quizás visite alguna ciudad más pero las principales serán esas y ya volveré a principios de Septiembre. Así que un beso a los lectores que lleguen hasta aquí y prometo que el blog no está muerto, sólo se está tomando una merecida siesta. Bueno, quien sabe, si tengo acceso allí desde algún cyber o en casa de alguno de estos dos quizás ponga un post rápido diciendo por dónde ando. Besos y deseadme suerte, que no hablo alemán! :-)

domingo, 12 de agosto de 2007

Gran principio de Feria y B&B&P

Bueno, el comienzo de la Feria no pudo ser mejor rodeada de gente que aprecio y amigos nuevos y antiguos por igual. El viernes 10 pasé los fuegos con mi pandilla de siempre y nos inflamos de reir. Y el sábado 11 estuvo estupendo también con la Kedada Beers&Blogs&Podcasts que en realidad fue más bien E&B&P, o sea, Espetos, Blogs and Podcasts. Fuimos a cenar a las 21 h al chiringuito Rocamar en la playa de Huelin. A pesar del estupendo mapa que proporcionó Sonia, algunos tuvieron que llamar pidiendo orientación (es que el mapa erraba por dos chiringuitos).

Estuvieron presentes: Los visitantes Fernand0 Tricas y Elías así como Sonia Blanco, la organizadora del evento y luego twitteros, blogueros y podcasteros malagueños: Kialaya, Hierbabuena, Capelare, Tauron32, Cyberfrancis, Dweius, Victor de Las Cosas Curiosas, Victor de Frikeando, Sonicraver, Antonio Ortiz, Eduardiyo, Víctor Garrido, etc (porfavor, seguro que me dejo a gente, decídmelo en comentarios y os añado.

Fotos: Aquí podéis ver las fotos por ahora subidas por Sonia y Cyberfrancis a Flickr. Ruego a los demás que las vayan subiendo que hagan como ellos dos y las etiquetéis "bbp110807" tal y como han hecho ellos para poderlas encontrar mejor.

Bueno, pues eso que cenamos, charlamos, nos reimos y luego pusimos el colofón en la cercana yogurtería que hay en Huelin. Sobre las 12 o así ya decidimos irnos cada uno para su sitio. En mi caso me junté con varios amigos y twitteros que llevamos saliendo juntos este verano así como Víctor Garrido (por cierto, que me cayó estupendamente, le conocí esa noche y me alegro que se viniera con nosotros, espero siga por Málaga para hacer más kedadas) que se nos unió junto tres amigos suyos para ir a la Feria del Real. Y allí estuvimos bastantes horas hasta que nos volvimos para casa. Hacía ya tiempo que no bailaba tanto, se echaba de menos y la pena es que no podré ir más noches de feria puesto que me voy de vacaciones. Nada, cuando vuelva me tendré que ir de discoteca para compensar ;-)

viernes, 10 de agosto de 2007

Para pasárselo bien

Estaba pensando hoy cómo no es necesario para pasárselo bien el salir de juerga a alguna discoteca y ponerse ciego de alcohol. Me parece una auténtica pena la gente que se lo toma así y además, es muy caro. Nosotros solemos hacer lo siguiente, nos reunimos en alguna casa, ponemos dinero en común y compramos las cosas para la cena. Luego, el cocinar y preparar todo forma parte de la diversión. Para después, o bien hemos alquilado una peli, o nos hemos bajado episodios de series divertidas (ahora estamos enganchados a Cómo conocí a vuestra madre) o tenemos juegos para la Play como el Buzz o más tradicionales como el Pictionary. El caso es que la cantidad de risas que nos pegamos y lo bien que nos lo pasamos puede fácilmente triplicar a las que tendríamos si hubiésemos salido a emborracharnos al centro, y nos ha costado sólo 4-8 euros por cabeza (depende de cuántos fuésemos).

Eso sí, también es divertido a veces salir a bailar y beber, sólo digo que no es imprescindible. Esta foto tan hermosa es de Óscar Cánovas que precisamente la dedica a las cenas con los amigos.

jueves, 9 de agosto de 2007

Niños en verano

Los niños son una monería y son nuestro futuro y todas estas cosas pero en los últimos días llevo una racha que me hace desear que Herodes se dé una vuelta por mi vecindad. No importa dónde vaya, sea heladería, tapería, restaurante o simplemente en mi portal, tiene que haber un niño cerca dispuesto a conseguir reventarme el tímpano y desear ponerle una mordaza y una cadena con una bola de metal bien grande al tobillo.

- "A ver, Kia, es verano y no hay colegio, tendrán que salir a divertirse y disfrutar y gritar y jugar"

- "Ya, ya, si a mi me parece muy bien todo eso, pero es absolutamente necesario que los padres permitan que lo hagan justo al lado de la mesa donde yo estoy? Donde he pagado para comer tranquilamente mientras hablo con la persona enfrente mia? Es que no hay suficiente campo, playa o montaña a donde llevarlos? "

Lo siento, pero me sigue pareciendo una falta total de respeto y educación DE LOS PADRES el permitir que sus niños los tengamos que aguantar los demás. Ya no hablo de las dos niñas corriendo por entre todas las mesas de la heladería, ni de los críos chillando en mi portal (hasta ahí me parece normal, son sitios medio al aire libre) sino de una parejita niño-niña que me encontré en un mesón restaurante cuyos padres disfrutaron de una estupenda velada ignorando por completo el hecho de que sus críos estaban sacándonos de quicio a todos los demás asistentes, incluidos a los camareros que estuvieron a punto de caerse varias veces. Gritos, chillidos, canciones a pleno pulmón de "agáchate y vuélvete a agachar" mientras terminaban revolcándose por los suelos. Mientras, los cuatro padres tranquilamente charlando en la mesa y pasando de todo. Si tienes niños y te los quieres llevar a un restaurante, edúcalos para que se estén relativamente calladitos (sé que se puede porque yo nunca di esos problemas), y si no hay manera porque son muy revoltosos, pues para eso están los abuelos, tios, parientes, amigos o niñeras.

Foto: Habría que poner un cartel en muchos sitios como éste de Many Cats 4 Me

miércoles, 8 de agosto de 2007

Trivial Bar Night

Fotos de la Kedada que hicimos ayer noche en un bar del Rincón de la Victoria llamado Mulse, donde celebran partidas de Trivial. La verdad es que fue de lo más entretenido aunque la partida se alargó más de lo normal. Como llevábamos las cámaras estuvimos haciendo algunas pruebas afuera trasteando con el balance de blancos y tal.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que Dweius se pidió un vaso de CocaCola mezclado con un par de bolas de helado de vainilla (al parecer en inglés se llama un ice cream soda y más específicamente éste se llama un coke float. Todos nos quedamos mirándole con cara de "¿pero qué guarrería estás haciendo?, pero ante su insistencia de que eso era muy normal en Estados Unidos y que estaba muy bueno, al final todos terminamos probándolo. El caso es que estaba bastante bien y May se pidió uno luego. El camarero estaba flipando en colores, no sabía cuánto cobrarnos por semejante mejunje.

martes, 7 de agosto de 2007

Mostrando las manos de una amiga

Tengo una buena amiga que tras vivir en Málaga muchos años se ha ido a vivir a Madrid y cuando ha leído acerca del meme "Muéstrame tus manos" me ha enviado ella una foto de sus manos para postearla. Como dice que en su blog no pegan mucho ya que no es un blog personal sino más bien temático-humorístico, pues me ha pedido que las ponga aquí. Así que aquí tenéis las manos de Ana Bals o Brujeitor (en twitter).

Manos de Ana Bals - Brujeitor

domingo, 5 de agosto de 2007

Moragas en Malaga

Me acuerdo que cuando estuve en Inglaterra fue toda una odisea explicarles a mis amigos allí la noche de San Juan y una de las palabras que tuve que explicar fue "moraga". ¿Qué es una moraga? Bueno pues según la RAE, en su segunda acepción, la moraga es en Andalucía el "Acto de asar con fuego de leña y al aire libre frutas secas, sardinas u otros peces." Lo que pasa es que como esa actividad en concreto aquí se suele realizar en San Juan y eso se ha convertido en una fiesta en la playa a menudo sin sardinas porque no hay "pasta", pues actualmente y en especial entre la juventud desde hace ya tiempo, se emplea moraga para denominar a toda fiesta que se realiza en la playa por la noche. Y eso es lo que tuvimos el pasado día 4 aunque algunos dijesen que francamente era más un "botellón playero" que otra cosa. La verdad es que nos lo pasamos estupendamente y fuimos muchísima gente, de lo más variada porque fue de éstas que crece exponencialmente y nadie sabe muy bien cómo ni porqué. También fuimos un grupito de Twiteros malagueños invitados por Hierbabuena. A las 9 de la mañana del sábado dia 4 llegué yo a mi casa. La verdad es que echaba de menos una macro-moraga así. Y hubo de todo lo que tiene que haber normalmente en estas fiestas incluyendo muchas risas y buena compañía.

Aquí hay una imagen para ilustrar el post pero se pueden ver más en la cuenta de Cyberfrancis que fue el que se llevó la cámara e hizo de fotógrafo oficial. No so perdáis la imagen de Capelare que ilustra perfectamente porqué NO es aconsejable dormirse en una moraga cuando tus amigos con ganas de broma están cerca.