ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 9 de agosto de 2007

Niños en verano

Los niños son una monería y son nuestro futuro y todas estas cosas pero en los últimos días llevo una racha que me hace desear que Herodes se dé una vuelta por mi vecindad. No importa dónde vaya, sea heladería, tapería, restaurante o simplemente en mi portal, tiene que haber un niño cerca dispuesto a conseguir reventarme el tímpano y desear ponerle una mordaza y una cadena con una bola de metal bien grande al tobillo.

- "A ver, Kia, es verano y no hay colegio, tendrán que salir a divertirse y disfrutar y gritar y jugar"

- "Ya, ya, si a mi me parece muy bien todo eso, pero es absolutamente necesario que los padres permitan que lo hagan justo al lado de la mesa donde yo estoy? Donde he pagado para comer tranquilamente mientras hablo con la persona enfrente mia? Es que no hay suficiente campo, playa o montaña a donde llevarlos? "

Lo siento, pero me sigue pareciendo una falta total de respeto y educación DE LOS PADRES el permitir que sus niños los tengamos que aguantar los demás. Ya no hablo de las dos niñas corriendo por entre todas las mesas de la heladería, ni de los críos chillando en mi portal (hasta ahí me parece normal, son sitios medio al aire libre) sino de una parejita niño-niña que me encontré en un mesón restaurante cuyos padres disfrutaron de una estupenda velada ignorando por completo el hecho de que sus críos estaban sacándonos de quicio a todos los demás asistentes, incluidos a los camareros que estuvieron a punto de caerse varias veces. Gritos, chillidos, canciones a pleno pulmón de "agáchate y vuélvete a agachar" mientras terminaban revolcándose por los suelos. Mientras, los cuatro padres tranquilamente charlando en la mesa y pasando de todo. Si tienes niños y te los quieres llevar a un restaurante, edúcalos para que se estén relativamente calladitos (sé que se puede porque yo nunca di esos problemas), y si no hay manera porque son muy revoltosos, pues para eso están los abuelos, tios, parientes, amigos o niñeras.

Foto: Habría que poner un cartel en muchos sitios como éste de Many Cats 4 Me

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que no está bien que los padres dejen a los niños corretear por el restaurante para que moleste a los demás, que tal vez deberían haber buscado una canguro para poder pasar ellos un rato tranquilo.

Pero a los que le gustan los niños nunca se quejarían de las carreras y los gritos de los niños en una heladería o en un portal si la hora no es mala simplemente porque les encanta ver a los niños hacer cosa de niños.

Dices que tu no eras así. Bueno, hay niños más tranquilos y niños más revueltos y nunca se saben como van a salir, los primeros años de vida es todo muy genético.

En mi opinión, das a entender que eso de los niños no va contigo, a no ser que sean tranquilos lo cual hace que parezcan más personas mayores que en niños.

Creo que te hubiera quedado mejor el comentario del blog si simplemente hubieras hecho referencia a los niños del restaurante sin quejarte de los otros, pues es una visión demasiado personal que no dice nada, es como si hubieras escrito te gusta el color violeta.

Kialaya dijo...

@Anónimo Como ya digo, lo de los niños en el portal o en la heladería me parecía hasta cierto punto normal y no me quejaba tanto de ellos como de los del restaurante (y además es que he cogido una racha de varios días, increíble). Pero sigo pensando que yo a mis hijos no les dejaría incordiar durante 15 minutos a los que están sentados a mi lado en la heladería corriendo por entre sus sillas y pasando chillando al lado. A ti eso te parece muy normal? Si hasta una de las niñas se tropezó con mi bolso y me lo tiró por el suelo. Si me parece bien que corran y se diviertan pero también lo podían hacer perfectamente un metro alejados de las mesas donde había un buen trozo de acerca libre y césped. Es tarea de los padres explicarles dónde se pueden hacer ciertas cosas y dónde no, para no molestar a los demás.

Con mis futuros niños no creo que tenga ningún problema, ya que se querrán y aguantarán sean tranquilos o inquietos, pues serán "míos", pero no creo que el hecho de que sean "niños" justifique que yo luego no les educase para comportarse en público. Hay montones de sitios donde llevarles en verano para que diviertan sin aguarle la fiesta a otra persona. Ah, y por favor, a ver si dejáis vuestros nombres que escribirle a "Anónimo" resulta muy seco. :-)

Anónimo dijo...

Lorenita dice: Me ha molestado mucho leer este Post, entiendo que algunos padres son inconcientes y no están todo lo atentos que deberían con sus hijos.
Pero que desees un Herodes (ASESINO DE NIÑOS), porque te molestan un par de niños, que están en formación, hay que ir directo a los padres, planteárselo y no a por ellos. Y no expresar toda la ira en un Post

Yo soy madre de dos preciosos angelitos, uno de 6 meses y otro de tres años, y me molesta enormemente que alguien invoque a Herodes para deshacerse de ellos.
Por la profesión de mi padre, diplomático, desde muy niña, he tenido la oportunidad de vivir en diferentes países, desarrollados y no desarrollados, y en el único país donde observé mayor intolerancia hacia los niños, ha sido Inglaterra, quieren que los niños se comporten como adultos y están muy equivocados.

Cuando paras un hijo o varios te darás cuenta, lo difícil que es criarlos, y no vas ha tener hijos modelos, lo tendrás con más o menos defectos.

Ha y ten cuidado con lo que escribes en Estados Unidos, una Mujer fue sentenciada a pagar al Estado 150.000$, por escribir en su página Web, como se debería dar un buen azote a un niño para callarlo.

Y otra está en espera de juicio, por amenazar a sus alumnos con HERODES.

Te aconsejo que no paras, ni adoptes hijos, no es lo tuyo.

Lamento haberte animado días atrás cuando leí un post, donde te expresabas un tanto triste, ya no son 40 los que leen tu Blog sino 39, de mi parte, no voy ha peder mi tiempo en el computador leyendo cosas como estas.

Ha, el Mundo no gira a tu alrededor, tu gira alrededor de él.

Hasta Nunca.

Anónimo dijo...

Es muy fuerte lo que dices, una pregunta ¿Kía estas bien?.
Tengo una idea para el próximo Carnaval: Kiayala te disfrazas de Herodes y vas por ahí matando niños, así no te molestan, con una pistola es más rápido.

Te suena mal lo que he escrito, igual de mal suena tu post.

Kialaya dijo...

Si, yo estoy perfectamente, los que no parecéis estar muy bien sois vosotros si de verdad sois capaces de tomar literalmente lo que digo aquí. Por favor, antes de entrar en mi blog buscad sarcasmo y humor en el diccionario y tenedlos muy en cuenta cuando me leáis, vale? Lo de Herodes es una expresión hecha que mucha gente utiliza y obviamente nadie está diciendo en serio que venga alguien a asesinar niños. Y si os molestáis en leer bien el post, claramente mi indignación es hacia los padres y no los niños, que siempre serán niños y es normal que se comporten así.

Kialaya dijo...

Lorenita: triste pena que parece que te hayas sentido indignada por semejante post. Primero porque como ya he dicho nadie se puede creer de verdad que quiera asesinar niños. Si como tu dices eres hija de diplomático y pareces tener mucha cultura internacional y tus niños son angelitos,etc yo no te veo dejando a tus hijos que hagan lo que le salga de las narices como hacían los que yo te comento aquí así que no sé porqué te das por aludida.

Si tu tienes bien educados a tus niños no deberías tener problema en absoluto aunque los tuyos son ahora todavía muy chiquitines. Los niños de los que yo hablaba debían tener ya fácilmente 8 años o más.

Lo de que soy mala madre te lo ahorras, porque dudo mucho que tengas ni idea del tipo de madre que podré llegar a ser y me parece muy grosero desearle a alguien que se quede sin hijos toda su vida. Que no me quieres seguir leyendo, pues no vengas. Pero lo dicho, me parece una lástima por tomarte las cosas a la tremenda. Yo encantada con que sigas viniendo pero eso, aligera tu lectura, no te tomes al pie de la letra lo que digo, que vaya si os tomáis las cosas a lo literal cuando estáis deseosos de criticarme por algo.

Anónimo dijo...

Pero incluso con algunos de esos niños que tanto molestan te partes de risa... si no mira el final del vídeo que hay en este post de El Blogazo :P

Anónimo dijo...

Retiras este Posts en 24 horas o lo denuncio, ya nos veremos en septiembre en los tribunales.

Oscar Arieta

Anónimo dijo...

Si estoy Bien, este Posts es Histérico, bueno como tu, a ti se te ha olvido que fuiste niña, mi madre lo leyo y me dijo que reflejaba una parte muy oscura de tu personalidad, te recomiendo un loquero.

Anónimo dijo...

Hola Kia, no les pidas a tus lectores que comprendan este post como una cosa de humor. Yo cuando lo leí no me gustó.
Es cierto que hay padres a veces muy despreocupados, pero es que tu no llamas al dios (SAN) que castigue a los padres, para que corrijan a sus hijos, sino como dice uno de los anónimos, mencionas con rabia a Herodes que ordenó una matanza de niños impresionante.
Así ,que es muy lógico que la gente haya reaccionado como lo han hecho, y lo que dice esa señora Lorenita, que por cierto debe ser latinoamericana, porque utiliza la palabra computador, en vez de ordenador acerca de tener cuidado con lo que se escribes es cierto, en Australia se han suscitado problemas con ciertos Blogs.
Lo interesante de todo esto, es que la gente reaccione y lea tus Posts.
Un buen periodista debe en lo posible aceptar las buenas y malas críticas, de estas últimas no saltar a la primera, sino analizar porque han reaccionado de la forma que lo han hecho.

Que disfrutes tu viaje por Alemania .
Saludos Jorge

Anónimo dijo...

Los niños aveces son tremendillos pero escucha la estrella 42 en you tube http://videosyoutube.com.ar/
es el deniño sentado, se reí y te contagia la risa

Kialaya dijo...

@Anonimo1 Curioso, nunca llegué a recibir una citación tuya y ya hace un año de este post.

@Anonimo2 Ya, porque como tu madre es tan entendida en la materia sabe lo que me pasa a mi por la cabeza, enga hombre.

@Anonimo3 Muchas columnas periodístas de opinión están llenas de sarcasmo y humor, si te tomas literalmente todo lo que lees vas a terminar con úlceras de estómago. Lo bueno, e suqe esto ni siquiera es un periódico, e smi blog y dudo mucho que nadie vaya a ponerme una denuncia ni obligarme a borrar semejante post. Si estuviera diciendo literalmente barbaridades o alentando al maltrato de niños, vale, pero claramente no es así. Ah y gracias, sí que disfruté mucho de mi viaje.

@Anonimo4 Gracias por la recomendación. Los bebés tienen una risa realmente infecciosa, me encanta.