ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 5 de agosto de 2007

Moragas en Malaga

Me acuerdo que cuando estuve en Inglaterra fue toda una odisea explicarles a mis amigos allí la noche de San Juan y una de las palabras que tuve que explicar fue "moraga". ¿Qué es una moraga? Bueno pues según la RAE, en su segunda acepción, la moraga es en Andalucía el "Acto de asar con fuego de leña y al aire libre frutas secas, sardinas u otros peces." Lo que pasa es que como esa actividad en concreto aquí se suele realizar en San Juan y eso se ha convertido en una fiesta en la playa a menudo sin sardinas porque no hay "pasta", pues actualmente y en especial entre la juventud desde hace ya tiempo, se emplea moraga para denominar a toda fiesta que se realiza en la playa por la noche. Y eso es lo que tuvimos el pasado día 4 aunque algunos dijesen que francamente era más un "botellón playero" que otra cosa. La verdad es que nos lo pasamos estupendamente y fuimos muchísima gente, de lo más variada porque fue de éstas que crece exponencialmente y nadie sabe muy bien cómo ni porqué. También fuimos un grupito de Twiteros malagueños invitados por Hierbabuena. A las 9 de la mañana del sábado dia 4 llegué yo a mi casa. La verdad es que echaba de menos una macro-moraga así. Y hubo de todo lo que tiene que haber normalmente en estas fiestas incluyendo muchas risas y buena compañía.

Aquí hay una imagen para ilustrar el post pero se pueden ver más en la cuenta de Cyberfrancis que fue el que se llevó la cámara e hizo de fotógrafo oficial. No so perdáis la imagen de Capelare que ilustra perfectamente porqué NO es aconsejable dormirse en una moraga cuando tus amigos con ganas de broma están cerca.

No hay comentarios: