ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 19 de mayo de 2007

Encuentro Podcastero en Málaga - Beers & Podcasts Viernes

Lo que iban a ser las Terceras Jornadas de Podcasting han quedado aplazadas para más adelante y a cambio se organizó los días 18, 19 y 20 un encuentro más informal con kedadas y Beers&Podcasts en Málaga, según se anunció en la web de Cabreados así como en Podcastellano donde ya se fijaba la hora y la fecha de la primera, viernes 18 a las 8:30 en el Gambrinus de C/ Granada. También se mencionó en Diario a borbo.

Pero antes de eso me avisaron de que se había quedado con Sonia Blanco en la Universidad de Málaga para dar una "conferencia" a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación acerca del podcasting aprovechando que venían tantos podcasteros por la ciudad. La verdad es que estuvo muy bien, comimos informalmente en la cafetería de la Facultad mencionada y luego ya fuimos al aula. Estaba prácticamente llena, vaya, sí que tiene poder de convocatoria Sonia. Empezaron con una presentación uno por uno de todos los podcasters, algunos con más soltura que otros y alguno con un poco de corte ante tanto público. Y luego se lanzaron a la ronda de preguntas y respuestas. De estas creo que la que más generó polémica fue el debate entre Podcasts vs Radio tradicional; si es una mejor que la otra, si son iguales y en qué se diferencian. Yo me tuve que marchar antes de la segunda parte en la que Andy Ramos de Interiuris les habló sobre propiedad intelectual en la industria audiovisual.

Por la noche nos reunimos en el Gambrinus aunque vaya si llegaron tarde algunos! En realidad, llegamos tarde casi todos, el tráfico en Málaga era tremendo. Ocupamos un rinconcito que fue expandiéndose paulatinamente mientras llegaban más podcasteros. Se echaron en falta la presencia de algunas personas que sí habían estado por la mañana que por diversas causas (trabajo, enfermedad, alergias) no pudieron venir. Pero aún así la encuentro fue muy ameno con muchos podcasters, blogers y hasta...oyentes!! Damian Vázquez, un abogado de Málaga, y su mujer vinieron a tomar tapitas con nosotros. Una pareja muy agradable que cayó bien a todos. A las 12, hora de la cenicienta, decidimos seguir la fiesta en otro lado y, como es lo suyo en nuestra ciudad, terminamos en la Pza Mitjana tomando unas copas. Yo me fuí luego pero tengo entendido que la juerga continuó hasta bien entrada las 6 de la mañana.

Podéis ver las fotos del evento en Mi página de Flickr o haciendo una búsqueda en Flickr.

Lista de la gente presente por la mañana o por la tarde (si me olvido de alguien porfavor avisadme en comentarios): Sonia Blanco, Engel Serón, Juanti, Juan Pablo Olmo (Juanpol), José A. Gelado, Andy Ramos, Alvaro Morala, Rafa Osuna, Victor de Las Cosas Curiosas, Victor de Frikeando, Carlos Calvente, David Ochoa y su esposa desde Méjico, Ramon Corominas, Leonardo Cervera, Antonio Ortiz, Kialaya, Luis Pérez (Cinéfilo) .... seguro que me falta gente....

Actualización: Sonia Blanco ha publicado un post con una lista más completa de los asistentes a la charla podcastera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen relevamiento del evento marta! lastima que me puse malo, al proximo no falto.

Anónimo dijo...

Pues para variar sigo malo :( Espero que os tomárais algo a mi costa :P

Leonardo Cervera Navas dijo...

Me sentí muy honrado de participar en vuestro encuentro y me encantó ver el nivel de creatividad que se respiraba (entre la espuma de las cervezas)

Leonardo

Kialaya dijo...

@juanpol: eso espero
@juanti: nos acordamos de ti, espero que te mejores pronto, que te vi enfermillo y me diste mucha pena.:-)
@cyberfrancis: umm, no comments O_o
@leonardo: igualmente de que vinieras, me pareció muy interesante nuestra conversación y por cierto que enhorabuena por la página web. Me ha gustado mucho su diseño con fuentes antiguas y todo. Genial.