Estuve recientemente en Madrid y en mi hotel pude pillar el número 12 de la revista gratuita esMadridmagazine y una de las cosas que más me llamó la atención fue la preciosa publicidad de su contraportada de El Corte Inglés. Os la pongo aquí:
Me llamó la atención por el espléndido traje que luce la modelo, que tiene toda la pinta de ser una creación gracias a algún programa de retoque digital basado en el arte de Gaudí. El traje multicolor formado por piezas de cerámica sin duda recuerda al estilo del Parque Güell.
El Corte Inglés, es el mayor grupo de grandes almacenes de España. Podéis leer más acerca del mismo en los enlaces anteriores o leer un artículo por Sergio Yuguero. Juan José Gómez Lagares, gerente de Publicidad de El Corte Inglés, afirmó en las XXI Jornadas de Distribución que “la propia tienda es el mejor medio publicitario de la compañía” pero El Corte Inglés invierte unos 90 millones de euros al año en publicidad. En la blogosfera hay gente que critica los anuncios de esta empresa por considerarlos "conservadores"y "faltos de creatividad" y algo de razón no falta cuando vemos en televisión personaje tras personaje famoso saliendo con una variedad de trajes variopintos con música de acompañamiento, claro que esto también se puede calificar de sobriedad y elegancia. En este caso, el acierto de caracterizar a las modelos como cuadros de arte me parece de lo más acertado para el mensaje que quieren transmitir. Sugiero leais el apropiado texto que ponen a la derecha.
Tras buscar por internet pude encontrar otro de los anuncios de esta campaña:
No he podido confirmar si la campaña publicitaria está realizada por su propio equipo publicitario o por Media Contacts, empresa que ha hecho campañas para ellos con anterioridad. He mandado emails para informarme y en breve espero daros más información.
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