ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 23 de julio de 2009

Lo que me costó encontrar ordenador

Una de las cosas que más odio de tener que comprar es un ordenador. Porque para mi es muy importante, forma parte de mi vida tanto personal como profesional y lo utilizo muchísimo así que necesito que me dure, que sea bueno, que no me mé problemas innecesarios. Sí, porque yo no quiero estar abriendo el ordenador y cambiándole partes, yo quiero comprarlo y que aquello funcione y punto. Y no, no me podía comprar un Mac, que ya sé que muchos me lo íbais a decir, ¿a que sí?

Así que hace ya casi más de un mes cuando mi madre me dijo que el portátil le estaba dando problemas comenzé la búsqueda para comprarme yo uno nuevo y devolverle al torre a mi madre. Porque en mi familia los ordenadores van pasando de mano en mano hasta el que tiene menos necesidades tecnológicas hasta que ya está obsoleto y sólo entonces nos deshacemos de él. La torre Packard Bell que he tenido yo durante un tiempo estaba muy bien pero se me había quedado chica y más con el procesado de fotos RAW en Lightroom así que tocaba algo más grande.

Primero me compré una torre Acer que encontré de oferta por 500 euros en Urende. Era todo lo que buscaba, 640 gigas de disco duro, 4 gigas de RAM, tarjeta Nvidia Geforce 9500 dedicada, Pentium Intel Core Quad. Ya digo, estupendo, pero pasado un tiempo me empezó a dar problemas que se fueron haciendo más grandes hasta tener pantallazos como los siguientes y el mensaje de error "El Controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó. El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente.":



Arg horror, y lo peor es que habían pasado los 15 días de prueba. Al principio pensé que era yo, problema de los drivers. Y claro, instalé, desinstalé, volví a restaurar sistema. Hasta que mirando por internet me di cuenta que el problema es generalizado con esta tarjeta gráfica que parece ser "incompatible" con Windows Vista... O_o Que me lo expliquen, en fin. Para los que hayáis podido tener este problema o queráis informaros os pongo una serie de enlaces interesantes que os recomiendo.

- http://www.eslaultima.com/nvlddmkm-error-solucionado-al-fin/
- http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=65161
- http://i.nconspicuo.us/2007/03/28/nvidia-nvlddmkm-vista-driver-fix-here-is-the-solution/
- http://i.nconspicuo.us/2007/01/01/display-driver-nvlddmkm-stopped-responding-and-has-successfully-recovered/
- http://kraziest-naranjito.blogspot.com/2008/03/la-madre-de-nvidia-nvlddmkm.html
http://www.nvlddmkm.com/


El caso es que terminamos plantándonos en Urende y exigiendo que me devolvieran el dinero y se quedaran con su mal configurado y defectuoso ordenador. Costó un poco la verdad porque aunque el chico que había en Ordenadores fue muy amable y después de ver in situ el error nos dijo que no había problema que se me devolvía el dinero, la jefa de sección que tenía que darle el visto bueno era bastante más obtusa y no quería porque había pasado el plazo. Hubo que apretar un poco las tuercas mencionando que habíamos consultado con la Organización de Consumidores y usuarios y nos habían informado que pasados los 15 días teníamos derecho sólo a que lo reparasen sí, pero que si eran incapaces de hacer eso (y era imposible, habría que cambiar la tarjeta gráfica entera por otra) tenía derecho a otro ordenador igual o mejor (que no había porque Urende está dejando sólo portátiles y las torres eran peores) o que me devolvieran el dinero. Eso consiguió convencerla y tras dos horas allí entre una cosa y otra conseguí mi dinerito de vuelta.

Así que vuelta a la búsqueda de ordenadores y me decidí por un HP Procesador Intel Core 2 Quad Q8200 que salía muy bien de precio en PC City, sólo 40 euros más que el anterior y tenía exactamente las mismas característas, sólo un poquito menos de disco duro 500 GB, y una tarjeta ATI Radeon HD 4350 512 mb dedicados. De hecho el precio valía 699 euros y lo dejaban en 569 euros pero al comprar por internet me salió otros 30 euros más barato. Visto lo visto, en la primera semana ya le he instalado de todo, y he tenido varios programas abiertos, he actualizado todo y le he dado caña al ordenador. Por ahora va perfecto, no me ha dado ni un problema y las cosas van rápidas y fluidas. Así que nada, ayer le quité por fin las protecciones de plástico que todavía lo recubrían y creo que va a quedarse definitivamente a hacer compañía al resto de mi escritorio. Aquí os lo presento, actualizando la foto que tenía de mi anterior escritorio.

Nuevo Escritorio


P.D. Muchas gracias principalmente a Otero Digital que me estuvo aconsejando sobre los ordenadores y que vino a ayudar a convencer a los de Urende, a mi novio Dweius que me acompañó en el estudio de mercado de hice de ordenadores y a recoger el definitivo, y también a los que me respondisteis a la encuesta que mandé por email pidiendo opinión. Qué paciencia tienen conmigo, madre mía.

miércoles, 15 de julio de 2009

Techcrunch debería publicar documentos robados a Twitter?

Me entero vía Elias que Techcrunch se encuentra actualmente en el centro de un debate ético sobre si se debería de publicar información que ha sido robada por un hacker a la compañía Twitter. Al parecer, los documentos fueron robados entrando en varias cuentas de Paypal, Amazon, Apple , AT&T, MobileMe y Gmail pertenecientes al fundador de Twitter Evan Williams, su mujer y varios empleados. El mismo Evan Williams ha reconocido en Techcrunch que el ataque se produjo por lo que también confirma la veracidad de los documentos sustraídos.

El problema surge porque aunque Techcrunch ha decidido no publicar todos aquellos documentos que tengan que ver con informaciones personales de estas personas así como aquellos que podrían suponer un problema de seguridad (hay planos de las oficinas y contraseñas de acceso de seguridad), ha decidido publicar todo tipo de información sobre la compañía en sí (documentos de proyección financiera, planes de productos y notas tomadas en reuniones). Aseguran que esto es válido porque es información de interés público y por tanto el público tiene derecho a obtenerla y ellos a publicar, independientemente de los medios utilizados para obtenerla.

Veamos, es cierto que en periodismo algunas informaciones son tan de interés público que deben ser publicadas. Imaginaos que alguien descubre que el atentado del 11-S fue orquestado y dirigido por la CIA por poner un ejemplo muy bestia. ¿Acaso no tendría el público derecho a saber eso? ¿No tendrían los americanos derechos a saber que un organismo de su propio gobierno asesinó a sus conciudadanos? Pues va a ser que sí. Pero es que revelar información confidencial de una empresa de internet no me parece a mi que vaya a suponer ese tipo de revuelo (podemos también recordar el interés que tenía cierto topless). Sencillamente les va a suponer muchas más visitas por internet. Reconozcámoslo, otra vez, el dinero (porque digo yo que algo de publicidad supondrá) y/o la fama parece haberles decidido.

Esta web es sin duda un referente en cuanto a tecnología e internet se refiere, no parece que tengan necesidad de publicar estas informaciones para mantenerse en lo alto de la cresta de la ola. ¿Están seguros de querer hacer esto? Para mi, incluso aunque se pueda justificar el publicar ciertos documentos por el interés público que tienen el problema principal viene porque se abre la puerta a toda una serie de futuros problemas. Es darle el visto bueno a que alguien consiga información de manera ilegal y venga a vendértela sabiendo que te interesará. ¿Y entonces dónde trazamos la línea? ¿Todo vale? ¿Por conseguir información los periodistas pincharán las líneas de teléfono? ¿Hackearán cuentas de email? ¿Robarán cartas privadas de los buzones?

Me gustaría saber la opinión de quien lea esto ya que una encuesta realizada por Felipe Coimbra está dando resultados de un 61% que consideran que no es ético publicar frente a un 35% que sí. (actualizo ahora está a 51% contra 32% con una subida al 16% de gente que le da igual). ¿Crees justificada la publicación de los documentos privados de Twitter? ¿Hasta qué punto legal consideras que deberían llegar los periodistas en la obtención de noticias?

Actualización 10:12 15/07/09: El debate ya está servido y la Twittersfera española ya empieza a hacerse eco de la noticia. Sonicraver recuerda el famoso caso Watergate, Trisco se plantea si además de poco ético puede ser hasta ilegal y Sonia Blanco, experta en estas cuestiones, dice que filtración de documentos ha existido siempre en el periodismo aunque matiza que dependerá de la relevancia de esa información. Tomlabs se cuestiona qué relevancia pública pueden tener documentos de la actividad industrial de Twitter.

jueves, 2 de julio de 2009

Ole el arte en los titulares

Vale que todos somos humanos y cometemos errores, vale que el desliz en el teclado es muy frecuente, vale que te puedas equivocar al escribir una noticia al ir tan rápido como obligan los medios de comunicación.... pero qué menos que comprobar el titular antes de lanzarlo al mundo ¿no?



El artículo es de El País y la captura de pantalla tomada a las 9:40. Llegué allí a través de un tuit de JRMora. El cuadrado rojo lo he puesto yo para que quede claro dónde mirar.