ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 23 de diciembre de 2008

Luces de... navidad??

Yo no es por nada pero a vosotros esto os parece que son luces realmente apropiadas para una temática navideña?

Luces de ....Navidad?

Pues estas luces decoran toooodo el parque del centro de Málaga. Una detrás de otra, el efecto es una amalgama de colores chillones. Lo siento, me parecen horribles, y más apropiadas para carnavales que para Navidad. Y de hecho, he estado preguntando a amigos y familia y la mayor parte concuerdan conmigo, hasta gente por Twitter comentan lo feas que son las luces de este año.

Y ahí no acaba la cosa. Quien haya pasado por el Alameda tiene que lidiar con un montón de chillonas estrellas rojas, rosas y amarillas como las de ahí abajo:

Navidad en Málaga 4

Y creo que es pasando por el paseo marítimo o por otras calles donde les ha dado por descubrir este año una cosa tan graciosa como luces azules pequeñas que parpadean constantemente. No es que quede del todo mal visualmente, pero cuando pasé en coche distraían muchísimo al ser parpadeantes. Te hacen mirar para los lados y zas, te puedes tragar un coche. Creo que eso se debería tener un poco en cuenta también a la hora de colocar la iluminación Navideña. No es lo mismo poner esas lucecitas por medio de la Calle Larios que es peatonal que en mitad de calles muy transitadas por vehículos.

Con lo bella que quedó la Alameda el año pasado y lo estéticamente fina que ha quedado la fachada del Corte Inglés este año...

Navidad en Málaga 3

En fin, que espero que para el próximo año contraten a alguien con un poco más de gusto y menos barroquismo de colores (sí, hasta yo tengo un tope para mi gusto por el barroco y el rococó). Quizás deberían de hablar con quien ha hecho las decoraciones de Alhaurín de la Torre que ha quedado también bastante agradable visualmente. De hecho, espero que tarden un poco en quitarlas porque me gustaría mucho ir a fotografiarlas de noche en cuanto parezca que no va a diluviar. Alguien se apunta a un Photowalk navideño por Alahaurín?

8 comentarios:

hebep dijo...

La verdad es que ayer, con la cabalgata, no quedaron tan mal...

Unknown dijo...

Es verdad, este año la decoración ha sido... diferente.

Empezando por El Corte Inglés: el de Oviedo tiene la misma iluminación, y vale, no está mal, pero casi echo de menos el belén de toda la vida.

Lo que sí que me ha irritado (cada vez que las veo me sale un sarpullido) son los corazones que han puesto en la iluminación por las calles. Qué cosa más horrible: mejor no te quejes de tus caramelitos.

Un abrazo!

J. M. Blanco dijo...

Hola.

No me parece mal que utilices mis fotografías para tu blog, porque para eso las tengo en Flickr, para compartir. Lo único que te pediría para otra vez es que, por lo menos, avises.

Gracias.

J. M. Blanco.

Kialaya dijo...

@hebep Hombre, la verdad es que para la cabalgata, todavía, por el tema de los caramelos lanzados pero para Navidad en sí no te parece un pelín excesivo?

@Juan Ángel Corazones?? Dios que horror, en tu ciudad se piensan que están en San Valentín x-D Bueno, lo siento, espero que sobrevivas al shock.

Kialaya dijo...

@Jose Manuel Blanco Hola a ti también. Utilizo muchas veces fotos para ilustrar mis posts y las cojo de las fotos que están liberadas en Flickr para eso. La verdad es que si tuviera que estar avisando a todas las personas cada vez que pongo una foto suya sería un poco pesado si el post en sí no trata precisamente sobre esa foto en concreto. Me explico, si de lo que hablo es de esa foto en particular o de la persona que la ha tomado suelo avisar, si sólo la utilizo para ilustrar un post no suelo hacerlo porque las fotos han sido puestas en Creative Commons y porque las personas puedes encontrarlas perfectamente tal y como has hecho tu. Lo que sí procuro es usar sólo el código que facilita Flickr y dejar muy claro que la autoría no es mía y que enlacen las fotos a la persona que las ha hecho. Como podrás ver si pasa el ratón por tus fotos queda clarísimo que son tuyas y están enlazadas. Lo siento si te ha molestado, sinceramente no pensé que fuera necesario en estas circunstancias. Si quieres que las quite no tengo problema con ello, había más fotos de Málaga por Flickr, es sólo que las tuyas me gustaron particularmente y se veían muy bien las luces.

J. M. Blanco dijo...

Hola.

Gracias por las explicaciones.

En mi post anterior, lo primero que digo es que no me parece mal. Lo único, es que de vez en cuando te llevas unas sorpresas muy desagradables por una inadecuada utilización de las fotos que no te quiero ni contar. No es tu caso. Por eso decía que prefiero mejor que me avisen antes.

Vaya, ni se te pase por la cabeza quitarlas.

Saludos y para lo que necesites.

eseele dijo...

Ehm... y las luces del Ayuntamiento, y las del árbol que estaba en la plaza de la Marina... ¿dónde se quedan?

Horripilante, sencillamente horripilante :S

Kialaya dijo...

@Jose Manuel Blanco Ahhh, vale, con razón parecías tan sequillo con el tema, es que te han hecho alguna jugarreta con las fotos con anterioridad. Las dejaré, pero me curraré una especie de sello o algo así para avisar por Flickr. Me has dado al idea y creo que podría quedar bastante bien y me ahorraría mucho tiempo. Bueno, ya lo verás en tus fotos cuando lo haga.

@Eseele Otras es verdad, son horribles x-D Las floripondias del ayuntamiento como las he oído llamar. Pero mira que son horteraaaas. A ver si encuentro alguna foto de esas para ponerlas. No recuerdo haberlas visto pro Flickr. Si alguien tiene alguna agradecería el enlace.