ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 12 de octubre de 2008

Cómo ahorrar en peluquería

En esta época de crisis en la que estamos hay que ahorrar en las pequeñas cosas. Hablábamos yo y mis dos amigas acerca de esto cuando paseábamos por el Málaga Nostrum y entramos en una perfumería a comprar. El caso es que vimos una gama completísima de tintes y comentamos que hacía ya mucho tiempo que no íbamos a la peluquería porque la verdad es que está muy caro y hay otras cosas que se necesitan antes. Yo además procuro ir lo mínimo necesario porque se tiran años para hacerte cualquier cosa y yo no tengo paciencia para estar perdiendo una tarde cada dos por tres. De hecho me tiro fácilmente 6 meses sin ir o más. Nos miramos las tres, miramos las cajas de tintes, nos volvimos a mirar y saltamos las tres: ¿y si...? dejando el resto de la frase en el aire. Dicho y hecho, tres tintes comprados y una promesa de reunirnos en casa de MissDone para hacer una locura.

Esa locura se llevó a cabo anoche, junto con la hermana de MissDone que se nos unió y como lo prometido es deuda, tal y como aseguré por Twitter anoche, a continuación os muestro las fotos que tomamos.

Manos ensangrentadasEmpezando con las mechas

Y el resultado final fue tachán (redoble de tambores):

Cambiolook Julieta

Cambiolook Missdone

Cambiolook Kialaya

Cabeza violetaEn total, 5 horas de peluquería y unos 7 euros por tinte excepto el mio que fueron entorno a 12 por ser mechas. Teniendo en cuenta que fueron 5 tintes (el mío era doble) más cuatro planchados de pelo y que quedó francamente bien, yo no vuelvo a pasarme por una peluquería hasta que tenga que cortármelo ya que a eso no nos atrevemos todavía. En serio, hemos recibido comentarios positivos todas y nadie se cree cuando el digo que las mechas no son de peluquería. Compré el tinte 3.54 Chocolate de Cereza Color natural con mechas de L'Oreal Paris y viene muy preparado.

PeinandoA las chicas que leéis mi blog os animaría a hacer sesiones de éstas. Ahorráis en tiempo y en dinero y es realmente muy fácil, no se mancha tanto como podrías pensar. Consejos que os doy: poneos una camiseta vieja que se pueda manchar sin problemas, comprad un par de peines de plástico para facilitar echar el tinte, comprad guantes finos extras y echaos muchísima crema hidratante por todo el contorno del cuero cabelludo (no olvidéis las orejas!) antes de empezar. Esto último es imprescindible si quieres evitar tener manchurrones de tinte por alrededor. Ah, y usad una sola toalla viejecilla para secaros, porque se quedará de varios colores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues chicas habeís quedado muy bien. Autosuficientes, se ven todas muy guapas, en hora buena.
El problema de las mechas es mantenerlas.

Fiebre dijo...

Querida: Haber preguntado antes a la "abuela".
Con un peine,arte, y dos o tres amigas que venden "productos de mayorista", mas una toalla...
¡Se hacen virguerías!
¿O te crees que a mi edad una es rubia natural con mechas "luminosas"?

Estais todas muy guapas.

Kialaya dijo...

@anonimo Muchas gracias, sí e sun poco rollo lo de las mechas pero si no las tienes exageradas en plan rubio encima de negro, éstas aguantan bastante más tiempo sin que se note tanto. Y luego siempre tengo al opción de enganchar a las amigas para otra sesión ;-)

@Fiebre Muchas gracias, jejeje, podíamos haber pedido más consejo pero nos hizo gracia lo de ir a la aventura. De todas maneras, MissDone si tenía algo de experiencia echando tintes así que lo de las mechas fue leer cuidadosamente el prospecto y seguirlo al pie de al letra.

Hierbabuena dijo...

Ya te lo dije en la foto de flickr, pero lo repito xD yo quiero! la próxima no me la pierdo que desde que me lo dijiste sólo veo a chicas con tintes super chulos y yo también quiero probar :P