ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 31 de mayo de 2007

Dia Mundial Sin Tabaco 2007

Hoy es el Dia Mundial sin Tabaco....¡aleluya! pero yo lo único que puedo pensar es...
¿¿¡¡1 día??!!! ¿Y porqué no 365?


Yo que quereis que os diga pero lo veas como lo veas el tabaco es veneno. Y si ya es malo para el fumador igual de malo lo es para el fumador pasivo. Porque yo no fumo, no sé si ha quedado claro. Y algo que me revienta es el fumador que se emperra en que yo me destroce los pulmones igual que él. Yo siempre he pensado que cada cual tiene derechos y yo respeto y apoyo el que los fumadores elijan libremente jugar con su salud, siempre y cuando eso no afecte a la mía.

¿Porqué tengo que subir a un ascensor y casi asfixiarme porque el que acaba de salir iba fumando? ¿Qué necesidad tengo yo de ir a comer a un barecito de tapas y que me sepa toda la comida a humo porque el hombre de detrás es incapaz de aguantarse 2 horas?

No tenéis ni idea de lo feliz que fui cuando impusieron la nueva Ley del Tabaco para la hostelería. No es que haya evitado que fumen en cualquier bar pero es un comienzo, al menos ya está más difícil. Tengo más posibilidades de disfrutar de una comida.

Odio el tabaco, me disgusta su olor que se te pega a la ropa y al cabello y no hay forma de quitárselo, me irrita los ojos, me intensifica la alergia, y encima es que me imagino perfectamente mis pulmones volviéndose negros. Si quieres fumar, perfecto, pero porfavor, que no lo tenga que soportar yo. Pediría un poco de respeto a los fumadores, que no os estamos discriminando ni os odiamos a vosotros ni nada, es que sencillamente no tenemos porqué aguantar vuestras nubes tóxicas. No es justo para nosotros. Entendednos, y aguantaros un par de horas que nos os vais a morir, cuando salgáis ya tendréis tiempo de poneros a fumar.
O dejadlo, que seguro que salís ganando, tanto en salud como en economía.

Yo por mi parte, he decidido declarar este blog un "blog sin humos" que me parece una estupenda iniciativa de Pande.

Blog sin Humo

miércoles, 30 de mayo de 2007

El Arte de la Moda

Estuve recientemente en Madrid y en mi hotel pude pillar el número 12 de la revista gratuita esMadridmagazine y una de las cosas que más me llamó la atención fue la preciosa publicidad de su contraportada de El Corte Inglés. Os la pongo aquí:

AnuncioArteModa01

Me llamó la atención por el espléndido traje que luce la modelo, que tiene toda la pinta de ser una creación gracias a algún programa de retoque digital basado en el arte de Gaudí. El traje multicolor formado por piezas de cerámica sin duda recuerda al estilo del Parque Güell.

El Corte Inglés, es el mayor grupo de grandes almacenes de España. Podéis leer más acerca del mismo en los enlaces anteriores o leer un artículo por Sergio Yuguero. Juan José Gómez Lagares, gerente de Publicidad de El Corte Inglés, afirmó en las XXI Jornadas de Distribución que “la propia tienda es el mejor medio publicitario de la compañía” pero El Corte Inglés invierte unos 90 millones de euros al año en publicidad. En la blogosfera hay gente que critica los anuncios de esta empresa por considerarlos "conservadores"y "faltos de creatividad" y algo de razón no falta cuando vemos en televisión personaje tras personaje famoso saliendo con una variedad de trajes variopintos con música de acompañamiento, claro que esto también se puede calificar de sobriedad y elegancia. En este caso, el acierto de caracterizar a las modelos como cuadros de arte me parece de lo más acertado para el mensaje que quieren transmitir. Sugiero leais el apropiado texto que ponen a la derecha.

Tras buscar por internet pude encontrar otro de los anuncios de esta campaña:

AnuncioArteModa02


No he podido confirmar si la campaña publicitaria está realizada por su propio equipo publicitario o por Media Contacts, empresa que ha hecho campañas para ellos con anterioridad. He mandado emails para informarme y en breve espero daros más información.

martes, 29 de mayo de 2007

Muebles para maquinas de vending

El diseño y la decoración no sólo es importante en el hogar sino también en nuestro lugar de trabajo, en las oficinas. Muchas de estas oficinas, debido a la cantidad de horas que pasamos en ellas o a los horarios de jornadas intensivas, han incorporado en sus espacios máquinas de vending para sus trabajadores. El tipo de máquinas pueden ir desde las simples proveedoras de bebidas hasta snacks, comidas ligeras frías o comidas calientes (pizzas, bocadillos).

Es por esto que ciertas empresas han visto un nicho de mercado aquí y han desarrollado gamas completas de muebles pensados para albergar estas máquinas de vending pero manteniendo la estética y el diseño de la oficina. Una de estas empresas es Almadera, una empresa que se especializa desde el año 1994 en mobiliario "vending restauración" pero cuya experiencia en la creación de muebles viene de muy atrás, de cuando se dedicaban a crear muebles a medida para particulares. Su intención es aportar elegancia, calidad y diseño a este tipo de muebles pero teniendo muy en cuenta también la funcionalidad y eficacia.

Muebles Almadera


Sus muebles son sobrios y elegantes, realizados por completo en madera y aluminio de alta calidad. Formado por elementos modulares de fácil instalación, su versatilidad permite cambios y modificaciones tanto estéticas como de ubicación. Además son completamente reutilizables y si se deteriora algún elemento sólo se ha de cambiar esa pieza. Otro de sus puntos fuertes es que vienen en una completa gama de colores que se pueden combinar entre sí de muchas maneras con lo que es posible seleccionar una que se adecúe a los colores corporativos, por ejemplo, y si más adelante necesitan utilizarse para otra oficina sólo se han de cambiar ciertas piezas para darle un aire totalmente diferente. Los muebles pueden pedirse con servicio de instalación incluida o se pueden llevar y montarlos uno mismo (DIY) ya que la empresa los ha creado con vistas a que sean sumamente fáciles de montar y vienen con instrucciones precisas. La empresa además deja bien claro que el cliente puede pedir que se le diseñe un mueble personalizado ajustado a sus necesidades, no tiene porqué limitarse a los modelos ya creados.

jueves, 24 de mayo de 2007

Alumnos violentos y sociedad permisiva

Me resulta completamente incomprensible algunas de las cosas que pasan últimamente con los alumnos de colegios o institutos. Porque alumnos burros y hasta violentos los ha habido siempre pero creo que el nivel de violencia y sobre todo de permisividad que se está alcanzando en la sociedad es preocupante. El que un alumno tenga narices de pegarle una paliza a un profesor mientras que lo graban todo en movil o lo sucedido recientemente a una alumna de marbella creo que está llegando ya a unos límites insospechables. Va a quedar muy cliché, lo sé, pero no puedo evitar pensar que "en mi época de estudiante esto no era así". Yo recuerdo perfectamente en mi primer colegio que al profesor se le llamaba "Don Victor", se le trataba de usted, te castigaban sin recreo como dijeras insultos o palabrotas. Y no, no era un colegio de monjas ni mucho menos. Sencillamente se enseñaba respeto. Que creo que es algo que los jóvenes de hoy día no están siendo enseñados. Algo tan simple como el respeto al prójimo (a tus compañeros) y a tus superiores (porque eso es lo que son los profesores a ver si nos enteramos). Y están perdiendo el respeto porque han perdido el miedo. El miedo a la represalia y el miedo a las consecuencias de sus acciones.

Y no, no es que piense que haya que volver a pegar con la regla en la mano en plan época de Franco ni hay que amenazarles con encerralos en un cuarto oscuro. Pero la permisividad, la total pasividad con que se actúa es tremenda. Los niños siempre van a "empujar", van a ver hasta dónde pueden salirse con la suya y si se les permite, cada vez irá a más. Y eso es algo que tienen que parar en seco los padres a edades tempranas. Luego cuando van al colegio ya llegan maleducados pero es que encima de que los padres no han cumplido con su deber, le quitan a los profesores el derecho a ejercer esta educación. Hoy día los profesores no te pueden castigar, no te pueden gritar y pobre de ellos como te toquen un pelo de la cabeza. Pero bueno, ¿pero es que acaso se creen que un niño se va a traumatizar por ello? Que no pasa nada, que lo necesitan, que no hablamos de pegarle una paliza al niño. Se trata de educarle, y un buen azote en el culo a tiempo (justificado plenamente) hará maravillas para evitar tener que meterlo en un correccional más adelante. Si no, para cuando llegan a los institutos, son ya monstruos que saben perfectamente que pueden hacer lo que quieran y sin ningún castigo.

Que los profesores sufran depresiones, malos tratos, amenazas constantes, que no puedan ejercer su profesión que es EDUCAR, es sencillamente incomprensible. Y más cuando hasta se ven obligados a exigirle al Ministerio de Educación que incluya en la LOE soluciones porque se encuentran totalmente desamparados. Algo está fallando, algo no funciona, y más vale que lo arreglemos a tiempo antes de que sean esos jóvenes los adultos de mañana.

domingo, 20 de mayo de 2007

Beers&Podcasts en Malaga - Sabado

El sábado asistí a la segunda de las Beers&Podcasts celebrada en Málaga, también en el centro pero esta vez en otro local emblemático, Las Garrafas, al lado justo de la Plaza Uncibay. Este local de tapas fue testigo de otra concentración de podcasters tanto de la ciudad costera como de fuera. Para variar, estos señores llegaron tarde nuevamente, con 45 minutos de retraso, pero bueno, la verdad es que sentada tranquilamente, con una fanta y leyendo el Sur, se me pasó rápido el tiempo.

Nos pusimos cerca de la entrada y fuimos ampliando mesas según llegaban más podcasteros. Creo que llegamos a ocupar hasta 4. Risas, buen humor y mucho cachondeo es lo que imperó durante toda la comida, llena de anécdotas y comentarios acerca de Internet. A Andy Ramos no le dejaron en paz al pobre hasta que cedió a ponerse cierta camiseta y dejarse fotografiar.

Una de las cosas más graciosas fue la explicación que tuvimos que hacer a los de afuera de lo que eran "crestas" y "porra". Cuando dijimos "pues como una especie de hamburguesita picante y parecido al salmorejo, como gazpacho pero espeso", parece que ya sí se animaron de que los hubiésemos pedido para comer. Porsupuesto que tras las primeras cervezas cayeron varias botellas de vinito dulce, como no podía ser menos en Málaga.

sábado, 19 de mayo de 2007

Encuentro Podcastero en Málaga - Beers & Podcasts Viernes

Lo que iban a ser las Terceras Jornadas de Podcasting han quedado aplazadas para más adelante y a cambio se organizó los días 18, 19 y 20 un encuentro más informal con kedadas y Beers&Podcasts en Málaga, según se anunció en la web de Cabreados así como en Podcastellano donde ya se fijaba la hora y la fecha de la primera, viernes 18 a las 8:30 en el Gambrinus de C/ Granada. También se mencionó en Diario a borbo.

Pero antes de eso me avisaron de que se había quedado con Sonia Blanco en la Universidad de Málaga para dar una "conferencia" a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación acerca del podcasting aprovechando que venían tantos podcasteros por la ciudad. La verdad es que estuvo muy bien, comimos informalmente en la cafetería de la Facultad mencionada y luego ya fuimos al aula. Estaba prácticamente llena, vaya, sí que tiene poder de convocatoria Sonia. Empezaron con una presentación uno por uno de todos los podcasters, algunos con más soltura que otros y alguno con un poco de corte ante tanto público. Y luego se lanzaron a la ronda de preguntas y respuestas. De estas creo que la que más generó polémica fue el debate entre Podcasts vs Radio tradicional; si es una mejor que la otra, si son iguales y en qué se diferencian. Yo me tuve que marchar antes de la segunda parte en la que Andy Ramos de Interiuris les habló sobre propiedad intelectual en la industria audiovisual.

Por la noche nos reunimos en el Gambrinus aunque vaya si llegaron tarde algunos! En realidad, llegamos tarde casi todos, el tráfico en Málaga era tremendo. Ocupamos un rinconcito que fue expandiéndose paulatinamente mientras llegaban más podcasteros. Se echaron en falta la presencia de algunas personas que sí habían estado por la mañana que por diversas causas (trabajo, enfermedad, alergias) no pudieron venir. Pero aún así la encuentro fue muy ameno con muchos podcasters, blogers y hasta...oyentes!! Damian Vázquez, un abogado de Málaga, y su mujer vinieron a tomar tapitas con nosotros. Una pareja muy agradable que cayó bien a todos. A las 12, hora de la cenicienta, decidimos seguir la fiesta en otro lado y, como es lo suyo en nuestra ciudad, terminamos en la Pza Mitjana tomando unas copas. Yo me fuí luego pero tengo entendido que la juerga continuó hasta bien entrada las 6 de la mañana.

Podéis ver las fotos del evento en Mi página de Flickr o haciendo una búsqueda en Flickr.

Lista de la gente presente por la mañana o por la tarde (si me olvido de alguien porfavor avisadme en comentarios): Sonia Blanco, Engel Serón, Juanti, Juan Pablo Olmo (Juanpol), José A. Gelado, Andy Ramos, Alvaro Morala, Rafa Osuna, Victor de Las Cosas Curiosas, Victor de Frikeando, Carlos Calvente, David Ochoa y su esposa desde Méjico, Ramon Corominas, Leonardo Cervera, Antonio Ortiz, Kialaya, Luis Pérez (Cinéfilo) .... seguro que me falta gente....

Actualización: Sonia Blanco ha publicado un post con una lista más completa de los asistentes a la charla podcastera.

viernes, 18 de mayo de 2007

Rediseño del Blog

Entramos en una fase de varios días de rediseño así que veréis el blog sufrir variados cambios e incorporación de nuevas herramientas. Vamos, que hasta estará hecho un asco más de una vez mientras me peleo con el código. Un poquito de paciencia y dentro de poco estará como nuevo. Graaacias.

domingo, 6 de mayo de 2007

Participación en la II Maratón PodcastBlog

Estoy actualmente, en estos momento participando en la II Maratón PodcastBlog en la Tertulia moderada por Fran J. Saavedra acerca de "El futuro de los blogs y los podcasts".
Llevo siguiendo la Maratón desde ayer sobre las 13 h cuando comenzó y la verdad es que me tiene enganchadísima. Los temas son muy interesantes y están participando bloggers y podcasters que llevo siguiendo todos estos pasados meses, mientras aprendía a hacer blogs. Me resulta interesantísimo el poder escuchar las voces de al gente que llevo viendo escribir en sus blogs. Entre los participantes destacan también Sonia Blanco de Filmica y Aspirante, Manuel Almeida de Mangas Verdes, J.R. Mora, José Luis Orihuela, Victor de Las Cosas Curiosas, y bueno es que hay montones, Karelia, otra de las que han intervenido tiene una lista muy completa en su post sobre la Maraton. Luego ya recopilaré una lista en condiciones. Yo no estoy en la lista claro, soy una incorporación reciente. He participado ayer en un par de tertulias pero muy brevemente, ésta es la primera Tertulia donde tengo varias intervenciones.

Podéis descargaros los audios de todas las tertulias en el blog oficial de la Maratón.

Lo más interesante para mí ha sido que me encargaron ayer el mantener las actualizaciones desde Twitter buena parte de la tarde hasta las 8 y hoy estoy haciendo lo mismo desde que me uní sobre las 10 de la mañana hasta ahora.

Ha sido un placer tener un papel activo en la Maratón y me ha dejado impresionada la buena coordinación de todos los organizadores, las tertulias se han grabado y los audios se colocaban en cuestion de minutos al acabar. Ya espero impaciente la III Maratón.