ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ofrece tu tiempo en Kroonos


Hoy me ha llegado al email una invitación de Cyberfrancis para apuntarme a Kroonos. Y yo he pensado "ein? pero ésto qué es?" pero como este hombre siempre me está mandando enlaces y cosas de la web 2.0 que resultan muy interesantes una vez me animo a curiosear, pues allá que me he ido.
Kroonos es, como ellos mismos te explican "Un banco del tiempo global donde podrás dar y recibir ayuda de forma gratuita de otros miembros de la comunidad." Básicamente se trata de que tu te ofreces a hacer algo por alguien, lo que sea (dar clases de inglés, dar masajes, prepararle un viaje, compartir libremente cualquiera de tus habilidades), y eso te lo pagarán en "horas" que luego tu podrás usar para pagar a su vez a otra persona distinta que te hará un servicio a ti. Lo que "vendes" o mejor dicho, "ofreces", es tu tiempo. Así intercambias "favores" con los demás usuarios mediante ofertas y demandas. Además puedes subir tu foto, poner videos en tu perfil y crear comunidades (éstas son geográficas o de conocimientos afines).

Para registrarte necesitas que alguien te "apadrine" o sea, que te invite. En los foros tienes la posibilidad de conocer a gente para que lo haga. Luego tu podrás apadrinar hasta a 10 amigos y por los 5 primeros te dan una hora de saldo por cada uno que se registre. La primera oferta y la primera demanda de servicios que publiques también te reportarán 1 hora de saldo cada una. Con lo cual puedes obtener hasta 7 horas de saldo gratuitas sin haber todavía hecho ningún "favor".

La verdad es que es un concepto muy interesante que puede ser muy útil. Pero como siempre, sólo será útil si hay suficiente cantidad de usuarios registrados. Ahora mismo acaban de superar los 300 (me enviaron un email a media mañana), en Málaga somos cuatro gatos como veréis por el mapa, pero ya están teniendo repercusión en los medios. Espero que pronto se unan más gente si lo vamos comentando.

Si os animáis a apuntaros dejadme un comentario y os envío una de las invitaciones que tengo pero sólo si os vais a registrar seguro. Si sois de Málaga apuntaros a la comunidad llamada "Malaga" que he creado para los usuarios de la zona de Málaga.

También lo comentan en: Microsiervos, GenBeta, Loogic, Jordisan.net ...

3 comentarios:

Àlex Vallès dijo...

Hola Kialaya
Compartir tu tiempo con los demás es tener un tesoro. Espero poderlo compartir contigo.

lida dijo...

hola!!
te quedan invitaciones a Kroonos?
no estoy en Málaga, pero me gustaría ver en que consiste!!
salut!!

Kialaya dijo...

@Alex Gracias, igualmente.

@Itoda Contactame por email que lo tienes justo al principio de mi blog y te envio una sin problemas.