ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Coro de Quejas de Finlandia

A través de Gina en Twiitter me llega el enlace a este genial video que también he buscado en Youtube e insertado un poco más abajo para que lo podáis ver. Se trata del Coro de Quejas de Helsinki del que buscando en internet consigo encontrar más información en un blog muy curioso que va sobre Erasmus en Finlandia que recomiendo leer también y del cual copio info sobre el coro.



Según cuentan en la página web: "En Mayo de 2005, invitamos a la gente de Birmingham a quejarse sobre cualquier cosa que quieran y cantar sus quejas jutos con otros compañeros quejicas. El proyecto estaba abierto a todo el mundo - no se necesitaba saber cantar. Mucha gente mandó sus quejas - sobre Birmingham, sobre otra gente, sobre los temas del mundo y sobre toedo: sobre ellos mismos. Finalmente, quince personas se apuntaron al proyecto, los cuales han tomado valientemente la responsabilidad sobre sus quejas. Los participantes transformaron las quejas en un impresionante coro durante un taller de quejas de dos semanas con la ayuda de un músico local."


Al parecer tuvo tanto éxito que pronto empezaron a contactarles más gente que querían un coro de estas características en sus ciudades. Por ahora el coro ha sido organizado en Birmingham, Hamburg, Helsinki y St. Petersburg. Las quejas van desde las irritaciones del día a día hasta problemas a nivel global, cualquier cosa que realmente moleste a la gente es material válido para cantar sobre ello. Y está claro que en el norte no son felices del todo cuando cantan acerca de sus problemas con gente "olorosa" en el metro, en las saunas, los inoportunos tonos de los móviles y el hecho de que Finlandia siempre pierde frente a Suecia. Atentos al momento genial en el que se escucha en inglés "and the finish language is bloody dificult to learn!!!".

Os imagináis un Coro de Quejas de España? De qué nos quejaríamos? A mí se me ocurren bastantes cosillas pero y a vosotros? Estaría bien que se montase un proyecto para hacer con la misma musiquilla las quejas españolas y grabarlas y colgarlas en Youtube. Yo soy una negada musical, alguien se animaría a hacerlo?

No hay comentarios: