ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Eurovision, que pena

Hoy navegando por la red me he encontrado con este post que criticaba al grupo NASH que nos representó en Eurovisión de este año. Y la verdad es que parte de razón no le falta, esos muchachos no iban a ganar ni de coña. Este año pasado mira por donde me tragué prácticamente el festival de Eurovisión entero porque había realizado mi primera traducción para CaféBabel precisamente sobre este tema (ah, el título me lo cambiaron, ese no es el mio) y me picó tanto la curiosidad que invité a unos amigos y lo vimos en plan "partido de fútbol".

Efectivamente, que vergüenza como quedamos, en fin. Y ganó Serbia, que la verdad no era una de mis favoritas para nada tampoco, había unas canciones fantásticas entre algunos de los otros países.

Yo no quiero ser mal pensada pero no dejo de pensar que los últimos años las canciones que ganan el festival a menudo tienen intérpretes que curiosamente son muy frikis, gays, transexuales o lesbianas. Lo cual no tiene nada de malo si ganan de verdad gracias a la canción que cantan, por su voz, y no por hacer alarde de su pertenencia a minorías de moda. Yo no afirmo nada pero tengo esa duda, aunque algunos de ellos sí que me gustasen, y a más de uno he escuchado comentar lo mismo. ¿Qué pensáis vosotros? Y otra cuestión a debatir es el tema de los "chanchulleos" existentes entre países que se votan mutuamente o esos votos que se dan a países "amigos" cuando la canción es pésima tirando a horrorosa. El "Concurso", como concurso objetivo tiene ya poco me parece a mi. Ved este vídeo de abajo en el Jose María Iñigo dice verdades apalastantes. Me gustó muchísimo su franqueza y su valor para decir lo que teníamos todos en mente.



¿Quién enviaremos al año próximo, para el 2008? Porque llevamos una racha que nos cubrimos de gloria. Sólo hay que ver la actuación de Las Ketchup del año anterior en Atenas. Que mala era esa canción, cantan de pena ahí y la coreografía es para matarlas. Y mira que me gustan esas chicas en otras ocasiones, me parece un grupo con un sonido muy original y su canción "Aserejé" me pareció graciosísima en su momento (¿quien no bailó de cachondeo la coreografía aquel año?).

Actualización: Me ha gustado mucho este post en el que se relaciona el festival con la educación (Informe PISA).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira de donde viene aserejé:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aserej%C3%A9

Kialaya dijo...

Gracias, ya lo sabía de dónde venía y me sigue costando creer que escucharan eso de la canción en inglés.