ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 1 de febrero de 2009

Atajos de teclado para el Macbook

Cada vez estoy más contenta con mi macbook de segunda mano, lo encuentro cómodo y ligero y al mismo tiempo potente y capaz. Vamos, que no echo de menos mi enorme armatoste de portátil HP de 17 pulgadas. De las mejores compras que he hecho, sinceramente. Y el MacOS también me gusta cada vez más, me han convencido totalmente. Es un sistema operativo que apenas si se cuelga, al menos yo no he conseguido todavía colgarlo, y para mí eso es lo básico. Yo quiero algo que funcione y que no me de quebraderos de cabeza que para eso ya tengo mi torre PC con mi Windows XP. Y sí, todavía la mantengo porque me gusta tener ambos sistemas por temas de compatibilidades con otros usuarios y para el trabajo, y no, no me paso a Linux como me ha dicho más de uno por Twitter porque entonces ya me estallaría la cabeza con tanto sistema operativo, muchas gracias. El caso es que hay muchas razones para cambiarse a MacOS y convertirse en un switcher.

Pero claro, al ser una switcher todavía ando algo verde con el macbook y una de las cosas que me vuelven loca son los atajos de teclado, que nunca me acuerdo y tengo que estar buscándolos por internet cada dos por tres. De repente pensé que más gente ha tenido que tener este problema y que seguro que alguien se había inventado una solución y lo mejor a mi parecer sería hacer un Widget que tuviera una lista completa de los atajos.

Efectivamente, tras una búsqueda por Google: existe Xcuts, disponible para bajar directamente de Apple y totalmente Freeware. También lo podéis bajar directamente de la web de su creador donde hay otras cuantas cosillas interesantes para descargar. Desde luego a mí me está haciendo la transición a Mac mucho más fácil, os lo recomiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que te vaya muy bien la transición!
Yo ya llevo un tiempo con Mac, pero lo curioso del caso es que cuando di "el salto" no tardé nada en habituarme a sus atajos; el problema venía cuando iba (y voy) a trastear con ordenadores PC de los amigos. La frase más típica era "¿Qué le pasa a tu teclado que no van los atajos?", ya que sin darme cuenta estaba haciendo los atajos del Mac... jajaja.
Ahora ya procuro callarme cuando se me va la "pinza", y rectifico en silencio...
Saludos.

Unknown dijo...

Tiene usted un meme! jeje

http://joserosales.tumblr.com/post/77064801/meme-qu-piensas-de-genero-y-sexo

Kialaya dijo...

@TracyLord Sí, yo también a veces me hago un poco de lío cuando paso del windows al mac, de mi casa al trabajo. Cuestión de tratar de cambiar el chip cada vez que cambias :-)

@Reven Ya fui y te conteste, gracias.