ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 28 de junio de 2008

Votos para Ailec

Os acordáis de Ailec, también llamada Celia? Sí, es esa muchacha a la que conseguí ganar en el concurso de Nuroa. Bueno, pues no era mentira que el caso es que nos hicimos medio amigas y todo por email y mantenemos el contacto todavía y espero ir a visitarla a ella y a su novio a Madrid antes de Septiembre. El caso es que ahora pido a quien me lea que le eche una manilla a ella a ver si entre todos conseguimos que gane el concurso al que se ha presentado junto con su hermana y su novio. Os pongo directamente la carta que está enviando ella mediante email:

Es un concurso de Internet para elegir el diseño de un mp3 con forma de tarjeta de crédito. Andrea (con mi ayuda) ha presentado 6 diseños para probar suerte, y el ganador se elige por los votos de los internautas, asi que si pudiéseis darle unos votitos… Entre toda la gente que vote en el concurso se sortean tres mp3 con el diseño ganador, asi que igual hasta tenéis suerte y os toca!

Os mando un archivo con los 6 diseños para que los identifiquéis rápido pero en realidad es muy rápido porque si le dais a “ordenar por número de votos (Desc)” los 6 están en la primera página, así que os será fácil encontrarlos.

Para votar pincháis en el diseño, os ponéis sobre las estrellitas, y dais un 5 (a poder ser en cada diseño), no seais ratas, anda ;) (y nada de votar a los demás!!!!!!)

Os pedirá un mail y un nombre y una contraseña cualquiera. Pues nada, ponéis un mail, luego os mandan un correo a vuestra cuenta para confirmar el registro, aceptáis ese mail y ya podéis votar!!!!!!

Os lo agradeceremos un montón.Muchas gracias por adelantado!



La verdad es que la cosa está bastante más accesible que con Nuroa, pues el ganador lo elige un jurado entre los 5 más votados, asi que el objetivo es simplemente colocar 3 diseños entre los 5 finalistas... y que luego decida el jurado... Yo ya la he votado y el proceso es muy rápido y simple, y quien sabe quizás ganéis un mp3. Sólo se puede votar hasta el 30 de Junio así que daos prisa y pasadlo rápidamente a quien queráis. Gracias.

Aquí tenéis el enlace para entrar en la web del concurso.

Y aquí tenéis la imagen de los 6 diseños a los que tenéis que votar para que los encontréis fácilmente. Si pincháis en la imagen podréis verlos más grandes.

Diseños presentados por Ailec ¡

miércoles, 25 de junio de 2008

Tatuajes de Henna en verano

En verano sacamos los bikinis de esos lugares donde permanecen escondidos todo el invierno, nos volvemos locos cambiando toda la ropa de los armarios para poner a mano la ropita fresca de lino, las chicas echamos mano de los maquillajes de colores más vivos y en mi caso, yo me pongo a buscarme algún tatuaje que hacerme. Pero no de los de verdad, con aguja y dolor incluida, sino de Henna.

Hace algunos años ya hice un curso de tatuajes de Henna mediante el Área de Juventud de mi ciudad y la verdad es que disfruté mucho de ello y casi todos los veranos me da por sacar todos mis bártulos, buscar algún tatuaje nuevo y hacérmelo. Encuentro que es una bella forma tradicional de decorar la piel, sin peligro, sin dolor y con el añadido de que te puedes hacer uno distinto cada dos semanas o así. Este verano me he prometido hacerme varios y aprovecharme de algunos amigos como conejillos de indias para practicar.

Hay muchas webs por internet para buscar diseños de tatuajes,y aunque algunas tengan pocos específicos para Henna suele ser buena idea mirar las secciones de tribales, letras árabes, delfines, celtas, chinos y dragones. Lo importante es que sean en blanco y negro o con lineas sencillas y dibujos poco complejos que se puedan trazar fácilmente con la jeringuilla. Por cierto, en esta web que he mencionado antes tienen un concurso ahora mismo que te permite ganar un cheque-regalo por valor de 200 Euros en Pixmania.com. Así que podéis aprovechar el buscar un tatuaje para seguir el concurso y conseguir una cámara, por ejemplo, con la cual fotografiarlos. Le paso el meme concurso a Serenitatis, Hierbabuena y MissDone.

lunes, 23 de junio de 2008

Xing - Va a ser que no

Hoy me ha llegado un correo de Xing intentando sacarme dinero por un servicio que siempre había sido gratis con Neurona.

Pos va a ser que NO, no os pienso pagar un duro.

Ruego a mis contactos en Xing que apunten mi email que aparece en este blog y me contacten de esta manera para evitar tener que pagar un precio desproporcionado por un servicio que debería ser gratuito.

Lee más sobre cómo Neurona cambió a Xing en Referenta.

domingo, 22 de junio de 2008

Where the Hell is Matt

Viajar es un gozo pero encima poder hacerlo por todo el globo, durante meses y disfrutándolo de esta manera tiene que ser una gozada. Si, ¿envidia verdad? Matt ya ha puesto su nuevo video online. ¿No sabes quién es? Pues es un tío que baila mal y tuvo mucha suerte para poder viajar gratis. Lo mejor del vídeo es cuando salen bailando bailarines tradicionales del país en el que está.




Vía: Javika, Viajero del Mundo

martes, 17 de junio de 2008

Descargando Firefox 3

Si eres un converso a Firefox como lo soy yo (sólo hay que ver ese iconcito que tengo en la barra izquierda de mi blog) estás de enhorabuena. Ya está disponible la versión 3 de este estupendo navegador que le da 20 vueltas a Internet Explorer. Y además podrás ser parte del récord oficial Guinness que han organizado. Para ello deberás descargar Firefox 3 antes de las 17:00 GMT del 18 de junio de 2008. Hoy es el Download Day. Eso sí, hubiese estado bien que se hubiesen asegurado que sus servidores podían aguantar la avalancha.

Para leer un artículo completo sobre el tema lee Referenta.

lunes, 16 de junio de 2008

Escéptica sobre la búsqueda del abuelo

De tantas chorradas y hoaxes (bulos) que se envían por internet, una se termina haciendo escéptica. Que si una página web que hace gatitos bonsai, que si tal niño necesita una transfusión de sangre, que si reenvias este email una empresa pagará para que le hagan la operación a una pobre niñita. La mayoría de estas cosas juegan con la innata bondad y solidaridad de la gente para engañarte.

Es por ello que cuando he visto la página web BuscoamiAbuelo.com gracias a un tuit de Casasroger no he podido evitar pensar si será o no un hoax, un vil engaño. El caso es que es bastante probable que una cosa así pudiera pasar, especialmente con un señor mayor si tiene por ejemplo Alzheimer. Una persona con esta enfermedad es muy probable que salga a pasear y sencillamente olvide cómo volver a su casa y puede ser toda una odisea para una familia encontrar a su abuelo perdido de esta manera ya que el señor, si tiene avanzada la enfermedad, puede estar en un hospital cercano atendido pero al no recordar su nombre no pueden avisar a la familia. Es por ello que pueden necesitar toda la ayuda posible.

Lo que me hace dudar de la veracidad de esta página son varias cosas. Por un lado no facilitan información sobre la familia, ni dan un teléfono de contacto que sería lo más lógico para ponerse en contacto rápidamente. Luego tampoco consigo ver en ningún sitio que digan en qué ciudad se ha perdido dicha persona, lo cual me parece absurdo. Además el video es realmente raro como el "padre" no mira a la cámara como ido, y no dice ni mu durante el mismo. Además el final con esa música de fondo y el cartel y los efectos especiales... ummm... parece de coña.

Lo siento, pero creo que no cuela, será acaso esto una nueva campaña de publicidad? Acaso de una película sobre un abuelito sufriendo de Alzheimer? O quizás es una compaña de concienciación sobre la enfermedad? No lo sé, ni siquiera estoy al 100% segura de que sea efectivamente un hoax, sólo puedo decir que esto me parece muy sospechoso y sobre todo, que si es efectivamente una táctica publicitaria me parece pésima porque estas cosas no deberían de tomarse a la ligera. El problema existe, es grave, y hay familias que han pasado por cosas así. He dejado allí un comentario y espero contestación al mismo, si alguien sabe algo de este tema agradeceré que me informe.

Actualización (23-06-08): Está más que claro ya que esto es mentira, y más que probable que se trate de alguna campaña de marketing viral (gracias por la información dada en los comentarios). En Meneame ya salió y llegaron a la misma conclusión. Me parece de un mal gusto enorme, una falta de consideración y respeto hacia las personas que tienen Alzheimer y cuyas familias más de una vez se han visto en el dilema de tener que buscarlas. Aprovecharse de un problema así de gordo para hacer una campaña de marketing viral y ganar dinero es caer muy bajo. Si sentís lo mismo que yo, os animo a escribir a info@boomerangtv.com y hacérselo saber. O bien podéis contactar con la Asociación para las familias con Alzheimer de Madrid (o si preferís a la de vuestra provincia) para transmitirles vuestro malestar. Yo ya he hecho ambas cosas.

Actualización (26-06-08): Rafa Osuna publica mi carta en su blog Cabreados y además nos enteramos allí que ante las acusaciones de ser una campaña viral, en gran parte apoyadas por la información del Whois, ahora han tratado de cubrir sus huellas cambiando la info el dia 24 para que ahora parezca que está a nombre de un particular llamado "Jorge Lopez". Lo siento, no cuela, demasiada gente vimos la anterior. Como veréis en los comentarios, OteroDigital no deja de aportar información relevante al tema.

Actualización (02-07-08): Anónimo me informa sobre el último video que han puesto en el blog sobre la chica que busca a su novia. Ya lo había visto pero no había actualizado este post porque me parece sencillamente patético y ya no me estoy tomando esto en serio para nada. Está claro que no saben ni qué hacer ya con el blog. En Mobuzz también lo comentan y me ha gustado lo que dice "chindasvinto": "Los López" --sí, aquéllos que intentaron producir un viral sobre un abuelo perdido, sin ningún tipo de reparo ético, y que nunca admitieron que todo era un farol publicitario. Pretender que algo sea viral escandalizando al personal con algo como lo del abuelo es miserable. Dile al genio creativo que esté detrás de todo que, si quiere que el resto de su campaña valga de algo, en algún momento va a tener que salir a dar la cara y asumir en público la paternidad de la criatura. Errar es de humanos; esconderse, de ratas. En publicidad NO vale todo.

Actualización (20-07-08): Otero Digital y JRMora me mantienen actualizada de las novedades de este tema. Esto roza ya lo patético y cansino. Ya ha aparecido el abuelo diciendo que está bien y que lo dejen ya en paz. Y como si eso fuera poco siguen subiendo videos de gente que busca ahora a compañeros de piso frikis y a mariditos geeks. El primero es de coña seguro pero el segundo hasta es lo suficientemente ambiguo para que pudiera ser verdad. Pena me da si alguna persona de verdad les está usando para buscar a su ser querido, en fin.

Actualización (17-08-08): Me avisan de que finalmente se destapó la verdad, que es lo que habíamos dicho nosotros todo el tiempo. La web del Abuelo no es más que una cutre campaña viral de la FNAC (a la que no pienso ni enlazar). En un último video salen los cuatro "desaparecidos" y es que se habían ido a comprar. Caso cerrado.

jueves, 12 de junio de 2008

Parece que nos vamos arreglando

Y no gracias a los médicos precisamente, que parece que tengo la cruz con ellos. Bueno la verdad es que esta vez no se han portado tan mal, todo hay que decirlo, curarme parece que han conseguido curarme pero es que meten unos patones a veces...

Las cuestiones médicas de las que hablé hace tiempo me tienen metida en casa desde el día 31 aprox y una buena porción en la cama y con dolor. Y los que me sigan en twitter sabrán que llevo fastidiada del estómago desde hace cinco días. Bueno, el caso es que el pasado viernes yo ya me encontraba mucho mejor (hasta fui a la cena del Gum Málaga por la noche) cuando llegaron los análisis al hospital y se encontraron con que en vez de una preciosa bacteria, tenía dos con lo cual me añadieron un segundo antibiótico a la mezcla que ya tenía puesta de medicamentos. Y como ya mi estómago no podía con tanta pastilla el pobre se declaró en huelga cual camionero ( y sí, estaba tomando un protector de estómago pero ni con esas). Así que desde el pasado sábado pues eso, con todo el sistema digestivo hecho un asco.

Ante esto, me fui a consultar a los cuatro días a mi médico de cabecera, un señor al que llevo viendo desde 8º de EGB y al que le tengo el máximo respeto y confianza. Es de los mejores médicos que he conocido jamás, no sólo en los tratamientos que suelen ser efectivos y te curan en el menor tiempo posible, sino también en el trato con el paciente, que yo considero importantísimo en un médico. Te saluda cuando llegas, te pregunta por la familia y qué tal estás de lo último por lo que le visitaste, te escucha atentamente, es amistoso, adoptando el punto justo de familiaridad sin resultar ofensivo. Pues él me dijo que no debería de estar tomando los dos antibióticos, que el segundo ya mataba el bichito del primero. Y ante esto tu te quedas con cara de tonta y te preguntas qué puñetas estaba pensando el médico del hospital con el que hablaste (insistió en que añadiese la nueva medicación) y en qué puñetera tómbola le dieron el certificado que seguro que tiene colgada en su puerta.

Vale, no me ha pasado nada grave, cinco días con el estómago destrozado no te vas a morir y se recupera uno relativamente rápido en cuanto le quitan la estúpida medicación que le estaba causando el malestar en primer lugar... pero...¿no podrían tener un poco más de cuidado? Jesús, con estas tonterías no me sorprende nada que en House casi maten a los pacientes antes de curarlos.

Y no, no ha sido sólo esto, estas dos semanas me han hecho un par de ellas, pero no voy a contarlo todo porque sería dar demasiados detalles personales y me voy a cabrear otra vez y ahora me encuentro muy bien, ea, a ver si nos mantenemos así que yo no me suelo poner mala, sólo un resfriado o faringits leve de cuando en cuando y llevo dos semanas que vaya.

P.D. Como en estos días no tenía nada de ganas o posibilidades de postear (empezaba pero no terminaba) tengo varios posts atrasados a medias o escritos en papel que iré publicando hacia atrás. Para que no os sorprendáis si hay un poco de lío temporal.

miércoles, 11 de junio de 2008

Tenemos pajaritos azules en la cabeza

Tanta preocupación con que si Twitter se cae o deja de caer, que si ahora está y ahora se va, está claro que tenemos pajaritos azules rondando por nuestras cabezas todo el rato.

Pajaritos de twitter

A ver si la solución va a ser Plurk?

De Plurk pronto haré un artículo especial, en mi blog o en Referenta, y la foto que veis es de Laurita que puso el original en Flickr y no he podido evitar la tentación de trastear con ella en photoshop, tal y como le sugerí en sus comentarios.

viernes, 6 de junio de 2008

Lena se pasa

Ayer estaba leyendo un post de Marilink titulado "Lena Chen" que ha llegado a portada en Meneame y a pesar de estar acostumbrada a ver estas cosas por internet, me sigue completamente abrumando la cantidad de gente que permite que su vida privada y trapos sucios cuelguen cual sábanas en un tendedero a secar al viento.

Marilink dice en un momento dado en su post "No es fácil ser chica ni popular, no es fácil hablar de sexo abiertamente, no es fácil ser libre en esta sociedad que dice ser tan tolerante." [...] "Yo quisiera saber si muchos de los que la criticaron escriben, no ya sobre sexo, sino sobre cualquier tema, con la misma libertad intelectual y con esa madurez emocional para cargar con las críticas."

Aunque en principio estoy de acuerdo en que debe existir libertad de expresión y es verdad que debe uno quererse a si mismo y es importante tener la capacidad de vivir tu vida sin estar atado a lo que opinen los demás, creo que hay un límite para este tipo de actitudes. A mí la imagen de ella con semen (si es que es eso) en la boca me parece sencillamente de mal gusto y me parece una invasión de su privacidad. No veo qué necesidad tenía de poner esa foto en su blog para poder hablar libremente de sexualidad. Yo lo único que le veo es querer llamar la atención. Creo que a veces no hay mucho mas allá de eso.

Eché un vistazo y hay cosas que plantea que son realmente interesantes pero la mayor parte es una invasión de privacidad, de la suya y de la de sus parejas masculinas, que las tiene en abundancia, todo sea dicho de paso. Una cosa es libertad sexual y otra muy distinta liarse con cualquier hombre que se te cruce por el camino, que a veces es lo que parece propugnar ella. Me desagradan los extremos, creo haberlo dicho antes. Porque tras leer la página web de True Love Revolution, un grupo en Harvard que defiende la abstinencia hasta el matrimonio y al que llegué porque tuvieron un debate con Lena, una se pregunta si todo el mundo no ha perdido un tornillo. Una se queda pensando, ¿no existe otra opción que elegir entre ser un putón verbernero o una estrecha? ¿No es posible disfrutar de tu sexualidad sin necesidad de caer hacia un lado o hacia el otro? No lo veo tan difícil, es sólo cuestión de seleccionar un poco y no comerte todas las manzanas que haya en el cesto incluyendo las podridas o las rojas que no te gustan.

Las cuentas Helpkia

Quizás alguien se haya dado cuenta de la existencia de las cuentas "Helpkia" que se crearon esta pasada semana en Twitter y Pownce. Ambas se crearon con la intención de atraer más votos hacia el concurso de Nuroa en el último día y quería destacar que usé como avatar la ilustración que acompaña este post titulada HELP!. Desde aquí quiero dar las gracias a Jayto, con quien contacté mediante un comentario y que amablemente me envió un email dándome permiso para usar su ilustración sin problemas. Os animo a visitar su blog, tiene unas ilustraciones y dibujos geniales y también unos pocos tutoriales.

Ambas cuentas permanecerán activas durante una semana más o así para darle algo de publicidad a Jayto como agradecimiento. Luego desaparecerán (las borraré) porque no me gusta lo de hacer spam por ahí así que sugiero que no las añadáis. Gracias.

jueves, 5 de junio de 2008

Recibiendo el ipod Touch y el ipod Shuffle

Ayer a las 16:36 recibía un email de Nuroa que decía que el concurso había terminado y que el ganador había sido yo ;-) Han tardado un poco en enviar el email general a todo el mundo pero en su web principal ya se podía ver el ganador desde el pasado sábado.

Hoy han llamado al portero por la mañana y era DHL con dos paquetes a mi nombre. Así que ya tengo en mis manos ambos regalos. Pero... todavía no los he abierto... porque falta que venga una persona que tiene que estar presente ;-D

Este post se actualizará a media tarde de hoy con el video de desempaquetado de rigor, vuelve a pasarte por aquí más tarde y lo podrás ver si tienes esa curiosidad.

Bueno, tal y como prometí, el desempaquetado del Ipod Shuffle:



También lo puedes ver con mayor calidad en Vimeo.

Y aquí hay un par de fotos del ipod por delante y por detrás donde han grabado publicidad de Nuroa.

Ipod Shuffle de NuroaIpod Shuffle de Nuroa

Y ahora el desempaquetado del ipod Touch que lo abre Dweius, que al fin y al cabo es quien se lo va a quedar:



También lo puedes ver con mayor calidad en Vimeo.

Como podréis ver en la foto nos ha llamado la atención de que éste también venía grabado por detrás con la publicidad de Nuroa. No es que pase nada, pero me hubiese gustado grabarle su nick como él hizo con el mío, en fin.. "a caballo regalado...". ¿A que son preciosos?

Ipod Touch de Nuroa

miércoles, 4 de junio de 2008

Reflexiones sobre el dolor y la eutanasia

Tener un dolor constante que no te deja dormir, moverte, valerte por ti mismo y en definitiva vivir puede hacer que no te merezca la pena vivir de esa manera. Para quien no lo sepa la Eutanasia (de las palabras griegas "eu", bien, y "thánatos", muerte) es todo acto u omisión que ocasiona la muerte de un enfermo con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. En la Wikipedia destacan además que se deben cumplir dos condiciones: por un lado la enfermedad debe ser terminal o incurable y además se debe contar con el consentimiento expreso del enfermo.

Recuerdo que en una clase de ética había una chica que lo tenía clarísimo: "la eutanasia no se debe permitir nunca, el suicidio es pecado mortal, sólo Dios puede decidir cuándo mueres". Recuerdo haber pensado "si Dios existe, dudo que sea tan masoca como para querer ver cómo alguien sufre para de todas maneras morir si ya es algo seguro".

Obviamente, la eutanasia no es algo para tomarse a la ligera, no se puede permitir que cualquiera se suicide así como así. Cuando se tiene una depresión es frecuente que esa persona quiera acabar con su vida pero si logra superar la depresión, sola o con ayuda médica, también suele ser frecuente que se arrepienta de esos pensamientos, la vida es demasiado valiosa para quitársela al primer escollo con el que te tropiezas. Entonces... ¿dónde trazar la línea? ¿Cómo decidir qué enfermedades o qué cantidad de dolor es demasiado para una persona? ¿Cómo se puede llegar a poner por escrito qué condiciones son necesarias para que se permita ayudar a alguien a morir?

Hay personas que con discapacidades grandes o enfermedades muy serias han decidido que aún así merecía la pena vivir y podían hacer mucho por la sociedad con su vida. ¿Acaso no podrían todas optar por afrontar sus vidas de esta manera? Quizás no todas tienen ese valor... o los medios para ello. He visto en los medios de comunicación ya muchas historias de personas que piden que se les deje morir en paz, historias que desde luego son conmovedoras pero que a muchos jueces parecen no afectarles en absoluto y dictan sentencias que les obligan a seguir viviendo en el dolor.

A mí lo único que me queda claro es que, como en el caso del aborto, es muy fácil tomar una postura y predicar lo que se debe y no se debe hacer cuando tú no has tenido que pasar por esa situación. ¿Saben? No se crean que no sería buena idea que todo el mundo tuviera una mini experiencia de dolor constante 24/7 para poder realmente apreciar lo que debe ser vivir así. Quizás entonces no serían tan rápidos a la hora de imponer sus creencias religiosas o éticas a otra persona. Y sé de lo que hablo.

Mas info: Puedes leer este interesante post sobre lo que dicen políticos e Iglesia en España sobre el tema, leer sobre las condiciones necesarias en Bélgica y Holanda donde está legalizada la Eutanasia, la opinión de Jaime Richart en un artículo para Kaos en la Red con la que estoy de acuerdo en más de un punto, enlaces en AciPrensa para los más interesados en la visión católica, y un artículo en Monografías de Pedro Arturo Cruz Prada que da una visión muy buena de lo que la filosofía ha pensado de la eutanasia a lo largo de la historia e incluye al final un anexo de Testamento Vital.