ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 1 de abril de 2008

Xing chantajea a los usuarios de Neurona

Ayer estuve terminando un artículo para Referenta titulado "Neurona migra sus datos y se integra en Xing". En principio de trataba de un análisis bastante rutinario de la trayectoria de la empresa, de su compra y de las diferencias que se habían producido con la integración. Sin embargo, al final del artículo me encontré indignadísima con Xing, la empresa que ha absorbido a Neurona porque me había dado cuenta de algo de lo que muchos usuarios todavía no se han percatado. Algo que la empresa Xing no ha dicho muy claramente en ninguno de sus emails a los usuarios.

Y es que tu cuenta Premium que te dan ahora sólo dura tres meses y al término de la cual se revierte en una cuenta normal. Vale, Flickr también tiene cuentas premium y normales, tampoco pasa nada no? Sí, pero Flickr no te impide subir fotos en su cuenta normal verdad? Sólo te pone un límite, bastante aceptable por cierto. En cambio Xing te impide mandar mensajes a tus contactos con lo cual el concepto de "red social" que tenía Neurona deja de existir totalmente. Con una cuenta normal sólo podrás recibir mensajes, si quieres una cuenta Premium para además poder mandarlos deberás pagar cerca de 70 euros al año!!!

Si queréis saber exactamente todos los datos y las diferencias que ha habido os sugiero leer el artículo en Referenta. Como periodista he tratado de ser objetiva, informar y luego dar una opinión basada en los datos y en lo que conozco de la media de usuarios. Pero yo, personalmente, como usuaria de Neurona desde hace ya bastantes años, tengo un cabreo monumental. Uno de mis servicios favoritos acaba de convertirse en inservible para mis necesidades. No, desde luego no me cae ahora mismo muy bien Xing, espero que algo les haga cambiar su política empresarial.

Actualización (2-04-2008): La noticia ha sido Meneada, vamos a ver si sale en portada. Si estás registrado en Meneame pásate por allí porfavor y vota.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Kia, que el paso de eConozco a Xing pasó lo mismo, y ahora tengo dos cuentas de usuarios en Xing ;)

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso Kialaya.

Me esperaré un tiempo a ver como se va solucionando esto... xD

Saludos ;-)

Kialaya dijo...

@cyberfrancis y no has podido borrar una o algo? Menudo lío no?

@felipe pues no tiene muy buena pinta de solucionarse a largo plazo, más o menos es "o pagáis u os jorobáis" ;-)

guillembaches dijo...

Lo que sí es cierto es que los usuarios de Neurona han ganado una proyección más internacional en Europa. Los alemanes saben lo que hacen ¿Cambiaré de opinion cuando caduque mi cuenta premium?

Kialaya dijo...

@guillembaches Estoy casi segura de que si, a no ser que te de por desembolsar la cantidad de dinero exagerada que quieren cobrarnos por mandarnos mensajitos unos a otros.