ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 16 de abril de 2008

La curiosa historia de Sandra E Soroka

Leyendo el fenomenal análisis que ha hecho Carlos Fenollosa en Referenta sobre las Redes Sociales me encontré con una historia muy curiosa, la de Sandra E. Soroka. La cosa empieza de manera muy simple, Carlos pone en su artículo "los perfiles de usuario son muy completos, y permiten mostrar al mundo desde tus ideologías políticas hasta qué tal te va la relación con la pareja. ¿Sabéis el chiste del tío que se entera mediante Facebook que su novia le ha dejado? No es un chiste."

Este último enlace va directo a una noticia que apareció en Digg hará cosa de 135 días con 2024 diggs (una barbaridad) y que se titula "Cortan con un tio via el estatus de Facebook" (en inglés es "Guy gets dumped via Facebook status"). Aparece una thumbnail de una fotografía pero al pinchar en ella me dice que la cuenta a la que pertenecía, una tal Action Girl, ya no está accesible. Esto ya termina por intrigarme de manera enorme y me decido a averiguar exactamente qué pasó, cuál es la historia detrás de esto o al menos lo que pueda.

La pista me la facilitan en uno de los comentarios de la noticia en Digg, dicen quienes llegaron a poder ver la imagen, que la chica se llamaba Sandra E Soroka, tiene 27 años y trabaja en Bloomberg en Nueva York. Otra comentarista explica que tenía montones de fotos subidas y participaba en las "Daily Self Portraits" y que le ha hecho una caricatura que nos facilita en su propia cuenta flickr y que ilustra este post.

Ya con el nombre en mano virtual me voy a flickr y pongo su nombre en búsqueda. Me sale una fotografía de un tal Rob Boudon en la que aparecen dos chicas, una rubia y otra morena, la morena es Sandra. Se ve que aunque ella ha debido de borrar su cuenta en flickr y sus fotos, sus amigos todavía las tienen online. En otra de sus fotos se la menciona nuevamente pero ahora como Action Girl y se habla de un video que tiene en Blip titulado "Dating Gone wrong". Vaya, me encuentro con otra pared, el video ha sido borrado (que por cierto parecía que había 3 entregas al menos) y no aparece haciendo una búsqueda. Pero encuentro otro video allí que es lo de lo más interesante y parece explicar la historia entera. Lo pongo aquí para que lo podáis ver:



Finalmente encuentro un link que me muestra la foto sobre la cual todo gira.

Claro que si empiezas directamente por Google te sale la noticia de 20 minutos y otra noticia más en ValleyWay, ya lo sé, pero hey tenía ganas de hacer un poco de detective sin tener que dejarlo todo en manos de San Google.

El caso es que este post sólo sirve para reafirmar lo que ya pensaba después de haber leído casos como el del pagafantas y es que como dicen en ese blog: "Lo que entra en Internet no sale, no se olvida. Lo que entra en Internet es pasto de personas crueles, que a menudo poseen un insensible sentido del humor." Y desde luego parece ser el caso, que pusieron a la pobre muchacha a caldo. Me asombra también la mala leche de la gente, vale que no es manera de romper pero ¿quiénes somos para juzgarla? ¿Acaso sabemos la historia entera? ¿Quizás el chico se lo mereciese? Vete a saber si acaso fuese todo un hoax, un lonelygirl15 buscando atención. Yo ya es que no estoy segura de nada por internet la verdad.

Actualización: Por fin he encontrado una video en el que aparece ella que no ha sido borrado de internet: Make a Rubik's Cube out of Dice. La verdad es que si toda la historia es cierta y sencillamente se le fue de las manos el tema me da un poco de pena, que ahora la conozcan en todo internet por esto en vez de por ser videologger como era, y además bastante buena, tiene mucha naturalidad ante la cámara y simpatía.

No hay comentarios: