ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 17 de abril de 2008

Ciudadano de la web 2.0

Interesantísimo el gráfico de Hutch Carpenter que muestra en su post Becoming a Web 2.0 Jedi en el que analiza las distintas fases que va pasando una persona para convertirse en una auténtico ciudadano de la web 2.0. También sirve como plano para aquellos que estén empezando para saber qué paso es el siguiente que deben tomar en su integración en el mundo de internet. Lo que realmente me ha parecido interesante del gráfico es que es bastante realista, me reconozco pasando por esas fases, empecé en la fase 1 hará ahora más de 2 años y luego he ido subiendo por la escala gracias a la ayuda y apoyo de Blogueros y Tuiteros. Definitivamente estoy en la fase verde, llegaré a la fase amarilla, no sé, pero lo de aparecer en techmeme ya lo dudo :-) Lo que sí creo es que debería de haber añadido otra fase inferior a la azul, ya que mucha gente pulula por internet sin hacer las cosas de esa fase y aún así son ciudadanos de internet.

Vía: Digital Inspiration.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente interesante. Creo que a veces estoy en el medio, a veces arriba, a veces abajo, pero me ha gustado mucho la imagen ;-)

Anónimo dijo...

Yo entiendo que lo que está por debajo del gráfico pertenecería a la primera generación de intert:

- Ver páginas pornográficas
- Intentar ligar mediante chats o páginas de encuentros
- Participar en páginas de foros
- Ver vídeos de gente dándose golpes en youtube (bueno... esto todavía es modernillo)

Kialaya dijo...

@Felipe RM Vaya, así que tu te dedicas a fluctuar, mmm, interesante. Me alegro que te gustase.

@anonimo jajajajaja, pues es muy posible que te engas razón, gracias me ha gustado tu interpretación del nivel inferior que no aparece.