ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 3 de abril de 2008

Inglaterra nos apoya

La verdad es que una no sabe si echarse a llorar o a reir con estas cosas. El anuncio que sacó la cadena de televisión Sky Sports para enganchar a los ingleses a apoyar a España cuando ninguno de los equipos de Gran Bretaña consiguió clasificarse a la Eurocopa 2008 es realmente original, inventivo y efectivo con pocos medios. Y me gustó muchísimo cuando lo vi presentado en el programa del Gran Wyoming, ya que este hombre le añade unas puyitas que no puedes evitar desternillarte.



Mérito no le puedo quitar, me encanta, y es realmente gracioso pero si te paras un poquito a pensar verás que hay una cosita en el video que esconde detrás un problemilla. ¿Y es que cómo es posible que nuestros vecinos sepan tan poquito de nosotros? Los americanos entiendo que están "al otro lado del charco" y con la habitual costumbre que tienen de mirarse el ombligo pues a España te la colocan geográficamente debajo de México (verídico, me pasó cuando estuve allí de intercambio) o se creen que España es una república, algo que también les pasa a los australianos dicho sea de paso. En fin, no me parece nada bien pero al menos se entiende que están más lejos. ¡¡Pero es que los ingleses están ahí enfrente!! Nos separa sólo el canal de la Mancha y vienen a veranear a nuestras playas e incluso a asentarse en nuestra tierra. No me importa que el anuncio esté lleno de tópicos, también se mete un poco con la visión generalizada de cada uno de los habitantes de las islas, ¿pero no podían al menos no haberme puesto a un tio con maracas?



Sí, ahí en el minuto 1:24 vemos una imagen preciosa de un tio con maracas, sí maracas, flanqueado por bailadoras de flamenco. No es que yo sepa gran cosa de bailes tradicionales, pero tras buscar por internet efectivamente yo no veo que las maracas sean tradicionales de ninguna región de España y muchísimo menos tienen NADA que ver con "bailar flamenco" y desde luego no vestido de esa guisa.

A mí me ha llamado mucho más la atención porque me pasó varias veces viviendo en Inglaterra el darme de bruces con la total falta de conocimiento de nuestro país que tienen algunos ingleses, o mejor dicho, el lío mental que tienen con respecto a España y el resto de países hispanohablantes. Para ejemplo una conversación. Me acababan de presentar a una persona y tras las típicas, "yo me llamo tal" me preguntaron de qué país era. Respondí, de España. Ah, sí, sí, me encanta la comida española, burritos, nachos, tacos, buenísimo, de verdad. La cara que se me quedó fue de alucine total. Inmediatamente le expliqué con mucha delicadeza que toda la comida que había mencionado era MEXICANA, ese país que está el otro lado del océano Atlántico, y que nada tiene que ver con la tradicional paella, gazpacho y tortilla española nuestra. Que conste que esto me pasó bastantes veces.

Lo dicho, ¿te ríes o te echas a llorar? Me hace pensar que quizás deberíamos tratar de conocer a nuestros vecinos un poco más, y no sólo lo digo por ellos, ¿cuántos sabemos qué platos son típicos de Portugal?

1 comentario:

dhiller dijo...

Hola...

Tienes toda la razón, la verdad es que tenemos muy poco conocimiento general de los países más cercanos.
Casí sabemos más de los EEUU que de Portugal, Irlanda,... Es una pena pero creo que estaría bien que la UE se preocupase un poco más por la divulgación de los países miembros.

Nos vemos ;)