ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 8 de junio de 2007

Restaurante: Pura Gula Teatinos


El pasado fin de semana por fin pude ir a probar al restaurante Pura Gula (la web que aparece en sus folletos aún no funciona) que han abierto recientemente por Teatinos. Está en la Avda Gregorio Prieto, número 19. No tiene pérdida, todo el frontal es negro y tiene un gran logotipo de una pizza con un trozo apartado (aunque un amigo aseguraba que era un comecocos comiéndose un quesito del trivial).

Yo había pasado por allí antes y me había intrigado su original planteamiento. Es un restaurante de tipo buffet (como el Wok, del que hablaré más adelante) pero de comida italiana. Pagas 15€ y a cambio tienes:

1. Puedes echarte tanto como quieras de dos tipos de buffet, de pastas calientes y de ensaladas. Las pastas hay de todo, espagueti, macarrones, etc y luego un montón de salsas para elegir: carbonara, tomate, pesto, etc. Os recomiendo en especial la de champiñones y pollo. La pasta está "al dente", en su punto y se conserva sorprendentemente bien y caliente igual que las salsas. Las ensaladas disponibles son espectaculares, tienes muchísimos ingredientes disponibles así como varias salsas interesantes para añadirles.

2. Sentados en las mesas te irán pasando los camareros por al lado con las distintas pizzas recién salidas del horno y os irán poniendo porciones según queráis. No tardan nada, las pizzas están recién hechas, a veces hasta te tienes que apresurar para dejar espacio en tu plato para el siguiente. Y hay una variedad impresionante, desde las más clásicas hasta algunas con sabores muy originales.

3. Lo mejor, al final, y es que cuando ya decides que quieres el postre, se lo comentas a los camareros y te empiezan a traer pizzas dulces, de chocolate, de dulce de leche, de frutas y leche condensada... Ésta última es mi favorita, es deliciosa, con canela espolvoreada por encima.

No está nada mal por 15 euros la verdad, eso sí, las bebidas no están incluidas. Y las pizzas están hechas con una base de masa muy ligera y suave, no llenan ni sientan tan pesadas como podrías imaginarte y eso te posibilita el probar muchas más y tener variedad en la comida.

Servicio: el servicio es estupendo. Los camareros son agradables y simpáticos, con bromas acertadas y siempre atentos para servirte lo que necesites. Nunca te faltará una porción de pizza en el plato.

Ambiente: el local es pulcro, limpio y acogedor, con un ambiente moderno. Nosotros nos sentamos en las mesas que hay justo en la entrada a la derecha y se estaba muy tranquilo aunque era un poco dificultoso a la hora de salir para los buffets. Si sois muchos quizás sea más conveniente sentaros por el centro del local, estaréis más cómodos para levantaros cada dos por tres. Los cuartos de baño, impecables.

En resumen, un restaurante que me ha causado muy buena impresión, por su originalidad, la abundancia y calidad de su comida, la atención y simpatía de sus camareros y un precio que, aunque no sea barato como para ir todos los días, me parece que está de sobra justificado, merece la pena (relación calidad-precio estupenda). Yo pienso repetir desde luego.

EXTRA: Si quieres saber más sobre el hermano gemelo de este restaurante, el Pura Gula El Cónsul entonces lee este otro post y para saber cómo llegar (con mapa incluido) entonces deberás leer este otro.

7 comentarios:

Jose A. Gelado dijo...

Si te vale esta foto ... :)

Me quedé con ganas de entrar.

Unknown dijo...

Fuimos el miercoles pasado 5 parejas y aun hay alguno con colitis. un asco

Anónimo dijo...

el buffet buenisimooo pero le falla el servicio de los camareros

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues como adrian hoy con colitis , fuí anoche y bueno la idea esta bien pero me parecio caro al fin y al cabo son pizzas que si vas un italiano no te comes más de una pizza y el precio más o menos igual,pero bueno me gusto la idea y los camareros geniales, eso si hoy con colitis asi que ¿???? porque será mi marido tambien ?? así que algo no estan haciendo bien a la hora de manipulación de los alimentos.

Kialaya dijo...

@jagelado Gracias pero buscaba una un poco más de lejos. La próxima que vengas vamos allí si quieres.

@Cyberfrancis Seguro que lo hacemos pronto ;-)

@Adrián Que raro, nosotros estábamos perfectamente, sin problema alguno.

@Magin estaba muy bueno

@Anónimo vuelvo a decir que nosotros fuimos unos 7 y no tuvimos ningún problema. ¿Quizás haya sido una tanda de alimento concreto o quizás comisteis demasiado y os sentó mal? ¿Seguro que es colitis y no empachamiento? Bueno, estaré pendiente de ello, esta semana voy yo a comer y os diré si me pongo mala o no.

mariovky dijo...

De LUNES A VIERNES PAGAS 9.90 EUROS por el buffet. Todo muy rico.