ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Politika 2.0 y Slideshare

Sigo a Mikel Agirregabiria por Twitter y esta mañana estaba un poco pesado con sus tuiteos; retransmitía una conferencia titulada Politika 2.0, celebrada en el Parlamento Vasco. El caso es que al final, debido a sus tuits, me he puesto a mirar de qué iba la cosa y tiene pinta de haber estado interesante. Copio desde su wikispace:

"Este encuentro organizado por un grupo de blogueros, 43 en concreto, pretende ser una jornada de encuentro entre personas que tienen blog y personas de la política. Un encuentro para hablar del futuro de la política participativa donde pretendemos escapar de todo lo que representa la actualidad. Una buena oportunidad para reflexionar e intentar fomentar que algo cambie en la campaña electoral que se desarrollará en breve. La Politika 2.0 es algo inexorable, un tren en el que conviene que las personas de la política empiecen a viajar mejor hoy que mañana."

He estado echando un vistazo por su wikispace y por su blog y una de las cosas que más me ha gustado es el Decálogo o Manifiesto del Político Bloguero donde plantean una serie de normas a seguir si era un político que monta un blog. Creo que más bien pocos lo siguen pero bueno, a ver si mejora la cosa porque seguro que todos nos acordamos de casos de políticos que empiezan su blog en las elecciones y luego si te he visto, no me acuerdo. Hablando de esto, también tienen en la barra derecha una lista de políticos con blogs por si os interesa visitar alguno y ver si dicen algo que de verdad interese al ciudadano de a pie.






También me ha gustado mucho la utilización que han hecho de Slideshare para compartir las presentaciones que han puesto allí. Aunque eso sí, estaría bien que además de un gran contenido tuviesen un gran continente, las presentaciones estéticamente dejan mucho que desear y se ven bastante mal (como la de Agirregabiria, que tiene ese mar en 3D todo el rato detrás. Que pidan ayuda por Twitter, seguro que alguno de nosotros estamos encantados de echarles una mano (yo misma sin ir más lejos).

Slideshare es el "youtube de las presentaciones online" como decía hace tiempo Cyberfrancis y la verdad es que me ha gustado bastante por la sencillez de uso y de poder meter rápidamente en tu blog. Lo tendré presente para futuros casos en que lo necesite. Si quieres saber más sobre esta web puedes ver esta presentación de aquí abajo:

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Por la parte que me toca, agradecería comentarios para mejorar la presentación; incluso puede que mejor que en la red a nivel privado ;-)

Cambiando de tema, me parece que slideshare tiene un pequeño problema, y es que no suele recoger los efectos utilizados en la presentación.

Salu2

Anónimo dijo...

@iñaki: no me parece un defecto. Las presentaciones eficaces son sencillas, no usan efectos y apenas usan palabras

Un buen ejemplo fue la tuya :-)

Kialaya dijo...

@Iñaki Seguro que si unos días antes lo comentas en un blog o por twitter que quieres un par de betatesters para una presentación, te salen vbastante gente cualificada. A mí desde luego no me importaria betatestear para profesores o especialistas para decirles lo que me parece y luego que ellos vean si mis sugerencias las aplican o no.

@Alorza Hombre, cuando son efectos exagerados de cientos de cosas moviéndose vale, pero hay veces en que los efectos están hechos por algo concreto y sirven para reforzar una idea o esclarecer un concepto mejor.