ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 22 de junio de 2009

ETA. No son separatistas, son terroristas

Hoy, la sociedad española sigue conmocionada por el horrible ASESINATO de la última víctima de ETA, el inspector Eduardo Puelles. Los homenajes a este hombre, que formaba parte de la lucha antiterrorista, se suceden como el celebrado en el Parlamento Vasco. Vergüenza ajena me dan las palabras que han soltado algunos en los periódicos, diciendo que es mejor que las viudas no hablen. Perdona? Disculpa? La viuda de Puelles, Francisca Hernández, ha dicho verdades como catedrales, ha dicho lo que la mayor parte de España piensa, y ojalá algún día sean capaces de meterse eso en sus cabezas. Francisca, bien dicho:

"Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Y es por eso, por apoyo a esta familia que ha perdido a un ser querido y por vergüenza de compartir cualquier cosa, siquiera la nacionalidad, de las personas que lo han cometido, que me gustaría aportar mi pequeño granito de arena repitiendo el texto que publica Javier F. Barrera en Periodismo al Pil Pil (Vía LuisCarlos), llamemos a las cosas por su nombre:


Grandes periódicos que admiramos y que han servido a lo largo de los años como bastiones de la democracia y garantes de los derechos humanos como The New York Times o Le Monde califican a ETA como "grupo separatista vasco".

Basta ya.
ETA y sus miembros y quienes los amparan no son separatistas, son terroristas.
Que el peso de la Ley de un país democrático como España caiga sobre ellos.

El propio Gobierno de Estados Unidos considera a ETA como una organización terrorista.
Toda ayuda en esta causa, empezando por diarios como The New York Times o Le Monde siempre será de agradecer.

Animamos a los periodistas y responsables de estos dos formidables periódicos que ayuden al pueblo español a luchar contra los terroristas de ETA.

Muchas gracias
------------------------


Large newspapers that we admire and have served through the years as guardians of democracy and human rights, like The New York Times or Le Monde, refer to ETA as a "Basque seperatist group".

This must stop.

ETA, its members and those who support them are not seperatists, they are terrorists.
They must face the full weight of the law of a democratic country like Spain.
The United States Government considers ETA a terrorist organization.

All help in this cause, beginning with dailies such as the New York Times or Le Monde will be greatly appreciated.

We encourage all journalists and editors of both of these respected newspapers to help the spanish people fight against the ETA terrorists.

-----------------------

# Publica este post en tu blog, ponlo en el Facebook y envíalo por Twitter cortésmente y educadamente a:LETTERS TO THE EDITOR
E-mail to letters@nytimes.com.

# TO WRITE THE PUBLISHER OR PRESIDENT
Arthur Sulzberger Jr., Chairman & Publisher:
publisher@nytimes.com.

Scott H. Heekin-Canedy, President, General Manager
president@nytimes.com.
Por Twitter a la responsable de Twitter del The New York Times : @NYT_JenPreston

3 comentarios:

Unknown dijo...

No me gusta la forma en que murió Puelles ni tampoco la justifico, pero yo considero a España un país no democrático, nuestro Jefe de Estado es un señor impuesto por Franco.
Con la ETA hay que negociar eso implica que ambas partes tienen que seder algo, te recuerdo que casí 300.000 vascos apoyan a ETA ¿qué vas a ser matarlos a todos?
Para mi el primer país terrorista del mundo es EE.UU, para muestra
en Faluya hace dos años mataron cerca de 6000 personas con bombas de fosforo y nadie dijo nada.
EE.UU siempre va a por los países que tienen petroleo, porque son los mayores consumidores de engergía del mundo, y si tienen que hacer una guerra pues la hacen y de paso incrementan sus ventas de armas.
Estoy hasta los cojones que ese país esté siempre imponiendo al mundo por donde debe ir.
y que gente lo tome siempre como referencia.
Siento profundamente la muerte de este padre de familia, pero no comparto muchas cosas que escribes.
Así no se va a solucionar el conflicto.

Kialaya dijo...

A ver Yohana, nadie ha hablado de matar a nadie. A los asesinos se les detiene, se les juzga y se les condena y nosotros no tenemos la pena de muerte en este país.

Si tantos vascos apoyan a ETA pues que la apoyen en las urnas que para eso tenemos un estado democrático donde existen partidos y se puede votar a quien te plazca. Las cosas se hacen bien, no por las bravas a base de tiros. Y sinceramente, tanta gente no puede apoyar a los nacionalistas cuando ha salido elegido por primera vez un Lehendakari socialista no te parece? Por lo que me contó a mi un amigo vasco, lo que hay allí en esa zona es mucho miedo, y mucha represión. Yo creo que los vascos serían más libres votando sin ETA y si entonces quieren votar a nacionalistas o ultranacionalistas cercanos a ETA pues me parece válido. O a ti te parece bien que vayan matando a gente? Y qué quieres negociar con ellos? Si se ha intentado varias veces y no hay manera, no sueltan las armas y siempre ponen otra nueva bomba. Además sigo sin entender qué narices quieren. Independizarse de España por la cara sin contar con la mayoría de la población de esa comunidad? Eso tampoco se puede permitir, no es democrático.

Y que nuestro Jefe de Estado sea el Rey no tiene nada que ver con que no seamos una democracia, que yo sepa, excepto el rey, elegimos a todos los demás y esos son los que tienen el poder real. A ver, el Rey realmente no tiene poder, yo siempre le he visto como un representante del país, hace de relaciones públicas. O tu le has visto poner alguna ley o dictar algo? A mi no me molesta la monarquía, sinceramente, era necesario en ese momento político para hacer la transición y quizás algún día nos planteemos que ya no la necesitamos, no lo sé, pero por ahora a mi no me molesta en absoluto porque no afecta para nada al funcionamiento del país en cuestiones políticas ni democráticas.

Y de Estados Unidos ni hablar porque sí, efectivamente estoy de acuerdo contigo en lo que dices pero para hablar de Estados Unidos y de sus barbaridades en países extranjeros hace falta otro blog entero para él solito. Pero no, no tiene mucho que ver con ETA, eso es mezclar churras con merinas.

Laura dijo...

España es una monarquía parlamentaria, una forma de gobierno existente en muchas democracias actuales y en la que un rey ejerce de Jefe de Estado bajo el control del Parlamento y el Gobierno. En España estas instituciones son fruto de los resultados de la elecciones generales, todos los que quieren votan y eligen a sus representantes, así que considero que esto es una democracia.

Lo de ETA, peliguado. Tienen un soporte ciudadano, efectivamente. Pero su actuación se basa en reivindicar con las armas una opción política, y cargándose a los que no opinan como ellos. Esto yo no lo considero democrático, matar a los que no opinan como tú.

No tienen más que defender democráticamente sus puntos de vista como el común de los mortales. De hecho, una parte de ETA, los poli-milis, se disolvieron tras la llegada de la democracia a España y se integraron en un partido político, Euskadiko Eskerra, para hacer esto justamente.

En fin, es mi opinión, no me niego a discutirla con quien haga falta. Pero ni se me ocurre imponerla por narices, de eso ya viví un poco cuando aquí no había democracia.