ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

lunes, 27 de abril de 2009

Metedón de pata en ABC

Vale que los periodistas nos podemos equivocar, vale que podemos dejar fuera información por falta de tiempo y por la inmediatez de la noticia. Hay que ser un poco comprensivos también con los profesionales porque todos nos podemos equivocar. Pero es que hay fallos y fallos y la que ha cometido esta periodista en ABC me parece impresionante. Más que nada porque lo único que tenía que haber hecho es LEER. Me explico.

Metedón de Pata en el ABCHe aquí al lado la noticia en cuestión que he inmortalizado mediante captura de pantalla ya que creo que es cuestión de tiempo que la retiren. Titular: "Google adopta a The Pirate Bay" Si lees la noticia y luego miras la web en cuestión el troncharte de risa es cuestión de segundos. Tal y como señalan casi todos los comentaristas de la noticia, nada más entrar en The Google Pirate hay un letrero enorme que pone bien clarito "Please Note: This site is not affiliated with Google, it simply makes use of Google Custom Search to restrict your searches to Torrent files." Vamos, que este buscador NO tiene nada que ver con Google, lo ha hecho un particular usando la herramienta de Google Custom Search.

El que no sepas inglés no puede ser excusa porque sólo hace falta hacer una pequeña búsqueda precisamente en Google para dar con artículos que sí lo explican correctamente. Y es que Google y Pirate Bay va a ser que son bastante diferentes aunque hagan cosas similares.

Total, que un metedón de pata tremendo por parte de la periodista Carmen Villarmir y hasta me da pena porque seguro que esto se lo van a recordar hasta la saciedad, el cachondeo en los comentarios es generalizado :-( Eso sí, ya hay otros que también han metido la pata, me pregunto qué habrá sido antes, ¿si la gallina o el huevo?

Vía: Adelgado
Vía a su vez de: Juanpi

Actualización:

¿Qué os dije? Pues escasos minutos después de haber hecho la captura de pantalla, la noticia ha cambiado por completo y ya dice todo lo contrario de lo que decía antes claro. Pero para eso están las capturas de pantalla, lo siento ABC, lo hemos inmortalizado ya. Aquí tenéis la nueva noticia.

Metedón de pata en el ABC arreglado

P.D. Este post ha sido Meneado, puedes votarlo aquí.

9 comentarios:

bydiox dijo...

¿Qué les costaría poner un aviso de que el artículo ha sido modificado? ¿Por qué los medios no aprenden de los blogs lo bueno de estos? En fin...

Milhaud dijo...

Gran inmortalización... esperemos ver cuándo se pronuncian al respecto.

Iñigo Gorosabel dijo...

Ya han cambiado el articulo como bien dices pero sigue poniendo el mismo titulo de pagina: "Google adopta a The Pirate Bay" xD

belushy dijo...

Pues se están luciendo en ABC, no hace mucho en una noticia del divorcio de Hulk Hogan colocaron una foto de Muchachada... para partirse..

Luis dijo...

Aquí queda para el recuerdo xD

SolraC dijo...

Menuda pillada que les has hecho... muy buena ¡sí señor! Lo que no entiendo es lo que les "cuesta" traducir esa información teniéndola a un simple cliq...

Jorge Sánchez dijo...

Esto es tan sencillo como que hay varios blogs que se hicieron eco de ese logo advirtiendo de que de poco serviría acabar con Pirate Bay si seguía existiendo Google para encontrar las páginas desde las cuales hacer las descargas, pero que era muy difícil que algún juez quisiera meterle mano a Google. Si la redactora se hubiera molestado en leer como dices, o en investigar un poco... ¿Es posible que esta Carmen Villar Mir sea hija de aquel hombre que se presentó a la presidencia del Madrid?

Pharpe dijo...

En general los medios de comunicación en el tema de los p2p y todo lo que conlleva andan más verdes que las castañas en estas épocas, vaya que no tienen ni idea.

Un saludo

R3 Team dijo...

¿Sabeís que era el dia de las bromas en el mundo anglosajon? No solo el ABC ha publicado esa noticia...