ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 26 de abril de 2009

II Maratón del Diario Sur

Ayer participé en la II Maratón Fotográfica del Diario SUR. Y la verdad es que nos lo pasamos bomba, muchísimo mejor de lo esperado.

Primero nos reunimos a las 9:30 todos los concursantes, unos 250, en la Pza de las Flores donde nos dieron las primeras instrucciones. Teníamos 6 categorías de fotos que debíamos de completar y algunas eran pruebas de tiempo y lugar específicos (debíamos fotografiar el coche del Diario SUR que pasaría por un recorrido concreto a una hora concreta). Además se nos entregaba un ticket para entrar en la Alcazaba gratis y un ticket para comer un menú gratis en el MacDonald's. Toda una sorpresa ya que habíamos esperado tener que buscarnos la vida para la comida y resulta que estaba todo más que planificado. Desde luego que los 5 euros que habíamos pagado por registrarnos ya resultaba más que compensado. Además nos dieron regalitos, una mochila azul, una camiseta blanca del sur y un chaleco estilo safari (único fallo de la organización el que la empresa que los regalaba se pensase que sólo iban armarios empotrados a la maratón, eran todos talla XL).

Nos lo pasamos genial, paseando pro Málaga y en especial por la Alcazaba con ese día tan glorioso y esa luz tan estupenda para fotografiar. Por allí estuvimos principalmente con Cyberfrancis y Danikaze, además de reencontrarnos con más conocidos del grupo de Fotografía Malaga de Facebook y Srta Lunares que hacía tiempo que no veía y por fin conocí a Partymola y a Aemaethsaku.

Por la tarde estuvimos más relajados ya que al recibir nuestro segundo set de instrucciones nos encontramos con que muchas categorías ya las habíamos cubierto con las fotos de la mañana. Así que a tomarnos un cafelito sentados tranquilos en el Larios (donde había que ir para otra de las fotos de control). Y luego a merendar otra vez al McDonald's porque también nos regalaban un café y donut o un helado. Y al final de la tarde hubo tarta de cumpleaños par todos y un refresco. Yo ya empezaba seriamente a preocuparme si no nos estarían cebando para hacer una orgía de barbacoa al fotógrafo amateur por la noche x-D

En general, la organización espléndida, la gente muy amable y simpática, las pruebas bastante amenas, exigentes pero al mismo tiempo con suficiente libertad para ir a tu aire. Conocimos también a algunos de los habituales de Objetivo Málaga que nos han invitado a participar más en su página del Diario SUR así como en su blog.

Y ahora sólo queda esta tarde ponerse a aprender Photoshop Lightroom, elegir sólo 12 fotos de las más de 200 que he hecho y subirlas a la página web del II Maratón donde se podrán ver todas las que suban los participantes. Uf, menudo trabajo y lo peor para mí va a ser elegir, el caso es que he hecho muchas fotos que me han gustado, aunque muchas son macros que no encajan en las categorías de concurso. De todas maneras todas las fotos irán poco a poco apareciendo por mi Flickr, eso seguro.

Actualización: Ya están subidas todas mis fotos que concursan en la II Maratón del Diario SUR.

No hay comentarios: