ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 23 de junio de 2007

De Sigur Ros a The Frog Princess

Inauguro sección con este post. La voy a llamar "Navegando sin Rumbo". Yo soy de ese tipo de personas que era un peligro cuando quería buscar algo en una enciclopedia, porque iba, buscaba, encontraba y el problema es que mientras leía algo en el mismo artículo encontraba otra cosa que me parecía interesante así que lo buscaba también y así de una punta a otra de la Enciclopedia. Total, que una búsqueda de 5 min se transformaba en una lectura de hora y pico por varios tomos de la Enciclopedia.

Supongo que no hace falta explicaros lo que se ha agravado el problema con Internet no? :-) Resulta curiosísimo a veces dónde acabo teniendo en cuenta de qué página partí. Y se suelen descubrir unas web s o blogs interesantísimos con este sistema de ir simplemente de un link a otro llevada por la curiosidad natural que te asalte. Así que he pensado que estaría gracioso contaros mis viajes por este mar virtual y quizás algún sitio también os llame tanto la atención como para visitarlo.

Empecé mi viaje en el blog de Juanpol, estaba cotilleándole el sitio por secciones y vi su recomendación de música de Sigur Ros. Conocía el grupo y había escucho varias de sus canciones pero nunca había visto uno de sus videos así que me dio por ver el primero que recomienda. El video de Hoppipolla...


El caso es que me enterneció muchísimo, el vídeo te llega realmente, y mira que no sabes lo que está diciendo la letra ni nada, está en islandés. Pero las imágenes hablan por sí solas y te sugieren una historia, pero más que una historia, unos sentimientos, un deseo... la juventud del alma siempre presente en tu cuerpo por muy envejecido que pueda parecer por fuera, esa ilusión del juego, de la infancia eterna, de un corazón que late lleno de vigor de la batalla de los globos de agua y el barro tirado justo al cogote del enemigo. Y quise saber más de la canción:


La Letra de la canción en español en un blog llamado La Vergüenza de ser feliz.

El caso es que en una de estos clicks desde Google tratando de buscar la canción terminé en un blog personal de un dibujante que había hecho un dibujo precioso inspirado en la canción. En Nights into Dreams blog encontré mucho más. Este chico, Atlantean, por lo que puedo deducir porque no cuenta mucho de sí, es obviamente dibujante profesional pero no me queda muy claro dónde. En una de sus entradas muestra un dibujo para un "early concept" de un personaje. Este es de la próxima película de Disney "The FrogPrincess" y me hace pensar que pueda trabajar para ellos. No sabía nada acerca de esta nueva película de Disney y buscando información de la misma encuentro una entrevista que es sencillamente desternillante. Los comentarios sarcásticos del reportero no hay que perdérselos.

Entrevista a un reportero sobre The Frog Princess



La cosa es que esta película de Disney está basada en un cuento popular que la verdad es que yo no conocía pero sí otro muy similar en nombre llamado "The Frog Prince" que es el de los Hermanos Grimm. Encontré este video que me llamó mucho la atención que se basa en ese cuento. Video de the Frog and the Princess.

Pero el que me llamó mucho más atención fue otro que era Kiss that Frog


Está realizado por Vancouver Film School Movies que tienen toda una serie de cortos de animación colgados en You Tube. La verdad es que merecen la pena el verlos todos, son geniales. Sin duda es una buena cantera para futuros dibujantes o cineastas.

viernes, 22 de junio de 2007

You Tube en español y Gina

Hace bien poco salía la noticia de que You Tube ya se podía disfrutar en español, siguiendo la estela de Flickr. Es curioso la cantidad de sitios que se están volviendo castellano parlantes (además de otros idiomas para poder pillar más público. Me parece una acertada estrategia de mercado la verdad.

El caso es que para celebrarlo salieron en You Tube una serie de videos de bloggers o usuarios celebrándolo y uno de éstos fue el de Gina del Blog Ginatonic. Lo tenéis ahí justo debajo para verlo. Yo no la conocía previamente así que al principio ni idea de quién era, vi su vídeo con total objetividad. Me pareció un pelín sosete y un poco forzada su actuación pero cuando leí algunos comentarios me chocó mucho la vulgaridad y malicia de algunos comentaristas, algunos hasta le decían cosas bastante soeces. Que conste que también hay muchos alabándola y video respuestas agradables. Buscando por la red encontré algún que otro comentario más en esos tonos a los que prefiero no enlazar. A mí no me había vuelto loca el video, pero sinceramente, me parece una exageración total además de una falta de gusto y educación el decirle esas cosas. Pero tan aburrida está la gente que necesitan poner verde al primero que pillan? Mira que hay gente desagradable.



Y encima tiene toda la pinta que lo dicen sin conocerla de nada porque estuve viendo otros videos suyos como el que ha puesto sobre PortAventura y resulta muy entretenido y divertido (genial el uso de la música), y ahí sí que queda ella muy natural. Luego estuve cotilleándole el blog y me pareció genial, los dibujos que hace son monísimos. Resultado final: que la he añadido a mis lecturas de blogs diarias y también a mi twitter a ver qué se cuenta. Si alguna vez lee esto decirle que pase de esa gente, aunque seguro que lo hace y seguro que se lo habrán dicho cuarenta veces ya.

Otros blogs que se hacen eco de la noticia:

jueves, 21 de junio de 2007

A voces


El otro día estoy tranquilamente comprando un dulcecito en una panadería cercana a mi casa y en esto que entra una señora por detrás y de repente escucho, pero como si hubiese dos altavoces a plena potencia detrás mía:

“Niñaaaa, cómo ánda? Uy, que te veo morená y tó, muxa playa , que sí, eh? Si á te igo guarrona, aquí trabajás ná. Mi marío sí que se muele palos”

Yo no me meto con la manera de hablar de la señora ni su vocabulario ni nada, cada uno es muy libre de tener el que quiera, pero es absolutamente imperativo que me destroce a mí el tímpano para poder tener la conversación? Es que no sabemos adecuar nuestro volumen de voz a las circunstancias o locales? Jolines, que las cuerdas vocales también sirven para hablar con un tono normal. Yo tiendo a tener un tono de voz a veces demasiado alto pero esto es que era a “grito pelao” dentro de una tiendecita en la que a duras penas cabemos 5 clientes.

Me recuerda que otras veces he pensado cuando iba en un autobús lo que me gustaría que la gente fuera capaz de ir en silencio. No os habéis dado cuenta en el autobús de que sois capaces de enteraros de la vida personal de tó dios? Pero qué necesidad tengo yo de enterarme de las privacidades de tal o cual persona, yo no quiero pero es que tengo a las dos niñas de 17 a cuatro asientos de distancia y no puedo evitar enterarme de la postura que eligió el novio pa desvirgarla. Lo está contando a voces!! Arrrggg. Primero, esas cosas se cuentan en una voz MAS BAJA, muuucho más baja, y segundo, yo no lo contaría en un puñetero autobús que te puede escuchar a saber quién. Vete y enciérrate con tu amiga en tu cuarto y se lo cuentas allí tranquila. Jesús!

Y ya el remate es cuando una tía, nuevamente en la otra punta del transporte público está contándole a pies juntillas sus problemas de salud con perfección gráfica al estilo CSI a su amiga por el móvil, y claro, como la cobertura es mala, pues a gritar se ha dicho. Salí escopetada en mi parada con la palabra "pus" todavía resonando en mis orejas. Que ascoooooooo!!!!

miércoles, 20 de junio de 2007

Otro muerto en la sopa

Ayer murió El Fary. No es que siguiera a este señor ni fuera fan ni mucho menos, tampoco es que me cayera particularmente mal por el contrario, pero es que fue realmente imposible no enterarse. Te lo ponen por todos lados y lo tienes hasta en la sopa. Me parece bien, es un señor famoso de sector del espectáculo en España y es lógico que sea noticia. Vale, pero y cuando ya han pasado dos semanas o tres? Por dios, que cada vez que se muere un famoso en España no veas si las televisiones chupan del bote, que si especial por aquí, especial por allá, película, reportaje variopinto, etc cuatrocientas veces.

Y lo peor no es eso, lo peor es que cuando lleva una persona muerta ya cierto tiempo y como se quedan sin noticias de las que hablar tienen que recurrir a ponerse a destapar trapos sucios de todos los tonos de gris de los difuntos. Espero que esto no le pase a este señor, pero es casi seguro que sí. No veas la tabarra que han dado con Lola Flores y con Encarna Sánchez por poner ejemplos destacados. Me parece sinceramente una falta gravísima de respeto, no sólo hacia el difunto en sí, sino también a sus familiares vivos. Porque si todavía haces un documental puntual sobre su vida, bien documentado, pase. Pero el ponerse a hacer continuas insinuaciones sin fundamento salvo lo que dice un personaje de pacotilla que se le ve que está frito por chupar cámara, es lamentable. Señores de los programas rosas, dejen a los muertos que descansen en paz, porfavor. Y de paso, déjenos descansar a nosotros también.

martes, 19 de junio de 2007

Ataque a los frikis de Sara Gallardo

Creo que fue el pasado viernes cuando me enteré de pasada mediante Twitter acerca de este artículo pero como me iba fuera el fin de semana, guardé el enlace y lo he leido más tranquilamente cuando volví. Se llama "El frikismo, una nueva forma de vida" de la columna Peinetas y Lunares de una tal Sara Gallardo. Podéis leer la revista original aqui.

Vaya, para cuando terminé me hervía la sangre y tenía unas ganas de coger una piedra y... en fin... creo que la mayor parte de la gente que nos vaya el tema de la informática nos sentiríamos más o menos igual ante las soberanas tonterías que desparrama esta mujer por el artículo. Luego me puse a buscar las repercusiones, los comentarios de la gente ante tamaña sarta de prejuicios y vaya si las hay:

La verdad es que no puedo añadir mucho más de lo que dicen la mayor parte de los blogs, que es un artículo lleno de prejuicios, sin ninguna documentación válida, que no ha entrevistado a ningún friki es obvio, ha fusilado material de la frikipedia (acaso no es obvio que es una parodia?), que tiene una cantidad de faltas de ortografía impresionante y encima ni siquiera es capaz de pasarle el Word al texto antes de publicarlo. Vamos, hasta se ha compilado una lista muy completa, siendo lo más bestial lo del "alienijena".

Lo que más me hace pensar es en la capacidad de difusión que tiene Internet, a esta señorita hace un par de meses no la conocía casi nadie y hoy se ha convertido en el conocido objeto de odio de una comunidad mundial entera porque los comentarios alcanzan a Iberoamérica y más allá vamos. Me da miedo, metes la pata de esta manera y ya te van a tener la cruz puesta para toda tu vida porque esto, este "artículo de opinon", dudo mucho que nadie por Internet lo olvide en mucho tiempo. Hay que reconocer que tiene mérito el conseguir insultar a tantas comunidades, tanta gente, en un sólo artículo. Además, ya no es sólo que se critique su opinión personal, es que su capacidad como periodista ha quedado totalmente en entredicho. Tendrá cualquier medio el valor de contratarla con sólo informarse de su anterior éxito? Porque sólo van a tener que teclear su nombre en Google y tienen para rellenar varios armarios empotrados. De verdad merecía la pena escribir esto, Sara? Creo que te vas a arrepentir el resto de tu vida, muchacha. Cualquiera puede meter la pata, pero es que esto ha sido equivalente a cavarte tu propia tumba.

Por un lado me dan ganas de pegarle dos "guantás" como supongo que tiene mucha otra gente pero por otro, jo, me da hasta pena de lo que tiene que estar oyendo y de lo que le queda por oír acerca del tema. Será curioso saber cómo se desarrolla el tema más adelante. Ah, y lo de la disculpa pública, al menos de la revista como medio, creo que es básico y necesario vamos.


Actualización: A 22 de Junio hay 378 blogs según Technorati que hablan de este tema. Y los que quedan...

domingo, 17 de junio de 2007

Un blog no está completo sin un troll


Hoy he vuelto de pasar el fin de semana fuera y me he alegrado cuando he visto un buen número de comentarios nuevos en mi blog. Lamentablemente, la mayor parte de ellos era de un troll. Me da mucha pena que existan este tipo de personas por internet fastidiando la experiencia a los demás. Como bien dicen en el enlace anterior, “éstas personas sienten placer al sembrar discordia”, disfrutan hiriendo e insultando. Y por supuesto, son demasiado cobardes como para dar la cara.

Esta persona anónima arremete personalmente contra mí en mis último posts, lo más triste es que debo conocerle porque me llama por las iniciales de mi nombre completo (que no suelo dar nunca) creyéndose que así desvelaba un gran misterio si lo leían otros, menuda tontería. Entre otras lindeces me llama pija por hablar de las deficiencias de un hotel en vez de hablar del hambre en África. Esto es una cosa tan absurda que me parece alucinante que a alguien se le haya podido ocurrir. Bien, no sé, entonces mejor quitamos todos los blogs que hablan sobre gadgets, porque hay que ver, esas cosas no la tiene tal o cual tribu en mitad de África y eso es más importante. Pues claro que es importante! Pero no estamos en África y esto es un blog personal sobre otros temas! Es como si me pongo a hablar sobre la guerra en Irak cuando no tengo ni pajolera idea de lo que pasa allí, para eso ya está el estupendo blog de Riverbend, Bagdad en Llamas. Cada blog tiene su fin o propósito y no es lógico ni inteligente compararlos entre sí cuando son bitácoras personales y no tienen nada que ver unos con otros.

Hace poco me dijeron que un blog no estaba completo sin un troll, bueno pues ya tengo uno auténtico, de los de verdad, relleno de malicia y comentarios hirientes sin sentido. Por que para ellos, no hay una persona con sentimientos al otro lado del ordenador o, si la hay, le tienen mucho odio, celos, rencor o cualquier otro bonito sentimiento por el estilo.

Si cuento esto, si me digno a mencionarlo, es para dejar bien claro algo que parece que no ha pillado más de uno. ESTO es un BLOG PERSONAL. Para mí algo que necesitaba desde hace tiempo, un aliciente para escribir todos los días, practicando una serie de estilos totalmente distintos unos de otros y dando a conocer cosas que me han llamado la atención o mi visión sobre diversas cuestiones. Además me ha permitido introducirme en una comunidad en la que estoy conociendo a gente interesantísima, amena y agradable, llena de conocimientos. Por eso seguiré escribiendo, se diga lo que se me diga, porque yo ya tengo experiencia de estar en un foro y que vengan cuatro aburridos a soltar insultos, me resbalan, sé que por cada 4 hay 20 o más detrás que te darán ánimos. Como bien me dijeron hace un par de días, don’t feed the troll, no alimentemos a los trolls. Menos mal que hice caso a un amigo y puse los comentarios con moderación así que, lo siento anónimo pero te quedarás con las ganas de que otros te lean.


Es imposible caerle bien a todo el mundo, eso lo aprendes pronto por las duras, pero no entiendo la necesidad de tener que hacer daño a esa persona a nivel psicológico. Cuando a mí me cae alguien mal, sencillamente es que no la trato, no le hablo y procuro no quedar con ella. Así el/ella tan contento sigue con su vida y yo con la mía, y si se trata de un blogger pues no vuelvo a pasar por allí y listo. Tan difícil es? Vuelvo a dejar claro, esto es un blog personal, si no os gusta lo que digo, me parece estupendo, hay cuatrocientos mil blogs personales más esperando a que los visites. Vamos, que te largues, que no hay problema, no saldré detrás tuya con un bate de béisbol para obligarte a volver. A los que os pueda parecer siquiera algo interesante lo que cuento, sed bienvenidos, sentaos, poneos cómodos... una tacita de té? Un bizcochito? Un feed de RSS?


La segunda imagen es via Ferran, a su vez via Mangas Verdes. La primera es de aquí via Cyberfrancis.

jueves, 14 de junio de 2007

Meme: muéstrame tus manos

Bueno, llevo ya un tiempecillo en la blogsfera y, a pesar de las amenazas, el caso es que todavía no he sido invitada a ningún meme, al menos que yo sepa. Así que, como llevo ya algún tiempo pensando en que sería genial iniciar un meme personalmente, y el otro día leyendo el nuevo blog de Medios y Redes, Memes, me vino la idea de sobre qué hacerlo, pues ahí va:

Todos los que somos bloggers tenemos una herramienta que es imprescindible, nuestras manos. Con las que escribimos, hora tras hora, esos posts en los que informamos, comentamos la realidad, volcamos nuestros sentimientos, gritamos al universo virtual que estamos aquí. Si los ojos son el espejo del alma, ¿acaso no pueden las manos ser el reflejo del espíritu de un blogger?

Lo que te pido es que hagas una foto de tus manos, y la postées en tu blog (también vale facebook y flickr, por ejemplo). Aquí está la mía.

Manos

Envío este meme a Sonia Blanco, Juanti, Antonio Ortiz, Rubén Calvo, Juanpol, Cyberfrancis, Javier Portoles, Carlos Mantero, y bueno, en fin, cualquiera que se quiera añadir a esta nueva tontería :-P pues que me lo diga y le añado en el post. Y obviamente, no es obligatorio seguir el meme si no os apetece.

FLICKR: A los que subáis las fotos a flickr sugiero que les pongáis el tag "blogger hands", he comprobado y no hay ninguna así nombrada exactamente. Lo mismo digo para el post en sí.

ACTUALIZACIÓN: Aquí podéis ver las manos de Carlos Mantero y su comentario, Cyberfrancis izquierda y derecha, Juanti,....

martes, 12 de junio de 2007

Empacho de CSI Las Vegas

Lo de ayer por la noche no fue normal. Vamos, ni normal, ni lógico, ni acertado. Tuvimos, no dos capítulos, ni tres, sino CUATRO capítulos de CSI Las Vegas. La verdad es que no he podido comprobarlo pero los tres primeros me parecieron de la última temporada, o al menos yo no los había visto, y el cuarto ya sí estaba repetido. Total, para los líos que nos hace Telecinco con las series yo ya he optado por sentarme, si no me suena la veo, si está repetida me levanto y me voy.

Vamos, los señores que programan las televisiones exactamente cuándo piensan que dormimos? Me parece una falta de consideración hacia los telespectadores el ponerles cuatro episodios seguidos, que casi nadie es capaz de ver, de una serie que es la favorita de muchas personas y engancha totalmente. Te obliga, o bien a quedarte allí retrepado en el sillón metiéndote café en vena, o bien hacer de tripas corazón e irte a la cama sabiendo que te pierdes un capítulo de tu serie favorita. Ya de por sí dos capítulos me parecen demasiado pero bueno, al menos es sobrellevable. Pero qué prisas tienen por ponernos todos los capítulos en varias sesiones maratonianas? No lo entiendo, no les interesa ponernos mejor un capitulito cada semana y tener seguras esas audiencias todas las semanas? Si se les acaba la temporada entonces qué ponen?

Bueno, y éste es el último ejemplo, porque anteriormente les había dado por poner películas que empezaban a las 11 u 11 y media. Exactamente quién se va a quedar viendo una película hasta las 2 de la mañana? Cuándo se piensan enterar los señores directores de la televisión que la mayoría de la población trabaja o estudia y se tienen que levantar entre las 7 o las 8 (y muchas veces antes) de la mañana!!?? Para cuándo unos horarios lógicos que se adapten a nosotros, los que vemos la televisión, en vez de tenernos nosotros que adaptar a los horarios intempestivos que nos imponen?? Pero tú te crees que es normal los horarios de algunos programas buenísimos como la Hora H que hacen completamente imposible el disfrutarlos?

Luego se quejarán de que nos bajemos los capítulos del emule y pasemos del televisor y las audiencias bajen. Pero acaso nos dejan otra opción? Llegará un punto en que sólo veremos el telediario y poco más. Luego dicen que los españoles somos lo que menos rendimos en el trabajo, normal, si nos tienen hasta altas horas de la madrugada enchufados a la tele.

viernes, 8 de junio de 2007

Restaurante: Pura Gula Teatinos


El pasado fin de semana por fin pude ir a probar al restaurante Pura Gula (la web que aparece en sus folletos aún no funciona) que han abierto recientemente por Teatinos. Está en la Avda Gregorio Prieto, número 19. No tiene pérdida, todo el frontal es negro y tiene un gran logotipo de una pizza con un trozo apartado (aunque un amigo aseguraba que era un comecocos comiéndose un quesito del trivial).

Yo había pasado por allí antes y me había intrigado su original planteamiento. Es un restaurante de tipo buffet (como el Wok, del que hablaré más adelante) pero de comida italiana. Pagas 15€ y a cambio tienes:

1. Puedes echarte tanto como quieras de dos tipos de buffet, de pastas calientes y de ensaladas. Las pastas hay de todo, espagueti, macarrones, etc y luego un montón de salsas para elegir: carbonara, tomate, pesto, etc. Os recomiendo en especial la de champiñones y pollo. La pasta está "al dente", en su punto y se conserva sorprendentemente bien y caliente igual que las salsas. Las ensaladas disponibles son espectaculares, tienes muchísimos ingredientes disponibles así como varias salsas interesantes para añadirles.

2. Sentados en las mesas te irán pasando los camareros por al lado con las distintas pizzas recién salidas del horno y os irán poniendo porciones según queráis. No tardan nada, las pizzas están recién hechas, a veces hasta te tienes que apresurar para dejar espacio en tu plato para el siguiente. Y hay una variedad impresionante, desde las más clásicas hasta algunas con sabores muy originales.

3. Lo mejor, al final, y es que cuando ya decides que quieres el postre, se lo comentas a los camareros y te empiezan a traer pizzas dulces, de chocolate, de dulce de leche, de frutas y leche condensada... Ésta última es mi favorita, es deliciosa, con canela espolvoreada por encima.

No está nada mal por 15 euros la verdad, eso sí, las bebidas no están incluidas. Y las pizzas están hechas con una base de masa muy ligera y suave, no llenan ni sientan tan pesadas como podrías imaginarte y eso te posibilita el probar muchas más y tener variedad en la comida.

Servicio: el servicio es estupendo. Los camareros son agradables y simpáticos, con bromas acertadas y siempre atentos para servirte lo que necesites. Nunca te faltará una porción de pizza en el plato.

Ambiente: el local es pulcro, limpio y acogedor, con un ambiente moderno. Nosotros nos sentamos en las mesas que hay justo en la entrada a la derecha y se estaba muy tranquilo aunque era un poco dificultoso a la hora de salir para los buffets. Si sois muchos quizás sea más conveniente sentaros por el centro del local, estaréis más cómodos para levantaros cada dos por tres. Los cuartos de baño, impecables.

En resumen, un restaurante que me ha causado muy buena impresión, por su originalidad, la abundancia y calidad de su comida, la atención y simpatía de sus camareros y un precio que, aunque no sea barato como para ir todos los días, me parece que está de sobra justificado, merece la pena (relación calidad-precio estupenda). Yo pienso repetir desde luego.

EXTRA: Si quieres saber más sobre el hermano gemelo de este restaurante, el Pura Gula El Cónsul entonces lee este otro post y para saber cómo llegar (con mapa incluido) entonces deberás leer este otro.

martes, 5 de junio de 2007

Hotel Tryp Diana

Recientemente estuve en el Hotel Tryp Diana en Madrid y la verdad es que no me dejó muy impresionada para ser supuestamente un hotel de 4 estrellas. Si hubiese sido de menos estrellas no digo nada, pero en serio, es que me parece que no es plan. Os cuento las anécdotas para que os hagáis una idea.

HotelTryp-DianaPrimera noche allí, llegué cerca de las 2 am reventada de trabajar (apenas si había visto la habitación antes al dejar las maletas) y me fui a dar un buen baño. Me encuentro con que no tengo secador de pelo. Como hacía frío en la habitación (estaba lloviendo y hacía mal tiempo) trasteo con el aparato (unas rejillas arriba cerca del techo y un aparato de control en la pared) para ponerlo en invierno y que salga calor. Lo pongo a funcionar y me voy para el cuarto de baño. Al volver me encuentro con que hace más frío que antes!!! Pero qué pasa?? Pues que me salía aire frío de las rejillas. Tras un par de palabrotas termino apagando el cacharro porque no hay manera de que salga calorcito y yo me estoy congelando. ARRGGG. Al ser tan tarde ya no me parecía plan bajar y estaba cansada. Me voy a la cama tras un baño caliente y listo. La cama por cierto tenía estas sábanas que parecen lija del 2 típicas de hospitales y que encima dan más frio que calor, brrrr.

La segunda noche que llego allí también tarde sobre las 12 o así, me dirijo directamente al chico que hay en recepción y le explico el tema. A lo del secador me dice, tras una búsqueda y consulta, que los tienen todos fuera y, tras yo insistir en que lo necesito antes de ir mañana a trabajar, me asegura que tratarán de llevarme uno a las 8 de la mañana. Pero lo mejor viene ahora....

- No verá, es que como el verano ya ha llegado pues se ha cambiado todo el sistema de aire acondicionado que lo han puesto en modo de verano y no se puede poner la calefacción...
- Espere un momento, (le paro con la mano). Me está usted diciendo que todo el sistema de aire acondicionado está centralizado de manera que ustedes deciden si debemos de tener frío o calor y ahora sólo puedo tener aire frío en mi habitación?
- Ehhh.... bueno, estooo, siii. (mirada de "me va a matar, seguro")
- A usted le parece que eso de ahí fuera es verano? Porque yo me congelé anoche en mi habitación, vamos.

(el recepcionista me mira, parpadea dos veces, claramente piensa en por dónde puede escapar si le salto al cuello y decide optar por la táctica del "mucho sorry pero la culpa no es mía")

- Lo siento mucho la verdad, pero es que verá todo el sistema está centralizado y no podemos hacer nada desde aquí...etc, etc.

(me lo pienso, decido que estoy demasiado cansada para matarlo y luego limpiar la alfombra y de todas maneras, el chico es bastante agradable)

- Bueno, vale, total, que yo paso frío en mi habitación, qué solución pueden darme?
- Le podemos dar una manta más, si le parece bien.
- Si, claro, estupendo, que la traigan ahora eh? Gracias. (a ver, qué remedio! me pondré la manta alrededor mientras ande por la habitación o no me quitaré el abrigo hasta ir a la cama.)

La famosa manta, que llegó a los 5 min, era de estas viejas del año de la polca, muy finas pero muy pesadas, marrón color caca, con remendados y un desgarrón. Aquí tenéis la foto. A vosotros os parece esto una manta de hotel de 4 estrellas? Pues a mí no.

Manta HotelTrypDiana


(Le hice una foto porque llevaba la cámara encima por trabajo y pensé que si no, es que no me iba a creer nadie al contarlo).

CONCLUSIÓN: El servicio muy bien y muy agradable, los pobres no tienen culpa y trataron de solucionar la cosa (el chico me trajo el secador a las 8 del día siguiente, despertándome por cierto) pero a mi no me parece lógico que un hotel de 4 estrellas, repito, de 4 ESTRELLAS tenga estas cosas tan cutres. Las alfombras de los pasillos se notan bastantes desgastadas, las sábanas como dije de estas horribles de hospital, las mantas viejas y rotas, el aire condicionado es a condición de que vengas del norte y sólo quieras aire frío, si no, te fastidias. Ah, y lo mejor de todo es la televisión con mente propia que se te apaga sola de repente (luego pensé que quizás está centralizado también para apagarse para no tener problemas de vecinos molestos por el ruido) pero es que encima se te enciende sola por la mañana. Pero es que la apagué y a los 5 min se volvió a encender!!! Poltergeist total, os lo juro. Eso sí, las cosas como son, estaba todo muy limpio siempre.

Yo no volvería a ir allí hasta que le peguen una renovación vamos, o que sencillamente reduzcan las estrellas que entonces no te esperas tanto. Quizás os pueda parecer un poco quejica o penséis "no ves la tía que sólo va de hoteles de lujo, que creída". Pues no, en serio, he ido a hoteles de varios estilos (nunca a los de lujo máximo eso sí), y los que suelo ir, que son de menos estrellas que éste, suelen estar bastante mejor.

Ah, y lo de que está al lado de IFEMA y comunicado con ésta no os lo creáis. Está cerca por taxi o coche pero por metro vas listo para llegar. Hay que viajar en metro (estación a unos 15 min andando) casi hasta el centro para cambiarse de linea y tirar para arriba otra vez. Más de una hora y pico larga te puede suponer.

lunes, 4 de junio de 2007

El Mundo es sólo sombras

Sombras


¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

domingo, 3 de junio de 2007

II Día del Patín en Málaga

Hoy ha sido el II Día del Patín en Málaga. Este evento se celebró el año pasado y al parecer fue tal el éxito que el ayuntamiento ha querido continuar y celebrarlo este año nuevamente. Yo estaba apuntada junto a varios amigos y allí estábamos desde las 9 y pico de la mañana. La salida era a las 10:00 desde Calle Alcazabilla, al lado de la Alcazaba y el Teatro Romano y el recorrido pasaba por varias calles emblemáticas del centro (incluida Calle Larios) hasta dar la vuelta para volver al punto de partida.

DSCN5647

La verdad es que estuvo bien aunque también hubo bastantes cosas que estuvieron mal por parte de la organización. Las quejas que más escuché por parte de varios participantes fueron:

1. El recorrido de las calles era malísimo para participantes novatos o aficionados, cuestas hacia arriba y hacia abajo con curvas, baches y agujeros incluidas.

2. Para añadir más emoción al asunto acababan de regar y limpiar las calles con agua y jabón, con lo cual había charcos y agua por todas partes. Para quien sepa algo de patines, esto es asegurar una serie de hostias espectaculares.

DSCN5657

3. No se pudo observar a nadie de la organización situados en puntos clave como al final de las cuestas para ayudar a las patinadores más inexpertos. Menos mal que muchos miembros de MálagaPatina estuvieron allí para echar una mano, ayudando, sujetando, avisando de los peligros y animando la velada en general.

CamisetasMalagaPatina


4. Me comentaron que la organización no había consultado con las asociaciones de patinadores y que si lo hubiesen hecho no se hubiese seleccionado ese circuito ni mucho menos se les hubiese ocurrido dejar regar las calles. Al parecer estas asociaciones, entre ellas MálagaPatina, que fue un miembro quien me lo comentó, se habían ofrecido al ayuntamiento para aconsejarles.

5. También escuché comentarios acerca de los botes de Acuarius que repartieron al final. Eran enormes (un litro) con un sabor bastante "original" (más de uno lo llamó mejunje) que hacía difícil beberse aquello entero y ni te cuento tenerlo en la mano mientras conservabas el equilibrio.

Más INFO: Podéis leer más comentarios acerca del día aquí donde aparecen comentarios de miembros de Málaga Patina incluido su futuro presidente Alejandro Tomás, y podéis ver las fotos que han publicado en el Diario Sur Digital, las que aparecen en Malagaes.com y las que publican en el Foro de MálagaPatina. También podéis pasaros por mi cuenta de Flickr donde hay más imágenes de las que pongo aquí.

Yo, por mi parte, conseguí dar una vuelta entera al circuito sin caerme pero justo al llegar a la meta se me fueron los patines de debajo del cuerpo y me pegué un culazo espectacular. Casi dejo lisiado al pobre hombre que estaba a mi lado. Si es que no termino de acostumbrarme a estos patines en línea, no tengo tanta estabilidad ni manejo como con los de 4 ruedas. Lo que más me fastidia es que te lo pones y hala!! empiezan a rodar sin tu poder ni rechistar :-) Además me aprietan bastante, creo que me los compré mal. Estoy planteándome venderlos y comprarme unos nuevos que no me hagan daño. Si a alguien le interesa que me contacte, los patines están nuevísimos y sólo me hacen daño a mi, cosas de mis pies, a alguien con un número menos (son del 39) le tienen que quedar perfectos.

DSCN5676B


En RESUMEN: Gracias al Ayuntamiento, a la organización que hace posible este Día del Patín, es muy bueno que existan estas iniciativas y de veras que se lo agradecemos todos los malagueños. Pero, qué tal si preguntamos a los expertos para la próxima vez? A las Asociaciones de patinadores por ejemplo? Seguro que así pulimos un poco el tema de los recorridos y las calles mojadas, etc. Porque digo yo que será preferible que al final de la jornada no tengáis a la mitad de los patinadores en el suelo.

sábado, 2 de junio de 2007

Las tias sois unas inútiles aparcando

A que seguro que habéis escuchado a más de un tío proferir esta frase? Y nuestra respuesta suele ser : y una mierda!!!! somos igual de buenas aparcando que vosotros!!!! Pero claro, cualquiera lo convence de que te deje coger el coche para demostrárselo "in situ". Yo por fin tengo pruebas físicas de que soy capaz de clavar un coche en un aparcamiento.

Ayer llegué del trabajo sobre las 9 de la noche y a esa hora mi zona no es que esté difícil para aparcar, es que necesitas un milagro vamos. El caso es que no te puedes permitir el despreciar un sitito por chiquitín que sea. Así que después de medir con la vista uno que encontré, agarré el volante y me dije "Yo esto lo meto ahí cómo sea". El resultado? Menos de 5 minutos y 7 maniobras después...

Coche aparcado


Enga chavales, mirad y aprended, jejejeje. Y sí, me siento muy orgullosa de mi misma :-P

Coche por delanteCoche por detrás

viernes, 1 de junio de 2007

Vamos a inventar palabras tralará

Hoy estaba leyendo el blog de Enrique Dans y me ha llamado la atención su post sobre la compra de Photobucket pero el caso es que en uno de los párrafos he leído "Photobucket, el sitio de compartición de fotos". Y me he quedado un poco a cuadros. "Compartición"... estoooo... pero eso existe??? Yo sé acerca del verbo "compartir" pero lo de "compartición" la verdad es que me sonaba como cuando alguien araña una pizarra con las uñas. Me fui al Diccionario de la Real Academia Española y efectivamente la palabraje en cuestión no existe.

Pero entonces he tenido un.. digamos... presentimiento. Arggg, cómo no! Para cientos y miles de personas la palabra es de lo más común. Y ahora ya me quedo con esta terrible duda existencial: aceptamos una palabra cuando la acepta el diccionario o cuando tropecientas mil personas la están empleando aún a pesar de que se la hayan inventado? Porque a mí me da que tiene toda la pinta de ser el típico calco del inglés que viene de "to share" por tanto "sharing". En español yo creo que habría que emplear "el intercambio de fotos". La palabra la tenemos, porqué no la usamos?

Esto no es por criticar a Enrique Dans ni mucho menos, soy la primera en liar del inglés al español y viceversa, pero quería utilizar este ejemplo para reflexionar acerca de cómo a veces los comunicadores (sean periodistas profesionales o aficionados) podemos calar tanto que "inventemos" palabras que luego resulta que se convierten en estándar. Y hasta los famosos pueden por error "crear" nuevas frases. Y si no que se lo pregunten a Sofía Mazagatos. Me parece a mí que más iniciativas tendría que haber como las de estos dos chicos que escribieron un libro por el 2003 que era un manual para aprender a hablar nuestra lengua. Me pregunto si lo habrán actualizado?? Tiene muy buena pinta.