ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 22 de junio de 2007

You Tube en español y Gina

Hace bien poco salía la noticia de que You Tube ya se podía disfrutar en español, siguiendo la estela de Flickr. Es curioso la cantidad de sitios que se están volviendo castellano parlantes (además de otros idiomas para poder pillar más público. Me parece una acertada estrategia de mercado la verdad.

El caso es que para celebrarlo salieron en You Tube una serie de videos de bloggers o usuarios celebrándolo y uno de éstos fue el de Gina del Blog Ginatonic. Lo tenéis ahí justo debajo para verlo. Yo no la conocía previamente así que al principio ni idea de quién era, vi su vídeo con total objetividad. Me pareció un pelín sosete y un poco forzada su actuación pero cuando leí algunos comentarios me chocó mucho la vulgaridad y malicia de algunos comentaristas, algunos hasta le decían cosas bastante soeces. Que conste que también hay muchos alabándola y video respuestas agradables. Buscando por la red encontré algún que otro comentario más en esos tonos a los que prefiero no enlazar. A mí no me había vuelto loca el video, pero sinceramente, me parece una exageración total además de una falta de gusto y educación el decirle esas cosas. Pero tan aburrida está la gente que necesitan poner verde al primero que pillan? Mira que hay gente desagradable.



Y encima tiene toda la pinta que lo dicen sin conocerla de nada porque estuve viendo otros videos suyos como el que ha puesto sobre PortAventura y resulta muy entretenido y divertido (genial el uso de la música), y ahí sí que queda ella muy natural. Luego estuve cotilleándole el blog y me pareció genial, los dibujos que hace son monísimos. Resultado final: que la he añadido a mis lecturas de blogs diarias y también a mi twitter a ver qué se cuenta. Si alguna vez lee esto decirle que pase de esa gente, aunque seguro que lo hace y seguro que se lo habrán dicho cuarenta veces ya.

Otros blogs que se hacen eco de la noticia:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si la tengo en mis feeds. un tanto desordenada unas veces, entretenida y provocadora otras, e irrelevante otras Lo que si y lo que no entiendo es como puede tener mas 10 mil hits en un solo día y ser leida a diario, para mi su blog es un "good to see" pero no un "must see".

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus palabras :)
Se agradecen montones en momentos asi.
La verdad es que paso de esas palabras soeces, pues muchas veces solo buscan afan de protagonismo ocultandose en el anonimato de internet. Algo muy vulgar.

vale vale, no es mi mejor video, pero ni lo pretendia. Era tan solo una burla, una actuación simple, no era nada complejo ni pretendía ser mucho menos el vídeo del momento.

Victor P, no soy periodista ni quiero, solamente estoy aprendiendo a bloggear :)

Kialaya dijo...

@victor Para gustos no hay leyes así que es posible que a mucha gente le guste, y no tiene porqué ser un blog imprescindible para ello. A mí me hizo gracia desde luego.

@gina anda, mira tú por aquí. Me honra tu presencia en mi humilde blog :-)Bueno, ya en serio, te has enterado muy pronto, esto de los trackbacks son unos pequeños chivatos. Espero no te importe que haya sido muy sincera en mi opinión del video pero pasaba de ponerme en plan pelota. No, no me entusiasmó el video, como ya comento, pero me parece que antes de poner a parir a alguien mínimo que mirar las otras cosas que ha hecho. Y claramente, otra gente no se ha molestado. Aunque nunca está justificada esa falta de educación.

Enhorabuena por tu blog, eso sí que me gustó mucho al igual que otros videos que has hecho. Y bueno, tampoco podemos ganar el Pulitzer con cada cosa que escribamos no? o el Oscar en el caso de un video. :-) Como verás si miras mi post del 17 de Junio, yo ya he tenido un primer roce con trolls, así que vamos, me parece que tienes un mérito enorme por aguantar a tantos! Tú sigue adelante, que creo que la envidia corroe a más de uno. Ah, y yo que tú no me fiaría de ese hacker, dudo mucho que maten a Hermione. Llevan diciendo que la van a matar los últimos tres libros ;-)

Anónimo dijo...

claro, por eso mismo he puesto el post en la categoria HOAX, porque no me lo creo, pero es algo que la gente deberia de saber.

No todos mis videos y articulos pueden ser fantasticos, porque entonces perderia ese encanto naive que me gusta tanto del blog y la gente tampoco apreciaria los vídeos buenos ;)

No te preocupes, es muy comodo el anonimato en internet y por eso esta lleno de trolls.
Con tantos mails y comentarios, ultimamente no haggo mas que bannear ip's y usuarios. Y eso que soy anti censura!!! pero que me digan tonta no me importa, pero que se metan con mi familia ya es demasiado... tengo un aguante.

Otero dijo...

Bueno solo comentaros una cosilla ya que hablais de banear ips y tal... hay que tener cuidado con las ips que baneais pues aunque el comentario os diga una ip esta dirección no tiene porqué corresponder a un solo usuario...
Me explico, telefonica y el resto de compañías mediante una ip dan servicio a toda una red de usuarios así que si baneais esa ip estais baneando a más de uno.

Por lo demás los trolls son algo que hay que soportar (tan solo tuve un caso parecido con 1 direccion de mail de una amiga robada, pero previa busqueda de amiguitos nuevos para él mediante google ...no diré en que listas de correo lo apunté XDDD... desapareció).
Un saludo ;)