ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 17 de junio de 2007

Un blog no está completo sin un troll


Hoy he vuelto de pasar el fin de semana fuera y me he alegrado cuando he visto un buen número de comentarios nuevos en mi blog. Lamentablemente, la mayor parte de ellos era de un troll. Me da mucha pena que existan este tipo de personas por internet fastidiando la experiencia a los demás. Como bien dicen en el enlace anterior, “éstas personas sienten placer al sembrar discordia”, disfrutan hiriendo e insultando. Y por supuesto, son demasiado cobardes como para dar la cara.

Esta persona anónima arremete personalmente contra mí en mis último posts, lo más triste es que debo conocerle porque me llama por las iniciales de mi nombre completo (que no suelo dar nunca) creyéndose que así desvelaba un gran misterio si lo leían otros, menuda tontería. Entre otras lindeces me llama pija por hablar de las deficiencias de un hotel en vez de hablar del hambre en África. Esto es una cosa tan absurda que me parece alucinante que a alguien se le haya podido ocurrir. Bien, no sé, entonces mejor quitamos todos los blogs que hablan sobre gadgets, porque hay que ver, esas cosas no la tiene tal o cual tribu en mitad de África y eso es más importante. Pues claro que es importante! Pero no estamos en África y esto es un blog personal sobre otros temas! Es como si me pongo a hablar sobre la guerra en Irak cuando no tengo ni pajolera idea de lo que pasa allí, para eso ya está el estupendo blog de Riverbend, Bagdad en Llamas. Cada blog tiene su fin o propósito y no es lógico ni inteligente compararlos entre sí cuando son bitácoras personales y no tienen nada que ver unos con otros.

Hace poco me dijeron que un blog no estaba completo sin un troll, bueno pues ya tengo uno auténtico, de los de verdad, relleno de malicia y comentarios hirientes sin sentido. Por que para ellos, no hay una persona con sentimientos al otro lado del ordenador o, si la hay, le tienen mucho odio, celos, rencor o cualquier otro bonito sentimiento por el estilo.

Si cuento esto, si me digno a mencionarlo, es para dejar bien claro algo que parece que no ha pillado más de uno. ESTO es un BLOG PERSONAL. Para mí algo que necesitaba desde hace tiempo, un aliciente para escribir todos los días, practicando una serie de estilos totalmente distintos unos de otros y dando a conocer cosas que me han llamado la atención o mi visión sobre diversas cuestiones. Además me ha permitido introducirme en una comunidad en la que estoy conociendo a gente interesantísima, amena y agradable, llena de conocimientos. Por eso seguiré escribiendo, se diga lo que se me diga, porque yo ya tengo experiencia de estar en un foro y que vengan cuatro aburridos a soltar insultos, me resbalan, sé que por cada 4 hay 20 o más detrás que te darán ánimos. Como bien me dijeron hace un par de días, don’t feed the troll, no alimentemos a los trolls. Menos mal que hice caso a un amigo y puse los comentarios con moderación así que, lo siento anónimo pero te quedarás con las ganas de que otros te lean.


Es imposible caerle bien a todo el mundo, eso lo aprendes pronto por las duras, pero no entiendo la necesidad de tener que hacer daño a esa persona a nivel psicológico. Cuando a mí me cae alguien mal, sencillamente es que no la trato, no le hablo y procuro no quedar con ella. Así el/ella tan contento sigue con su vida y yo con la mía, y si se trata de un blogger pues no vuelvo a pasar por allí y listo. Tan difícil es? Vuelvo a dejar claro, esto es un blog personal, si no os gusta lo que digo, me parece estupendo, hay cuatrocientos mil blogs personales más esperando a que los visites. Vamos, que te largues, que no hay problema, no saldré detrás tuya con un bate de béisbol para obligarte a volver. A los que os pueda parecer siquiera algo interesante lo que cuento, sed bienvenidos, sentaos, poneos cómodos... una tacita de té? Un bizcochito? Un feed de RSS?


La segunda imagen es via Ferran, a su vez via Mangas Verdes. La primera es de aquí via Cyberfrancis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pesadilla los trolls. Los he sufrido por bastante tiempo, pero he visto que lo mejor, es dejarlos ser. Así como un error de html ;)

Anónimo dijo...

Kialaya pasando olimpicamente. Yo hace poco sufri también comentarios de troll, se creen algo, cuando ni siquiera conocen a la persona. ¿Celos, envidia? Pues puede que sí. Pero ante todo, inutilidad. Y como son comentarios que no valen se declaran SPAM, por supuesto susceptibles de emprender acciones legales contra ellos. Otra solución es el Baneo. La gracia es que son tan listos de no dejar ni nombre ni dirección de e-mail real, pero son tan gilipollas como para no darse cuenta de que en cuanto se envia el comentario se obtiene su IP y pueden ser localizados :)

Yo ya lo he hecho con unos cuantos.

Kialaya dijo...

Gracias a ambos por los consejos, los seguí obviamente y efectivamente, sin publicar sus comentarios y no contestándole el bicho desapareció al cabo de un tiempo.