ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 3 de junio de 2007

II Día del Patín en Málaga

Hoy ha sido el II Día del Patín en Málaga. Este evento se celebró el año pasado y al parecer fue tal el éxito que el ayuntamiento ha querido continuar y celebrarlo este año nuevamente. Yo estaba apuntada junto a varios amigos y allí estábamos desde las 9 y pico de la mañana. La salida era a las 10:00 desde Calle Alcazabilla, al lado de la Alcazaba y el Teatro Romano y el recorrido pasaba por varias calles emblemáticas del centro (incluida Calle Larios) hasta dar la vuelta para volver al punto de partida.

DSCN5647

La verdad es que estuvo bien aunque también hubo bastantes cosas que estuvieron mal por parte de la organización. Las quejas que más escuché por parte de varios participantes fueron:

1. El recorrido de las calles era malísimo para participantes novatos o aficionados, cuestas hacia arriba y hacia abajo con curvas, baches y agujeros incluidas.

2. Para añadir más emoción al asunto acababan de regar y limpiar las calles con agua y jabón, con lo cual había charcos y agua por todas partes. Para quien sepa algo de patines, esto es asegurar una serie de hostias espectaculares.

DSCN5657

3. No se pudo observar a nadie de la organización situados en puntos clave como al final de las cuestas para ayudar a las patinadores más inexpertos. Menos mal que muchos miembros de MálagaPatina estuvieron allí para echar una mano, ayudando, sujetando, avisando de los peligros y animando la velada en general.

CamisetasMalagaPatina


4. Me comentaron que la organización no había consultado con las asociaciones de patinadores y que si lo hubiesen hecho no se hubiese seleccionado ese circuito ni mucho menos se les hubiese ocurrido dejar regar las calles. Al parecer estas asociaciones, entre ellas MálagaPatina, que fue un miembro quien me lo comentó, se habían ofrecido al ayuntamiento para aconsejarles.

5. También escuché comentarios acerca de los botes de Acuarius que repartieron al final. Eran enormes (un litro) con un sabor bastante "original" (más de uno lo llamó mejunje) que hacía difícil beberse aquello entero y ni te cuento tenerlo en la mano mientras conservabas el equilibrio.

Más INFO: Podéis leer más comentarios acerca del día aquí donde aparecen comentarios de miembros de Málaga Patina incluido su futuro presidente Alejandro Tomás, y podéis ver las fotos que han publicado en el Diario Sur Digital, las que aparecen en Malagaes.com y las que publican en el Foro de MálagaPatina. También podéis pasaros por mi cuenta de Flickr donde hay más imágenes de las que pongo aquí.

Yo, por mi parte, conseguí dar una vuelta entera al circuito sin caerme pero justo al llegar a la meta se me fueron los patines de debajo del cuerpo y me pegué un culazo espectacular. Casi dejo lisiado al pobre hombre que estaba a mi lado. Si es que no termino de acostumbrarme a estos patines en línea, no tengo tanta estabilidad ni manejo como con los de 4 ruedas. Lo que más me fastidia es que te lo pones y hala!! empiezan a rodar sin tu poder ni rechistar :-) Además me aprietan bastante, creo que me los compré mal. Estoy planteándome venderlos y comprarme unos nuevos que no me hagan daño. Si a alguien le interesa que me contacte, los patines están nuevísimos y sólo me hacen daño a mi, cosas de mis pies, a alguien con un número menos (son del 39) le tienen que quedar perfectos.

DSCN5676B


En RESUMEN: Gracias al Ayuntamiento, a la organización que hace posible este Día del Patín, es muy bueno que existan estas iniciativas y de veras que se lo agradecemos todos los malagueños. Pero, qué tal si preguntamos a los expertos para la próxima vez? A las Asociaciones de patinadores por ejemplo? Seguro que así pulimos un poco el tema de los recorridos y las calles mojadas, etc. Porque digo yo que será preferible que al final de la jornada no tengáis a la mitad de los patinadores en el suelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto, que hermosas piernas señorita, a sus pies

Kialaya dijo...

Estoooo, gracias :-) Aunque se supone que la foto es para que te fijes en los patines. ;-)