ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

sábado, 23 de junio de 2007

De Sigur Ros a The Frog Princess

Inauguro sección con este post. La voy a llamar "Navegando sin Rumbo". Yo soy de ese tipo de personas que era un peligro cuando quería buscar algo en una enciclopedia, porque iba, buscaba, encontraba y el problema es que mientras leía algo en el mismo artículo encontraba otra cosa que me parecía interesante así que lo buscaba también y así de una punta a otra de la Enciclopedia. Total, que una búsqueda de 5 min se transformaba en una lectura de hora y pico por varios tomos de la Enciclopedia.

Supongo que no hace falta explicaros lo que se ha agravado el problema con Internet no? :-) Resulta curiosísimo a veces dónde acabo teniendo en cuenta de qué página partí. Y se suelen descubrir unas web s o blogs interesantísimos con este sistema de ir simplemente de un link a otro llevada por la curiosidad natural que te asalte. Así que he pensado que estaría gracioso contaros mis viajes por este mar virtual y quizás algún sitio también os llame tanto la atención como para visitarlo.

Empecé mi viaje en el blog de Juanpol, estaba cotilleándole el sitio por secciones y vi su recomendación de música de Sigur Ros. Conocía el grupo y había escucho varias de sus canciones pero nunca había visto uno de sus videos así que me dio por ver el primero que recomienda. El video de Hoppipolla...


El caso es que me enterneció muchísimo, el vídeo te llega realmente, y mira que no sabes lo que está diciendo la letra ni nada, está en islandés. Pero las imágenes hablan por sí solas y te sugieren una historia, pero más que una historia, unos sentimientos, un deseo... la juventud del alma siempre presente en tu cuerpo por muy envejecido que pueda parecer por fuera, esa ilusión del juego, de la infancia eterna, de un corazón que late lleno de vigor de la batalla de los globos de agua y el barro tirado justo al cogote del enemigo. Y quise saber más de la canción:


La Letra de la canción en español en un blog llamado La Vergüenza de ser feliz.

El caso es que en una de estos clicks desde Google tratando de buscar la canción terminé en un blog personal de un dibujante que había hecho un dibujo precioso inspirado en la canción. En Nights into Dreams blog encontré mucho más. Este chico, Atlantean, por lo que puedo deducir porque no cuenta mucho de sí, es obviamente dibujante profesional pero no me queda muy claro dónde. En una de sus entradas muestra un dibujo para un "early concept" de un personaje. Este es de la próxima película de Disney "The FrogPrincess" y me hace pensar que pueda trabajar para ellos. No sabía nada acerca de esta nueva película de Disney y buscando información de la misma encuentro una entrevista que es sencillamente desternillante. Los comentarios sarcásticos del reportero no hay que perdérselos.

Entrevista a un reportero sobre The Frog Princess



La cosa es que esta película de Disney está basada en un cuento popular que la verdad es que yo no conocía pero sí otro muy similar en nombre llamado "The Frog Prince" que es el de los Hermanos Grimm. Encontré este video que me llamó mucho la atención que se basa en ese cuento. Video de the Frog and the Princess.

Pero el que me llamó mucho más atención fue otro que era Kiss that Frog


Está realizado por Vancouver Film School Movies que tienen toda una serie de cortos de animación colgados en You Tube. La verdad es que merecen la pena el verlos todos, son geniales. Sin duda es una buena cantera para futuros dibujantes o cineastas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bien marta! no solo que me gusta sino que tambien me veo reflejado en eso de ir de un lugar a otro... algunas veces yo le digo a la gente "estoy con los ordenadores pero no trabajando", lo que estoy haciendo en realidad es justamente eso, navegando sin rumbo. ;)