ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 19 de junio de 2007

Ataque a los frikis de Sara Gallardo

Creo que fue el pasado viernes cuando me enteré de pasada mediante Twitter acerca de este artículo pero como me iba fuera el fin de semana, guardé el enlace y lo he leido más tranquilamente cuando volví. Se llama "El frikismo, una nueva forma de vida" de la columna Peinetas y Lunares de una tal Sara Gallardo. Podéis leer la revista original aqui.

Vaya, para cuando terminé me hervía la sangre y tenía unas ganas de coger una piedra y... en fin... creo que la mayor parte de la gente que nos vaya el tema de la informática nos sentiríamos más o menos igual ante las soberanas tonterías que desparrama esta mujer por el artículo. Luego me puse a buscar las repercusiones, los comentarios de la gente ante tamaña sarta de prejuicios y vaya si las hay:

La verdad es que no puedo añadir mucho más de lo que dicen la mayor parte de los blogs, que es un artículo lleno de prejuicios, sin ninguna documentación válida, que no ha entrevistado a ningún friki es obvio, ha fusilado material de la frikipedia (acaso no es obvio que es una parodia?), que tiene una cantidad de faltas de ortografía impresionante y encima ni siquiera es capaz de pasarle el Word al texto antes de publicarlo. Vamos, hasta se ha compilado una lista muy completa, siendo lo más bestial lo del "alienijena".

Lo que más me hace pensar es en la capacidad de difusión que tiene Internet, a esta señorita hace un par de meses no la conocía casi nadie y hoy se ha convertido en el conocido objeto de odio de una comunidad mundial entera porque los comentarios alcanzan a Iberoamérica y más allá vamos. Me da miedo, metes la pata de esta manera y ya te van a tener la cruz puesta para toda tu vida porque esto, este "artículo de opinon", dudo mucho que nadie por Internet lo olvide en mucho tiempo. Hay que reconocer que tiene mérito el conseguir insultar a tantas comunidades, tanta gente, en un sólo artículo. Además, ya no es sólo que se critique su opinión personal, es que su capacidad como periodista ha quedado totalmente en entredicho. Tendrá cualquier medio el valor de contratarla con sólo informarse de su anterior éxito? Porque sólo van a tener que teclear su nombre en Google y tienen para rellenar varios armarios empotrados. De verdad merecía la pena escribir esto, Sara? Creo que te vas a arrepentir el resto de tu vida, muchacha. Cualquiera puede meter la pata, pero es que esto ha sido equivalente a cavarte tu propia tumba.

Por un lado me dan ganas de pegarle dos "guantás" como supongo que tiene mucha otra gente pero por otro, jo, me da hasta pena de lo que tiene que estar oyendo y de lo que le queda por oír acerca del tema. Será curioso saber cómo se desarrolla el tema más adelante. Ah, y lo de la disculpa pública, al menos de la revista como medio, creo que es básico y necesario vamos.


Actualización: A 22 de Junio hay 378 blogs según Technorati que hablan de este tema. Y los que quedan...

3 comentarios:

Fry dijo...

Es verdad que lo menos que podría hacer Sarita es escribir una disculpa pública, pero desgraciadamente esta gente es demasiado orgullosa como para admitir que han cometido un error

Saludos

Wikichipi dijo...

Encima soy de sevilla, que verguenza...:(

Anónimo dijo...

Estimada Kialaya,

Muy interesante tu entrada. Sin embargo, he visto la revista en cuestión y, en fin, me parece a mi que cualquier hoja parroquial tiene más categoría que la publicación susodicha, así que no sé porque se ha montado una tan gorda con la chorrada del artículo ese...

Evidentemente que el artículo es patético pero, vamos, tampoco es que lo hayan publicado en El País...

Un fuerte abrazo

Leonardo Cervera