Recientemente estuve en el Hotel Tryp Diana en Madrid y la verdad es que no me dejó muy impresionada para ser supuestamente un hotel de 4 estrellas. Si hubiese sido de menos estrellas no digo nada, pero en serio, es que me parece que no es plan. Os cuento las anécdotas para que os hagáis una idea.
Primera noche allí, llegué cerca de las 2 am reventada de trabajar (apenas si había visto la habitación antes al dejar las maletas) y me fui a dar un buen baño. Me encuentro con que no tengo secador de pelo. Como hacía frío en la habitación (estaba lloviendo y hacía mal tiempo) trasteo con el aparato (unas rejillas arriba cerca del techo y un aparato de control en la pared) para ponerlo en invierno y que salga calor. Lo pongo a funcionar y me voy para el cuarto de baño. Al volver me encuentro con que hace más frío que antes!!! Pero qué pasa?? Pues que me salía aire frío de las rejillas. Tras un par de palabrotas termino apagando el cacharro porque no hay manera de que salga calorcito y yo me estoy congelando. ARRGGG. Al ser tan tarde ya no me parecía plan bajar y estaba cansada. Me voy a la cama tras un baño caliente y listo. La cama por cierto tenía estas sábanas que parecen lija del 2 típicas de hospitales y que encima dan más frio que calor, brrrr.
La segunda noche que llego allí también tarde sobre las 12 o así, me dirijo directamente al chico que hay en recepción y le explico el tema. A lo del secador me dice, tras una búsqueda y consulta, que los tienen todos fuera y, tras yo insistir en que lo necesito antes de ir mañana a trabajar, me asegura que tratarán de llevarme uno a las 8 de la mañana. Pero lo mejor viene ahora....
- No verá, es que como el verano ya ha llegado pues se ha cambiado todo el sistema de aire acondicionado que lo han puesto en modo de verano y no se puede poner la calefacción...
- Espere un momento, (le paro con la mano). Me está usted diciendo que todo el sistema de aire acondicionado está centralizado de manera que ustedes deciden si debemos de tener frío o calor y ahora sólo puedo tener aire frío en mi habitación?
- Ehhh.... bueno, estooo, siii. (mirada de "me va a matar, seguro")
- A usted le parece que eso de ahí fuera es verano? Porque yo me congelé anoche en mi habitación, vamos.
(el recepcionista me mira, parpadea dos veces, claramente piensa en por dónde puede escapar si le salto al cuello y decide optar por la táctica del "mucho sorry pero la culpa no es mía")
- Lo siento mucho la verdad, pero es que verá todo el sistema está centralizado y no podemos hacer nada desde aquí...etc, etc.
(me lo pienso, decido que estoy demasiado cansada para matarlo y luego limpiar la alfombra y de todas maneras, el chico es bastante agradable)
- Bueno, vale, total, que yo paso frío en mi habitación, qué solución pueden darme?
- Le podemos dar una manta más, si le parece bien.
- Si, claro, estupendo, que la traigan ahora eh? Gracias. (a ver, qué remedio! me pondré la manta alrededor mientras ande por la habitación o no me quitaré el abrigo hasta ir a la cama.)
La famosa manta, que llegó a los 5 min, era de estas viejas del año de la polca, muy finas pero muy pesadas, marrón color caca, con remendados y un desgarrón. Aquí tenéis la foto. A vosotros os parece esto una manta de hotel de 4 estrellas? Pues a mí no.

(Le hice una foto porque llevaba la cámara encima por trabajo y pensé que si no, es que no me iba a creer nadie al contarlo).
CONCLUSIÓN: El servicio muy bien y muy agradable, los pobres no tienen culpa y trataron de solucionar la cosa (el chico me trajo el secador a las 8 del día siguiente, despertándome por cierto) pero a mi no me parece lógico que un hotel de 4 estrellas, repito, de 4 ESTRELLAS tenga estas cosas tan cutres. Las alfombras de los pasillos se notan bastantes desgastadas, las sábanas como dije de estas horribles de hospital, las mantas viejas y rotas, el aire condicionado es a condición de que vengas del norte y sólo quieras aire frío, si no, te fastidias. Ah, y lo mejor de todo es la televisión con mente propia que se te apaga sola de repente (luego pensé que quizás está centralizado también para apagarse para no tener problemas de vecinos molestos por el ruido) pero es que encima se te enciende sola por la mañana. Pero es que la apagué y a los 5 min se volvió a encender!!! Poltergeist total, os lo juro. Eso sí, las cosas como son, estaba todo muy limpio siempre.
Yo no volvería a ir allí hasta que le peguen una renovación vamos, o que sencillamente reduzcan las estrellas que entonces no te esperas tanto. Quizás os pueda parecer un poco quejica o penséis "no ves la tía que sólo va de hoteles de lujo, que creída". Pues no, en serio, he ido a hoteles de varios estilos (nunca a los de lujo máximo eso sí), y los que suelo ir, que son de menos estrellas que éste, suelen estar bastante mejor.
Ah, y lo de que está
al lado de IFEMA y comunicado con ésta no os lo creáis. Está cerca por taxi o coche pero por metro vas listo para llegar. Hay que viajar en metro (estación a unos 15 min andando) casi hasta el centro para cambiarse de linea y tirar para arriba otra vez. Más de una hora y pico larga te puede suponer.