ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

viernes, 13 de febrero de 2009

Si algo no funciona en el futbol

Nacional FutbolLeía el otro día cómo la FIFA está estudiando cambiar ciertas normas en el fútbol. Algunos cambios son un poco chorras como que «las cintas adhesivas que los jugadores se ponen sobre las medias tengan el color de las medias» pero otras son tan básicas que no entiendo cómo es que no se lo han planteado hasta ahora. Y es el tema de discernir si se ha metido o no un gol. Hay dos opciones:

1. Joseph Blatter (FIFA) defenderá la aplicación de un chip al balón para que se sepa si ha entrado en la portería.

2. Platini (UEFA) pretende recuperar los antiguos jueces de gol, que se colocaban detrás de las porterías en los años veinte y treinta.

Yo sinceramente pienso que ya que tenemos hoy en día tanta tecnología estaría bien que la usásemos. Póngale el chip al balón, así nos quedamos tranquilos de si va para dentro o para afuera. Y de paso, qué tal si intentamos usar las tropecientas cámaras que hay grabando un partido para esclarecer jugadas dudosas o posibles faltas?

Y lo principal de lo que hablan es reducir la violencia en las entradas mediante "Expulsiones parciales de cinco o diez minutos a los jugadores que sean amonestados". Pues pude que no sea mala idea, porque yo he visto cada cafre a punto de partirle las piernas al contrario que no es normal vamos.

El fútbol es un juego con muchísima tradición y una reglas muy definidas pero si se pueden modificar y mejorar el juego sin que se pierda su esencia quizás habría que hacerlo y no tirarse de los pelos ni poner el grito en el cielo como he escuchado a más de uno hacer.

3 comentarios:

Francisco Dans dijo...

Lamentablemente el futbol está dirigido mundialmente por gente retrógrada que se niega a cambiar por orgullo la más mínima norma. Deportes como la Formula 1 sin embargo se reinventan año a año con nuevas normativas y tecnologías.

http://wmmsr.0fees.net

Anónimo dijo...

Lo de aprovechar las cámaras ya se tiene comentado, estaría bastante bien implantarlo como se hizo en su día con el pinganillo.

Kialaya dijo...

@Francisco Dans Bueno, pues crucemos los dedos y a ver si es que se están espabilando y modernizando.

@PrT Pues si está comentado no sé porqué no se hace ya, porque yo todavía escucho en las noticias que ha habido unas broncas tremendas porque no se vio tal o cual falta.