ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

martes, 17 de febrero de 2009

La pesadilla de cualquier blogger la sufre Christian Van Der Herst

Creo que una de las pesadillas más aterradoras que puede tener un blogger o de hecho, cualquier persona que use mucho internet, es que le roben su identidad virtual. Y eso es lo que le está pasando a Cvander, también conocido con su nombre Christian Van Der Herst y webmaster de Maestros del Web que el 15 de febrero anunciaba en Twitter que alguien había accedido a su cuenta y cambiado los datos de sus dominios.

Solo para confirmarles que si soy yo el que está detrás de ... on TwitPicPero lo peor estaba por llegar. El desalmado ladrón, utilizando esa cuenta para poder pedir acceso a otros servicios, luego consiguió hacerse con el control de su cuenta de facebook y su cuenta de Gmail. El pobre ha tenido que hasta publicar una foto en su Twitter mediante Twitpic para asegurar a sus followers que todavía sigue manteniendo el control de su cuenta. Es la foto que podéis ver aquí al lado.

Ya bastante gente han demostrado su apoyo mediante comentarios en Twitter o mediante posts en sus blogs como Eduardo Arcos y Víctor Esparza . También son muy interesantes los artículos que han publicado sobre el tema en
Domain Name News y en InfoSpyware donde además dan una serie de consejos para evitar que nos pueda pasar algo similar mientras nos conectamos a nuestras cuentas desde otros ordenadores al viajar.

Desde aquí mi más sincero apoyo a Christian a quien tengo el placer de conocer en persona y me resultó una persona muy simpática y de trato agradable las veces que pudimos hablar, por ejemplo en el primer EBE al que asistí. Desde aquí me sumo a la petición que ha hecho Eduardo Arcos y es que mostremos nuestro apoyo a Christian mediante una campaña por Twitter y otros medios para forzar a la compañía GoDaddy a tomar acción inmediata y solucionar el problema cuanto antes. Copio tal cual de Alt1040 las formas de ayudarle:

  1. Escribiendo posts en sus respectivos blogs pidiendo más ayuda
  2. Escribiendo en Twitter al respecto, usando el hashtag #MdW.
  3. Escribiendo a @GodaddyGuy que por favor devuelvan el dominio, de preferencia en inglés. Pueden retwittear este mensaje: "@GoDaddyGuy we can confirm that Christian Van Der Henst (@cvander) is the owner of maestrosdelweb.com please give the domain back"


Actualización: Me entero vía Cabreados que Christian ha conseguido recuperar sus dominios y el control de sus cuentas y nos expresa su agradecimiento en su blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que los de GoDaddy se porten con el chaval.

Kialaya dijo...

@PrT Como verás, parece que Christian ha conseguido recuperar el control de sus cuentas. Menos mal.

bydiox dijo...

Hace un par de años perdí el acceso a mis correos electrónicos (robados) y a mi antiguo blog. Mi antiguo correo de gmail fue imposible recuperarlo ("gracias, Google"), aunque el de hotmail sí.

Cuando me enteré del caso de Christian me imaginaba a mí perdiendo de nuevo el acceso a mis cuentas y a mis dominios... uf... realmente es de las peores cosas que le pueden pasar a uno en esto de la Web 2.0.