ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

domingo, 15 de febrero de 2009

La Pequeña Memole

Cuando era pequeña echaban una serie adorable de dibujos animados en televisión. Creo recordar que la echaban en Canal Sur pero no estoy segura. Se llamaba La Pequeña Memole (Es "Tongari Boushi no Memoru" en japonés y también se la conoce como "Las aventuras de Titila" en México). También recuerdo que llegué a coleccionar unos cuadernillos que eran los comics de la serie (creo que también los había de David El Gnomo). Desafortunadamente, los vendí hará ya muchos años y siempre me he arrepentido de ello, ojalá pudiera volver a comprarlos.

La serie tenía una calidad de dibujos muy buena y una paleta de colores pasteles de lo más encantadora. No era nada parecida a las otras series que había de dibujos animados en los 80 y tampoco he vuelto a ver nada igual desde entonces. Sobre todo porque era una serie muy tierna, con una buena base de valores para transmitir, sin nada de contenidos violentos. Una pena que ya no se hagan tantas así.

Durante mucho tiempo no pude encontrar información sobre esta serie ni mucho menos encontrar dónde descargármela por internet o comprar los DVD pero mira por dónde, el otro día me dio por intentar nuevamente encontrar información sobre la serie y parece que tiene más fans ocultos como yo pululando por el mundo. Aquí os dejo un enlace a un blog que alguien montó para poner enlaces para descargarse los 11 primeros capítulos de la serie. Yo he empezado a bajarlos y por ahora funcionan perfectamente. Es un poco tostón bajar de estos servicios así que si queréis hacerlo más cómodamente os sugiero usar el programa JDownloader.

Además la misma persona parece ser que se dedicó a subir varios de los capítulos a YouTube, ahora hay muchos más videos disponibles allí de la serie de lo que había hará unos cuantos años. Aquí os dejo precisamente el primer trocito del primer capítulo para que podáis refrescar la memoria. Agradecería muchísimo que si cualquiera sabe de más enlaces donde descargarse la serie o si la tiene disponible en cd se ponga en contacto conmigo para ver si me pudiera facilitar una copia ya que la considero un clásico de la animación de los 80.



Actualización: Justo después de publicar seguí buscando, y he conseguido dar con un estupendo enlace donde han colgado todos los capítulos además de algunos discos de música en el Foro de Vagos. Estoy descargando ahora así que todavía no sé si estarán todos funcionando o no.

1 comentario:

shinjii dijo...

Se siguen haciendo series así... no caigamos en el tópico. En Japón hay decenas de series así. Aunque Memole es muy especial...