ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Con el corazón en la mano

Cuando estaba buscando imágenes para el post de ayer me encontré por Flickr con unos dibujos que son increíblemente tiernos pero a la vez muy tristes. La verdad es que me sentí muy identificada con ellos (no ahora desde luego pero sí en el pasado) y creo que todos nos hemos sentido así al menos una vez en la vida. Ella ha sabido plasmar a la perfección ese sentimiento. Echadles un vistazo, la autora, Caromicforever, no los tiene compartidos para poder copiar el enlace en condiciones en Flickr pero están como Creative Commons así que os lo he puesto aquí y avisado a ella por si quisiera que los quitase. Si os gustan, pinchad en la imagen, os llevará directamente a su Flickr y dejadle un mensaje, seguro que agradecerá el feedback.



martes, 24 de marzo de 2009

Descanse en Paz

Descanse en paz

Adiós compañero de paseos, que me alegrabas esos minutos de camino al trabajo y me ayudabas a llevar mis creaciones en tus entrañas. Hemos conocido tiempos buenos y aunque tenga a otro ahora también de tu mismo color para suplir tus funciones, no será lo mismo. Te recordaré aunque no haya podido salvarte, aunque haya sido culpa mía. Rest in peace, my friend.

P.D. Si alguien sabe cómo resucitarlo, estoy dispuesta a escuchar ideas.

Desanimada

TristezaLlevo un tiempo desanimada, por muchas cosas, por varias, por algunas, por todo, no sé, va variando. No os pasa que hay veces en que piensas, quizás lo que hago no merece mucho la pena, y si me fuera? Lejos. A hacer algo distinto? Algo nuevo. O te planteas de qué sirve tratar de ser buena persona? De ser buen amigo? De estar ahí para los demás siempre que haga falta cuando otra gente no lo está y les va de perlas? Porque eso suele pasar. La gente más egoísta, la que sólo piensan en sí misma y van por sus propios intereses, luego suelen tener la más suerte, en todos los sentidos en la vida. Y piensas.. no es justo. Ya, pero es que la vida nadie dijo que fuera justa, sabes?

Te van soltando ese rollo de que si eres bueno y te comportas como Dios manda, la vida te sonreirá. Vaya, pues, bienvenido al mundo real. Resulta que no es así. O al menos, no lo parece. Todavía tengo la esperanza de que exista el karma o las vidas futuras en las que los que sembraron vientos recojan tempestades y se recompense a los que trataron de seguir el camino recto. En fin, es mucho pedir verdad? Tanto como que caiga un rayo del cielo y les caiga encima de las cabezas.

El caso es que te planteas hacer lo mismo, sólo pensar en ti, el que tu quieras, en lo que te haga sentir bien, para qué perder el tiempo el felicitar a otra persona si puedes hacer algo divertido para ti. Para qué molestarse por otro si no se molestan por ti? El caso, es que si caes en eso, te pierdes a ti mismo. Si tu forma de ser es así, perder eso, es perder tu identidad. Y yo no estoy dispuesta a eso. Me niego. Y si para eso me trago veinte paredes pues me las tragaré, eso sí, los edificios no los repito.

Así que por triste, injusta, decepcionante, que resulte la vida siempre hay que esperar un poquito a ver qué viene detrás del recodo, porque siempre suele esperarnos algo mejor, un regalito del destino que te hace asomar una sonrisa a los labios. Tras una puerta cerrada siempre encontrarás un ventanal abierto, que aireará tus desdichas y hará fluir un nuevo aire perfumado en tus pulmones. Y tras un día gris de lluvia siempre viene la mañana con un sol espléndido que hace que te vuelvas a cargar de optimismo y de esperanzas; y te hace pensar que tu vida es una alegría vivirla y tienes más suerte que nadie y muchos ya quisieran para sí.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Informacion sobre Institutos de secundaria sevillanos

A una pareja de muy buenos amigos míos les ha sonreído por fin la suerte, o más bien el duro trabajo y esfuerzo, y es que al chico le han llamado de la Junta para meterlo de interino en un instituto de secundaria. Le acaban de llamar hoy y mañana ya tiene que plantarse en Sevilla para ver qué puede pillar, por cuánto tiempo y dónde.

Y ahí es donde necesitaría que me echárais una mano los que seáis de Sevilla. Por un lado me han pedido que pregunte si sabéis de alguna pensión baratita en el centro de Sevilla. Creo que él tiene que ir a la Diputación de allí.

Y por otro lado, y esto es lo más importante, necesitamos que nos facilitéis un poco de información sobre cuáles son los institutos que más merece la pena pedir, cuáles son zonas conflictivas que debería intentar no coger, etc. Vamos, por poner un ejemplo, si fuera de Málaga yo recomendaría no coger un instituto de La Palmilla por razones obvias y evidentes. No tengo claro si es de Sevilla capital o provincia así que cualquier información que podáis aportarnos sobre los institutos será siempre útil y muy bien recibida.

Muchas gracias a todos de su parte.

jueves, 5 de marzo de 2009

Malaga Twit #4

Os aviso desde mi blog que mañana noche, día 6 de marzo, se celebra la MálagaTwit #4 en el Bar Tapería "Cosa de 2" en Teatinos a las 8:30 de la noche.

Aunque algunas personas no podrán acudir lamentablemente, sí que estaremos bastantes otros que esperamos ver caras conocidas y quizás alguna nueva para poder saludar e integrar en la twittesfera boquerona.

Lo que sí pedimos por favor es que SEAIS PUNTUALES por la sencilla razón de que el local es muy frecuentado y unos cuantos iremos pronto para pillar mesa. No es plan de estar allí una hora esperando a que vengáis todos. Y sobre todo, porque luego está planeada una salida a ver Watchmen a las 22:30 en el Málaga Nostrum el mismo día de su estreno. Nosotros ya tenemos las entradas compradas pero se puede apuntar cualquier otro twiterón que quiera, sólo tiene que ir a entradas.com y comprar las entradas por allí (estamos en la última fila por el centro, trata de pillarlas cerca) o venirse con nosotros tras la cena y comprarlas entonces que no parece que haya demasiados problemas allí (acabo de mirar y hay muchas butacas vacías online).

Actualización: Nos lo pasamos estupendamente, al final fuimos más de los esperados pero menos de los temidos (porque la mesa no era muy grande y aquello se llenó rápidamente). Podéis ver todas las fotos que hizo Tauron aquí y os enseñamos la foto "oficial". Para ver los nicks de cada uno pinchad en la foto y os llevará al Flickr con las etiquetas puestas.

MálagaTwit #004