ME HE TRASLADADO A www.kialaya.com/blog

EN BREVE SERÁS REDIRIGIDO A MI NUEVO BLOG.

jueves, 31 de enero de 2008

Blogocosa

Parece que está teniendo bastante éxito el lanzamiento de la Blogocosa, que no es otra cosa sino un TwitterPoster pero con la información viniendo de Bitácoras.com. Y es que está visto que ver “Quién es quién en la Blogosfera hispana” causa furor desde el pasado día 28 que fue cuando pudimos leer acerca de ello en GenBeta

Blogocosa

Yo ya tenía una cuenta allí mira por dónde, pero me he apresurado a retocarla un poquito y empezar a agregar gente (que es básicamente lo que se ha estado dedicando a hacer todo el mundo como loco). Bueno, el resultado es que aparezco en la Blogocosa en la segunda fila a la izquierda con 33 seguidores. No está nada mal, no me esperaba tantos la verdad y estoy muy contenta. A ver qué tal se mantiene la cosa. El servicio está bastante bien y es curioso, sobre todo probad a hacer búsquedas, los iconos se van "apagando" según tecleas.

Bueno, aquí tenéis el enlace a mi perfil y a mi blog para que me añadáis, si queréis claro (los widgets los facilitan en la misma Bitácoras.com que me parece muy cómodo).

Bitacoras.comBitacoras.com

Como curiosidad y para aprender algo más del origen del término Blogocosa.

Vía: Cyberfrancis, Mangas Verdes y CrackVan por partida doble.

Cantautores en Málaga - Alfonso Moreno

Hace un par de meses contactaba mediante MSN con un ex-compañero de trabajo. Se llama Juanjo y tiene un grupo de música aunque vaya por Dios, al escribir esta entrada me he dado cuenta de que no funciona el enlace, ¿qué habrá pasado? El caso es que cuando hablé con él la última vez me dijo que el grupo le iba muy bien y que ya estaban empezando a hacer actuaciones en directo en bares. Obviamente le animé a informarme de ello en cuanto fueran a hacer alguna y así lo anunciaba en el blog.

El caso es que me hizo acordarme de otro concierto al que asistí hará ya creo que tres o casi cuatro años. Fue en una tetería del centro, no recuerdo cual, quizás Baraka o Zouk; y vi cantar y tocar a Alfonso Moreno, un joven cantautor malagueño. No hablaré de mis circunstancias en ese momento porque eran y son muy privadas pero su música me caló muy hondo en aquel momento. Canta muy bien y al menos esa noche parecía que lo hiciera con el corazón en un puño. Y le compré un disco al final de aquella noche que él muy amablemente me firmó, tras hablar un poco conmigo. Lo he rescatado del lugar donde lo tenía guardado para escucharlo una vez más y para hacerle una foto. Aquí abajo tenéis el disco y aquí podéis ver un video de él cantando. Sigue haciendo conciertos en teterías de Málaga así que estad pendientes de su web. Creo que tengo ganas de volver a verle cantar, pero en circunstancias más felices.

Disco firmado de Alfonso Moreno

miércoles, 30 de enero de 2008

Tomás Delgado se ve obligado a retirar la denuncia

Hoy acabo de ver al mediodia en el Telediario que Tomás Delgado Bartolomé, el hombre que atropelló a Enaitz Iriondo causándole la muerte en La Rioja, ha retirado su demanda a los padres del fallecido.

Sin duda mucho se ha hablado de este tema en Internet y no creo que pueda aportar mucho más de lo que ya se ha dicho en lugares como Meneame u otros foros donde todo el mundo ha mostrado su completo estupor ante la frialdad y falta de conciencia de este señor (si es que se le puede llamar así y por no emplear adjetivos peyorativos). Hace un par de días, por informarme mejor, vi los videos en Youtube del programa de La 2 donde se le hacen entrevistas a Tomás Delgado y a los padres de Enaitz. Completamente cuajada me quedé viendo las palabras que le salen de la boca, este hombre no tiene conciencia ni remordimientos ni humanidad. Lo único que le interesa es que le paguen los costes de arreglar su preciado coche de gama alta y dice que menos mal que a él no le pasó nada. ¿Cómo es posible que no se pare a pensar en que ha sesgado de cuajo la vida de un chaval de 17 años? En el dolor de su familia, sus padres, sus familiares, que nunca más podrán disfrutar de su compañía.

Ya no estamos discutiendo de quién fuera la culpa (porque al parecer ambos no estuvieron muy finos aquella noche), lo único que importa es que aquella noche murió alguien y ese alguien fue el joven Enaitz. Dando gracias a Dios debería estar el Sr. Delgado de haber salido ileso del accidente y de no terminar con sus huesos en la cárcel y dándole el pésame a la familia y apoyándoles en lo que pudiera en vez de producirles este dolor y malos tragos.

Contaré algo, de pequeña fui testigo de un accidente de coche con una moto. Yo iba sentada en los asientos de detrás del coche que conducía un familiar y en la moto iban dos jóvenes, él conduciendo y ella de paquete. JAMÁS olvidaré el ver el cuerpo de la chica volando por encima de nuestro coche, el ruido y la gente arremolinándose alrededor, el miedo (porque estaba segura de que la chica estaba muerta y de que a mi familiar lo meterían en la cárcel). Afortunadamente, la chica sólo sufrió magulladuras y se rompió la pierna, el chicó solo unos moratones. Aunque nunca se tuvo muy claro de quién había sido la culpa, mi familiar fue le primero en decir que el seguro suyo lo cubría todo y fue al Hospital varias veces para preguntar por la salud de la chica. Desde entonces les tengo mucho miedo a las motos, odio cuando se me cuelan por entre los coches, cómo adelantan por la derecha o se saltan los semáforos. Porque aunque tú no tengas culpa de nada, si le das con tu coche a una moto (igualmente una bicicleta) hay altas probabilidades de que mates o hieras de gravedad a alguien y eso, en la gente normal, es un peso en la conciencia con el que no se desea cargar nunca.

Y este señor en cambio lo único en que piensa es en sacarle pasta a la familia del muchacho muerto. Lo siento, pero no lo entiendo, no entiendo que exista gente así, gente que no sean capaces de solidarizarse con el dolor de una familia que ha perdido a uno de sus miembros. Y encima va y "se rinde pero no se retracta", vamos que no se arrepiente en lo más mínimo de su actitud y declara que sólo la ha retirado la denuncia por "la campaña de presión y mancillamiento" a la que se ha visto sometido. Pero bueno, ¿acaso te esperabas algo distinto? ¿Cómo es posible que no vieras venir lo que se iba a montar? ¿Acaso suponías que la Opinión Pública no reaccionaría de esta manera? Yo ya he oído hablar de webs que animan a lanzarle piedras, huevos, tomates, etc si lo ves aparecer por la calle; otras que quieren boicotear sus productos (es empresario). Lo que sí está claro es que su nombre tendrá connotaciones negativas durante mucho tiempo debido a internet. Me alegro de que al menos le hagan pagar algo.

Ahora hay robots en Twitter

Cuántas veces habremos hablado de los famosos cortes o fallos en Twitter? Uf creo que muchas. Los de Twitter han tenido varias obsesiones con gatos, gatitos que dormían, gatitos con destornilladores, gatitos que toqueteaban cables, etc y también con pájaros, tanto azulitos como un sketch del mismo. Por lo hablar de cuando decidieron añadir ballenas al asunto, claro que los fans fueron rápidos a la hora de tratar de ayudar con un helicóptero.

Bueno, pues hoy es la primera vez que veo este nuevo dibujo cada vez que se estrella Twitter al actualizar mis tuits. Ahora además de un pajarito también tenemos un robot. La verdad es que me gustan los dibujitos que están haciendo, así al menos puedes ver algo bonito mientras esperas a que se arregle la cosa.

Twitter Technical Error 0108

Una buena de médicos

Hoy para variar haré un post bueno sobre médicos. Ya me habréis escuchado quejarme de la Seguridad Social con anterioridad en un par de ocasiones. Y es que llevo ya unas cuantas antes de esas que no he comentado en el blog. El caso es que hoy mira por dónde todo ha ido perfecto así que he pensado que también hay que alabar cuando es justo. Me está dando la impresión de que muchos de los problemas dependen más bien del médico que tengas y la gente de la administración que te atienda. Ya he contado lo que nos hizo mi anterior médico un día de dejarnos plantados para irse a tomar un café y que ahora me han cambiado el médico de cabecera.

Bueno, pues está visto que la cosa cambia mucho cuando te ponen a un buen profesional. He ido hoy al médico porque creía tener principios de faringitis (me suele dar una vez al año mínimo). Nada más llegar a las 9:45 (mi hora) pregunto qué hora ha entrado y me sueltan que las de las 10. ¿Cómo? Eehhhh??? Es la primera vez que me ocurre que vaya el médico por delante de nosotros. Afortunadamente, la buena señora a la que tocaba entonces me ha dejado entrar la siguiente. Entro, 2 min o menos ya me había despachado tras escudriñarme la garganta. Es un virus, lo tienes inflamado pero nada más, en dos o tres día estás lista. En otro minuto me ha recetado Ibuprofeno y Lizipaina y me ha explicado muy claramente cuántas y hasta cuándo, pero encima de manera agradable y sin tratarte como una tonta. Cuando he salido de allí a las 10 y pocos minutos no me lo podía ni creer. Vaya, así que así es como debería de funcionar siempre. ¡Qué bien! Si apenas tuve que utilizar mi ipuch que llevaba cargado de Mobuzz para tenerme entretenida.

Sobre todo teniendo en cuenta de que para pedir cita sólo había tenido que llamar a un número de teléfono y en dos minutos tras tomarme los datos ya tenía hora para el día siguiente. Y en la farmacia todo perfecto, das la tarjeta, te la leen (bendita informática), te dan el tratamiento, pagas y listo. En menos de media hora has ido a la consulta del médico y estás de vuelta en tu casa con todo lo necesario para ponerte al cien por cien. Increíble. Así debería ser siempre. No puedo evitar pensar si quizás lo que necesiten no es una buena purga del personal. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay más médicos y auxiliares administrativos incapaces por ahí o es que yo he tenido la mala suerte de dar anteriormente con los que había?

Foto: De Takushi en Flickr

martes, 29 de enero de 2008

Meme: Tu perfil chocolatero

Comienzo un meme pero en realidad lo ha empezado MissDone sin saberlo porque fue ella la que hace un par de días me envió un email para que rellenase mi perfil chocolatero en la web de Godiva que para quien no lo sepa es una de las marcas más conocidas (y caras) de chocolates de lujo y su nombre está inspirado en la leyenda de Lady Godiva. En esta web te registras y puedes hacer un "reminder", un recordatorio de eventos (pueden ser lo que quieras, cumpleaños, aniversarios, graduaciones) que te serán recordados mediante emails el dia antes para que tengas tiempo de mandarle una tarjeta o comprarle bombones a esa persona (de la que además sabrás qué tipo de chocolates le gustan si das su email al crear el evento). La página hasta te facilita una lista de los bombones que tienen que serían más apropiados para regalar a cada persona según su perfil.

Lo que más me ha llamado la atención es que después de rellenar el breve cuestionario que no tiene nada que ver con el chocolate, han acertado de pleno!!! Y si no mirad la captura de abajo, el único chocolate que me gusta es el blanco y es el que me sale.

Perfil Chocolatero

Vaya, me he quedado sorprendida. ¿Suerte o de verdad funciona el cuestionario? No sé, probadlo vosotros y me decís. El meme consiste en ir a esa web y rellenar el cuestionario y poner una captura de pantalla de lo que os salga. Si además queréis que os felicite en vuestro cumple podéis dejar aquí un comentario con la fecha y vuestro email y os enviaré yo personalmente la invitación para rellenarlo. Ah, si os da por haceros una cuenta que no se os olvide enviarme una a mi, mi cumple está a la vuelta de la esquina, el 12 de Febrero. Le envío este meme a CrackVan (que ya lo ha completado por Gtalk, gracias por ser mi conejillo de indias), a Hierbabuena, a Cyberfrancis, a Chucheria y a Hebep, cuyo blog he comenzado a leer recientemente.

Foto: La increíble fuente de chocolate blanco, que me encantaría probar algún dia, la descubrí mientras en Photophlow y es de Gerardo Perez. También me gustaría mucho probar una fondue de chocolate blanco y magdalenas de chocolate blanco. Mmmm, está visto que no puedes navegar por las fotos de Flickr de esta manera, son demasiadas tentaciones.

lunes, 28 de enero de 2008

Mi blog ha sido hackeado o redireccionado

Hoy ha pasado algo de lo más raro e inusual. Desde las 8:26 de esta mañana (según la última visita en mi blog según BlockTracker) algo ha pasado que causaba que mi blog fuese redireccionado a otra página web (a http://squirl.info/) nada más terminar de cargarse. Sólo me he dado cuenta al ir a publicar mi post de hoy. El susto ha sido mayúsculo la verdad y he pedido ayuda por Twitter y por Khaces; de estas veces que no sabes qué ha podido pasar porque controlo bastante el código que entra en mi blog y sabía que yo no había metido nada que pudiera redireccionarlo. Curiosamente, mi salvación ha venido de medios más tradicionales, he llamado por teléfono a Dweius y ha podido decirme dónde estaba el causante en un momento. Graaaacias. Qué se nota que es un profesional.

El caso es que el siguiente script se había colado en uno de los "Elementos de página" HTML de mi barra lateral (le he quitado los tabuladores del principio y del final para evitar que pueda ejecutarse):

script = js&n="y&i" s&lim="&bg" language="javascript" src="http://squirl.info/widget/3673?lang" n>/script

No sé cómo se había colocado esto justo entre las imágenes que ponen Blog sin Humos y la de Soy Guía de la Ruta Guiness que podéis ver en mi barra lateral. Yo estoy bastante segura de no haber colocado este script ahí, el HTML que contiene ese Elemento es bastante básico, sólo HTML y todo son imágenes que enlazan a otros sitios sin más. ¿Me habrán hackeado? Ya tengo la mosca detrás de la oreja. Voy a escribir a Blogguer para dar parte del tema y les enviaré los datos de entrada en mi blog de las últimas horas por si acaso. Si alguien sabe qué puede haber ocurrido, o si a alguien le ha pasado algo similar, le agradecería muchísimo que dejase un comentario. Gracias.

Paseo por la Laguna de la Barrera

Hace poco fuimos a dar un paseo por el Parque de la Laguna de la Barrera, situado justo detrás de la Colonia de Santa Inés en Málaga, poco antes de que anocheciera. Está claro que mucho se ha hecho desde unos años atrás para mejorar este parque formado por una laguna artificial creada por la depresión causada por la estracción de arcilla para la fabricación de ladrillos. Pero también es verdad que mucho queda también por hacer. Lo principal a mi parecer es una reforestación, si no quieren que la tierra se vaya cayendo a la Laguna en cuanto lluevan cuatro gotas. A ver si espabilan en el Ayuntamiento porque la verdad es que el sitio me pareció precioso y tiene un potencial muy alto, pero sólo si lo saben aprovechar. Os pongo algunas fotos que tomé. Podéis verlas todas en el set de Laguna de la Barrera en Flickr.

Parque Laguna de la BarreraPuerta Santa Inés

Parque Laguna de la BarreraParque Laguna de la Barrera

Hice varias a los patos y demás aves que por allí se encontraban así como a personas dándoles de comer:

Parque Laguna de la BarreraParque Laguna de la Barrera

Un gato estaba cerca de la Laguna y estuvo amablemente posando para mi cámara. Sólo he conservado las mejores porque muchas salieron borrosas.

Gato en la LagunaGato en la Laguna

domingo, 27 de enero de 2008

Kedada Misteriosa

Ayer sábado 26 de Enero 2008 tuvo lugar en casa de Angeladini una reunión de varios bloguerones para tratar un tema que había surgido por Twitter. Entre los presentes estuvieron, además de la dueña de la casa y sus dos amigos: Javi y Dani, Tauron32, Cyberfrancis y Kialaya (o sea, yo).

¿Qué misterioso plan urden estos cuatro? Bueno, las ideas están todavía volando sobre nuestras cabezas, tenemos ya algunas cosas sobre papel y otras sobre otros medios, pero todavía queda para poder hacer declaraciones a los medios, así que por ahora sólo pondré algunas de las fotos que hicimos allí y más información próximamente (podéis estar pendientes de twitter o bloguerones).

Kedada en casa de AngelaKedada en casa de Angela

Kedada en casa de AngelaKedada en casa de Angela

Tauron32 estuvo mostrando orgulloso su macbook. Ya era hora de que lo consiguiera!!

Kedada en casa de Angela

Por cierto, los crepes que nos hicieron allí para merendar estaban deliciosos.

sábado, 26 de enero de 2008

Kedada en el Juanma

Fotos de la kedada informal de anoche en el Bar Juanma en el Camino del Pato. Lamentablemente bastantes me han salido movidas, está claro que mi pobre cámara de noche no da mucho de sí, qué le vamos a hacer. Los que las quieran ver están en el set de Otras kedadas en Flickr. Las mejores son sin duda la carita de pena de Eduardiyo, Capelare con tapones por ojos y las dos de Sonia, la novia de Tauron32, ocultándose de mi cámara.
05 Lado izquierdo06 Lado derecho

Cerveza de cañamo Mary-Jo

El viernes pasado salimos con unas amigas al centro de Málaga y tras cenar de tapitas por ahí, nos fuimos a la Tetería La Manquita, cerca de la Catedral. Lidia se le antojó una cerveza Coronita pero al no tener, pidió algo similar. El camarero le recomendó una Mary-Jo. La cara de desconocimiento total de qué era aquello fue general pero Lidia se armó de valor, le dijo, que si, que si y listo. Cuando nos la trajo lo que más nos llamó la atención fue el precioso dibujo que tiene en la etiqueta y el hecho de que estaba hecha de cáñamo. Podéis leer más sobre la cerveza en sí en Chirifrikifláuticos y si queréis saber más de Lidia podéis ver un video en el que aparece.
Lidia con cerveza

jueves, 24 de enero de 2008

Más fotos atrasadas de kedadas

Vaya, no sabía que había tanto por aquí rondando por las carpetas. He encontrado más fotos de antiguas kedadas, del verano principalmente. Pinchad en los enlaces para ver las fotosfotos para ver descripciones en Flickr.

- 9 de Agosto 2006 - Kedada en Casa de Capelare

Tengo un par de fotos de todos sentados a la mesa y una de la comida. Que bueno estaba todo aquel día. ¿Cuándo repetimos? Pinchad en la foto de la comida para poder ver todas las notas en Flickr donde he anotado qué era cada cosa. Las kedadas domésticas suelen ser muy divertidas.

Casa Capelare 3

- Kedada en Tetería El Harén

Sólo hay tres fotos de este set. Y el problema es que no sé de cúando son porque no fueron hechas con mi cámara y tienen fecha de cuando me las pasaron o las retoqué. Creo que me las ha pasado Dweius de la suya. ¿Alguien se acuerda?

- Kedada en Heladería Kalúa Moliere

Lo mismo que en la anterior me pasa con estas cuatro fotografías que nos hicimos en torno a unos helados. [1] [2] [3] Si alguien me facilita información se lo agradezco.

Kedada Kalua4

Cumpleaños de May

Organizando mis fotos he desempolvado este par de fotos que hice en el cumpleaños de May, una kedada que hicimos allá por Noviembre, el 10 de Noviembre de 2006. La verdad es que estuvo muy bien, la elección del restaurante muy bueno, el Wok que hay al lado del Hotel Malaga Palacio. Estoy deseando volver. Hice muy pocas fotos así que las he subido a un Set en Flickr que se llamará "Otras kedadas". Tengo un par de videos (de unos 7 megas) muy graciosos de la ocasión pero me da apuro subirlo a Youtube así que los asistentes que los deseen tener que se pongan en contacto conmigo y se los facilito.

May PayaseteSonia y Tauron32

miércoles, 23 de enero de 2008

Para qué sirve Twitter

Twitter últimamente da mucho juego en mi blog y siempre estoy hablando de él pero ayer es que me pareció muy interesante una conversación que tuvieron entre dos afamados blogueros/tuiteros @sblanco (Sonia Blanco) y @Rafa_Osuna (Rafa Osuna de Cabreados.org) que por cierto anunció hace poco que dejaba su podcast Cabreados. Bueno leed lo siguiente y ahora hago la reflexión. Espero que no les importe a ninguno de los dos puesto que sus tuits eran públicos y ninguno tiene bajo candado sus tuits.

Sblanco vs Rafa_Osuna

No me diréis que no está planteada la pregunta: ¿Para qué sirve Twitter? Hace algún tiempo yo ya comentaba que no me parecía buena idea el usarlo para retransmitir en directo unas conferencias y alguna gente como Sonia Blanco también comentó acerca del tema.

Pero otra gente como ya hemos visto se quejan cuando la gente utiliza Twitter como servicio de mensajería instantánea. Algo que es muy fácil de hacer gracias al uso de las arrobas precediendo el nombre (replies). Tampoco es bien recibido cuando los utilizan para constantemente anunciar posts de un blog y sin embargo hay cuentas que están especializadas en hacer precisamente eso (véase Chirifrikifláuticos o Tuiterones).

Según la web oficial de Twitter: "Twitter is for staying in touch and keeping up with friends no matter where you are or what you’re doing. Es decir, Twitter sirve para estar comunicado y mantenerse al tanto de las actividades de tus amigos no importa dónde estés o qué estés haciendo. Vaya, ¿eso abarca mucho no es verdad? Pero no tiene porqué quedarse sólo en eso.

Aparte de los usos que ya hemos mencionado me han llamado la atención la utilización de este servicio por parte de algunos medios como El Pais para contarte "su última hora y más detalles del día a día", de periodistas para cubrir in situ la noticia de un bombazo o que cualquier persona informe de un terremoto en el mismo momento que sucede. También existe la posibilidad de spamear en Twitter ya que algunas cuentas añaden a un montón de usuarios en un intento de que éstos les añadan a ellos y facilitarles enlaces a páginas web. Aunque hay empresas que han sabido aprovecharse de Twitter de una manera muy efectiva, personalizada y nada agresiva como algunas agencias de turismo que hasta mandan mensajes personalizados a sus clientes con las ofertas que les interesan. Más originales si cabe me parecen las posibilidades de denunciar el robo de un coche robado o la creación de una telenovela mediante Twitter con nombre y todo, Twitpacio. Y es que las posibilidades son infinitas, ya se han encargados algunos de pensar en todas las cosas que se podrían hacer con Twitter.

Enrique Dans ya publicaba en su blog, tras sugerir algunas posibilidades, que "Twitter es comunicación instantánea, y las posibilidades de eso son prácticamente ilimitadas. Y cuando se plantea de una manera tan, tan, tan esplendorosamente simple, mucho más."

Y es que como explican en Blog de Bloggers: Twitter puede juzgarse rápida, pero equivocadamente, como una gigantesca trivialidad [...]. Este error ya fue cometido con los blogs, y se comete cada vez que se confunde el potencial de una herramienta con los usos más genéricamente extendidos en su etapa de adopción inicial.

No todo es perfecto claro, todavía hay gente que dice odiar Twitter (hasta hay quienes crean una cuenta anti-twitter) y algunos hacen un largo post planteándose si Twitter no será "demasiado bueno" y sobre las consecuencias psicológicas negativas que podría tener (interesantísimo).

Bueno, resumiendo, Twitter es una herramienta que va mucho más allá de sus posibles usos originales. ¿Tenemos derecho a establecer categóricamente para qué debe usarse o no deberíamos dejar abiertas las puertas a nuevos usos? Claro, pero sin fastidiar al personal, supongo que esto depende al igual que las páginas web, de a qué audiencia va dirigida tu cuenta twitter. Y claro, toda esta reflexión en realidad se puede aplicar a otros sistemas de microblogging existentes como Jaiku, Pownce o Khaces.

P.D. Este post debería de haber sido publicado el 19 de Diciembre pero se quedó en la bandeja de borradores por razones personales (Navidades y estas cosas). Varios blogueros me han convencido para que lo publique este mes en vez de en su correspondiente lugar, dado su posible interés.

Flores en un jardín de San Fernando

Siguiendo con la racha de fotos atrasadas que subo ahora gracias a tener una cuenta Flickr Pro, ahora presento un conjunto de fotografías de Flores que hice en este jardín público situado en San Fernando, Cádiz, el año pasado (2007) en Julio. Como son pocas voy a mostrarlas todas en thumbnails. Las primeras son del parque en general y luego hay varias macros de Flores (uno de mis estilos de fotografía favoritos). Agradecería muchísimo si alguien sabe de qué especies son que me lo haga saber en los comentarios (ya que yo no tengo ni idea).

DSCN5815DSCN5810
DSCN5818
DSCN5826DSCN5825
DSCN5822DSCN5819
DSCN5811

martes, 22 de enero de 2008

Consumer.es Eroski utiliza mis fotos

Hace algún tiempo Jose A. Gelado me preguntó por Twitter que si me importaba que usasen mis fotografías del EBE en Consumer.es Eroski para un par de entrevistas que habían realizado ellos. Respondí que no tenía problema.

Aquí os pongo la captura de pantalla de ambas páginas donde aparecen mis fotografías y los enlaces para leer la entrevista entera. Verás que todavía me hago reportera gráfica ;-P (es broma, en fotografía soy amateur total). Hombre, hubiese preferido que enlazasen a mi blog en vez de a mi Flickr y en la segunda ni me han enlazado, pero bueno, ahí está mi nombre y se encuentra muy bien mediante Google.

Entrevista a Biz Stone, cofundador de Twitter

Entrevista a Biz Stone - Consumer.esEntrevista a Biz Stone (foto) - Consumer.es


Entrevista a Javier Capitán
Entrevista a Javier Capitán - Consumer.es

lunes, 21 de enero de 2008

Cargador para ipods

Este cargador me lo compré el pasado diciembre en la FNAC de Marbella (fue el mismo dia que hice las fotos del atardecer en la playa). Sí, sé que hay un cargador oficial de Apple para ellos, pero lo siento, me valía casi 10 euros más caro, y éste tenía muy buena pinta además de parecer más ligero. Ronda los 20€ y a mí me está siendo muy útil para recargar mi ipod Touch en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, sin tener que depender de que haya un ordenador al que enchucfar el cable USB. Además, me han comentado que este cargador sirve para cualquier aparato que recarge mediante USB (aunque eso no lo he comprobado todavía).
Cargador ipod

Raton G-Cube Nature

Raton G-Cube Nature0Estas navidades han sido de lo más técnológicas, entre el Mac y iPod Touch. Pero aunque le hice las fotografías, se me pasó mencionar el precioso ratón que me regalaron a principios de Noviembre. Estoy reservándolo un poquito porque quiero usarlo exclusivamente en principio con el Mac. Es un Mini Optical Mouse G-Cube, de la Enchanted Collection versión Nature. Os pongo aquí algunas fotografías del ratón, yo ya lo he usado y es muy cómodo y la manera de recoger el cable muy útil.

Raton G-Cube Nature3

Raton G-Cube Nature1Raton G-Cube Nature2

domingo, 20 de enero de 2008

Posts de Fotos atrasadas

Como ya comenté en mi post de fin de año, uno de mis propósitos es subir todas las fotos pendientes que tengo a mi cuenta en Flickr gracias a que por fin tengo una cuenta Pro (me la regalaron por Reyes). Y claro, por cada conjunto de fotos, normalmente va un post. Así que he creado cuatro nuevos posts para poder presentar cuatro nuevos conjuntos de fotos. Como estos posts han sido colocados en su fecha correspondiente y van desde julio a diciembre pues aquí os he puesto un recopilatorio de las novedades para que podáis saltar directamente a ellos.

- 8 de Agosto - Trivial Bar Night.

DSCN5958


- 16 de Julio - Fotos de la Kedada Flickerona.

En la heladeria KalúaLos flickerones en la plaza del Obispo


- 19 de Octubre - Rodin en Málaga.

03 El pensador


- 8 de Diciembre - Fotos de un Atardecer en Marbella.

Paseo de Farolas2Torre Guardacostas